Información

La guerra ruso-ucraniana está aflorando una información colateral muy importante sobre las relaciones Cataluña-Rusia que, por todas las hemerotecas y fuentes consultadas, no dejan lugar a dudas que se han producido.

[Grupo Dani García busca personal para restaurantes en Madrid, Marbella y Tarifa]

Los primeros contactos se remontan al 7 de marzo de 2019 cuando el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay Rodríguez se reunió en Moscú con Serguei Sumin, coronel del Servicio Federal de Protección, de la seguridad personal de Putin, y con el periodista del Komsomólskaya Pravda, Edvard Chesnokov, que desde entonces actúa como propagandista independentista catalán.

Según informa Dolça Catalunya, un enviado personal de Puigdemont y el jefe de la mafia rusa como intermediario en concertar la entrevista, se reunieron en el restaurante Haddock barcelonés en torno al 17 de octubre de 2019, con los espías rusos Serguei Sumin y Artiom Lukoyánov, a los que solicitaron:

*Que influyera sobre Armenia para que reconociera la república cuando dieran el golpe de Estado.

*Que les ayudara a montar un canal opaco de financiación del separatismo, mediante una estructura societaria internacional. Gonzalo Boye (exterrorista y ahora abogado de Puigdemont) y Josep Lluís Alay Rodríguez ya se habían reunido en junio de 2019 en Ginebra con un gestor ruso de patrimonios llamado Yuri Emelin, experto en grandes fortunas y criptomonedas, para crear un fondo en el extranjero.

*Que les echara una mano con sus proyectos informáticos de hacer una “república catalana digital”.

La Hora Dolça: “El tipo que decía que desembarcarían 10.000 soldados rusos a Cataluña era Víctor Terradellas, responsable de Relaciones Internacionales de Convergencia. El tipo que se ha reunido con Primákov en Rusia es Josep Lluís Alay, jefe de Gabinete de Puigdemont, que cobra 107.000€ de la Generalitat”.

TV3 – Josep Lluís Alay: “Nuestro objetivo político, no a largo plazo, a medio plazo, o si fuera a corto plazo todavía mejor, es la creación de un estado independiente. Y para crear un estado independiente finalmente, necesitamos tener relación con todos los estados del mundo. Obviamente de lo que no vamos a hablar es ni de caviar, ni de la ópera rusa, ni de vodka… Vamos a hablar de asuntos que interesan en la creación de un estado independiente en el futuro”.

The Objective – José Rosiñol de Sociedad Civil Catalana: “Si algo deberíamos reconocer al separatismo es su gran capacidad de comunicación y de camuflaje, me refiero a la hora de generar relatos y comparativas para ofrecer una visión áurea de un proyecto político mucho más tenebroso de lo que querrían reconocer. Todo esto hasta que fracasó el golpe de Estado de finales del 2017, ahí empezaron a caerse las caretas y apareció la verdadera cara del separatismo y no solo me refiero a la violencia ejercida en las calles de Barcelona. Me refiero y referiré al relato y a las amistades peligrosas de los que han gobernado el destino de los catalanes durante estos últimos años. (…)

Y aquí nos encontramos con un personaje tan funesto como gris, el expresidente Torra, proponiendo la llamada “vía eslovena” para lograr la independencia de Cataluña, asumiendo “todas las consecuencias” de este tipo de operaciones. Naturalmente se refería a que había que asumir muertos, como ocurrió en Eslovenia. (…) Tenemos a una señora como Ponsatí que, hoy en día, con una guerra terrible en Europa, sigue apostando por asumir la violencia y la muerte como vía lógica para lograr la independencia (Ponsatí que, por cierto, competía con Puigdemont a la hora de correr a escapar huyendo de la Justicia de nuestro país). (…)”.

E-notícies – Clara Ponsatí, exconsellera fugada hoy en Bruselas: “La pregunta no es si Europa nos habría protegido o no. La pregunta es si queremos ser independientes qué hemos de hacer para serlo. Si Europa no nos protegió y los españoles nos quieren apalizar, hemos de dejar de querer ser independientes (…) ahora debemos saber si estamos dispuestos a pagar los costes o no …. “Mientras uses el argumento de que paramos para que no haya muertos sobre la mesa, no podremos ser jamás independientes”.

Antena 3 Noticias – Clara Ponsatí insinúa que si no hay muertos la independencia de Cataluña no se logrará nunca. “Morir por una causa no es una situación extraña en el curso de la historia”, ha dicho la eurodiputada de Junts tras criticar el “paternalismo” de los políticos que afirman que no hay que forzar la independencia unilateral porque eso podría provocar muertes.

La delegada adjunta de la Generalitat en la Unión Europea ha comparecido en el Parlamento de Flandes (Bélgica), donde comparó a España con Rusia en plena invasión de Ucrania. “No podéis decir a los ucranianos que son los campeones de los valores europeos y, cuando España nos pisotea, mirar hacia otro lado”, dijo Erika Casajoana.

El último ridículo ha sido el envío de una furgoneta a Ucrania para “repatriar catalanes” con capacidad para veinte personas, que hubo de regresar de vacío porque no subió nadie.

Pero en marzo de este año, la prensa recoge el intento de los partidos que mantienen a Pedro Sánchez en La Moncloa -ERC, Junts per Catalunya, PNV, Bildu, Izquierda Unida y Podemos- rechazando que el Parlamento Europeo investigue la conexión entre el independentismo catalán y la Rusia de Vladimir Putin, entre dirigentes separatistas y oficiales rusos. Aunque según Economía Digital, “el parlamento europeo aprobó investigar los lazos del Kremlin con grupos políticos del interior de la UE. (…) Entre los grupos investigados por el Europarlamento se incluye a Junts per Catalunya y a su líder Carles Puigdemont. (…)”.

Y a continuación aflora “La operación Pegasus”, presunto espionaje por parte de los servicios secretos españoles a líderes independentistas catalanes, al parecer de forma individualizada y con control judicial, que utilizan  la Constitución torticeramente para el desmembramiento de la nación española, empezando por el Partido Socialista Catalán cuyo secretario general es el exministro Salvador Illa, el de las mascarillas del coronavirus compradas a precio fuera de mercado y sin investigar a fecha de estas líneas, que vota en contra de que la bandera de España ondee en los edificios públicos de Cataluña.

A nadie ha de extrañar la defensa del artículo 2 de la Constitución, que dice: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas” tanto por parte del CNI como de otras fuerzas de vigilancia y control, españoles y extranjeros, porque atentan contra la libertad del resto de españoles, mal servicio secreto tendríamos si no controlaran estos termas, que sirvieron de regodeo y ataque independentista, qué casualidad, en un programa en la televisión separatista de Roures presentado por el exvicepresidente y exjefe supremo del CNI, Pablo Iglesias, con  Otegi, Junqueras y Puigdemont.

Pero como si fuéramos una república bananera regida por un dictadorzuelo, cambiamos las leyes unilateralmente cuando no cumplen con nuestros deseos, para incluir a Bildu (¿quién movía los árboles para que cayeran las nueces?) y a ERC (¿quién dio un golpe de estado y repetido hasta la saciedad que volverán a hacerlo?) en la Comisión de Secretos -ponemos al zorro a cuidar de las gallinas-, dando así de qué hablar al mundo entero que se pregunta si España es una autocracia y llevan razón los separatistas, mientras seguimos jugando a los soldaditos de plomo como si fuéramos las fuerzas de primer despliegue de la OTAN cuando nuestros ejércitos deberían estar cerca del País Vasco, de Cataluña, de Ceuta, de Melilla, de Canarias, territorios acosados por propios y extraños y, lo que es peor, por traidores a su patria, de la que forman parte y sus antepasados han luchado y defendido, desde tiempos inmemoriales.

Luego Pedro Sánchez se siente ofendido cuando las potencias bélicas mundiales no le llaman para sus reuniones. Todos temen morir envenenados si dan la mano a nuestro presidente. En España llevamos vendiendo, claramente desde el año 2004, el honor, la nación y el concepto patria por el colchón de La Moncloa con la anuencia de todos los que podrían evitarlo, empezando por Felipe VI El Escayola, que adorna como aquellas figuritas que se ponían sobre la radio de válvulas o el televisor cuando no era de plasma.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEuropa camina hacia el abismo
Artículo siguientePlazas de tractores
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

4 Comentarios

  1. Y entonces, ¿qué pintaba Soros detrás del fallido golpe de Estado de 2017? ¿Qué hacían los proisraelíes apoyando a los independentistas?. ¿Cómo se asume un independentismo cuando el globalismo que quieren imponer se basa en todo lo contrario? ¿No será que ahora interesa ensuciar aún más la imagen de Rusia? ¿Alguien puede dudar de que la realidad del independentismo no es más que un chantaje al Estado y con ello seguir manteniendo su corralito independentista?

    • Estimado J.M.S.G., para obtener sus objetivos, los “globalistas”, necesitan que desaparezca la religión, la propiedad privada, (“la tierra no es de nadie”), y las naciones. Esos son sus objetivos. Hacen lo que sea en el momento que sea para conseguirlo. Buen día.

  2. Muy buen artículo. Desde el principio del conflicto en Ucrania, que en realidad empezó en el 2014 en el Donbás, la gente suele polarizarse. De manera que muchos patriotas se posicionan ciegamente con Rusia. Ya han olvidado que es la Rusia de Cuba, Venezuela y amiga de China. Yo vi vídeos en el canal RT de Rusia poniendo como buenos a los independentistas catalanes y como neonazis (literalmente) a los de Vox, con técnicas de manipulación, además. Está claro que Biden y sus aliados son el mal, pero de Putin tampoco te puedes fiar en absoluto…básicamente porque sus intereses no son los nuestros. España debería ser neutral y preocuparse por proteger lo suyo. Franco era un maestro en esto.

  3. Hola, buenos días, Amante de la libertad. Si, efectivamente. La gente no es consciente de lo que se mueve detrás de todo ésto.
    Viven en la más absoluta ignorancia y adoctrinamiento y cuando llegue el momento de la definitiva implantación de la 2030, lo seguirán a pie juntillas. Les encantará y presumirán de que les controlen mediante chips y correrán a ponérselo para no ser menos. Es realmente la autodestrucción humana, si no hay quién lo remedie. Gracias y un buen día para tí también. Saludos.

Comments are closed.