Os traemos un nuevo vídeo de ‘Toros para Todos’, en el que se puede ver como eliminan el olor a vaca de un toro semental de la ganadería de Lagunajanda en Vejer de la Frontera (Cádiz). Fustado, el semental, abandona el lote de vacas y se reúne con el grupo de sementales. El mayoral tiene un secreto para que este toro no huela a vaca y evitar sea montado por los demás toros sementales: llevarlo hasta la mangá y tratarlo con zotal, un desinfectante y desodorizante especial para el ganado.
[CEPSA creará 17.000 empleos en Andalucía en los próximos años]
‘Toros para Todos’ entra en el territorio de Fustado, un idílico cerrado donde el toro semental convive con su lote de vacas. Sin embargo llegan sus vacaciones. Diego el mayoral y los vaqueros tienen que sacar al semental de su querencia del cercado y del grupo de vacas bravas. Junto a la parada de bueyes marcha en solitario por el camino hacia corrales, tranquilo se entretiene rascándose entre los matorrales. Al llegar es conducido hasta la mangá para desparasitarlo y también quitarle el olor a vaca. El mayoral añade zotal al agua para limpiar el lomo del toro, ya está el tío bañao, exclama el mayoral. Es importante suavizar el aroma de hembra para no seducir al resto de los toros sementales. Si lo montan se lastima. Durante unos días no tendrá olor a vaca.
Ahora este noble y bravo semental tendrá que recuperar los cuarenta o sesenta kilos perdidos durante los meses de cubrición. Al final del año volverá repuesto de sus vacaciones y tendrá otro magnífico lote de vacas para ser otra vez papá.