sombras

La todavía ministra de defensa, creo que por poco tiempo, ha dicho en el Congreso que el CNI tenía tres mil agentes.

[Un usuario de Twitter busca una persona para trabajar en su cafetería en Valencia]

¡Es acojonante cómo se puede dar esa información sensible sobre un centro nacional de inteligencia!

Los países serios no dicen que número de agentes tienen, ni siquiera dónde está su sede principal, ni quien dirige la agencia, o diversos organismos, en muchos casos, pero aquí, por lo visto, seguimos jugando a los espías.

No pretendo cargar contra el CNI, y más ahora que acaba de cumplir sus primeros veinte años de vida, y ya está mayorcito, pero a veces pienso si no estaremos tirando el dinero con un organismo bastante inútil, o en manos de los políticos partidistas, y no sé qué es peor…

Incluso he pensado en rebautizarlo, en la intimidad, con otro nombre: Centro Nacional de Incompetentes, CNI.

En efecto,

  • ¿Alguien sabe por qué el CNI se dedicaba a montar picaderos al rey emérito…?

(Y no hablo de la presunta sustracción de videos y grabaciones comprometidas en la casa de una puta de lujo, o de varias, pues ello sería un delito de calumnias, en su caso).

  • ¿Alguien sabe si el CNI fue capaz de saber dónde se escondían las urnas que utilizaron los independentistas catalanes en 2017…?

(¿O fueron los políticos en el  poder los que no quisieron incautarlas? Y creo recordar que eran del PP, en su tradicional papel de tontos útiles, al servicio de la izquierda y los separatistas).

  • ¿Alguien sabe cómo no protegieron debidamente al ex fiscal general del Estado, que murió, dicen que en extrañas circunstancias, en Argentina…?

(Se trataba de una alta autoridad del Estado, y lo lógico es que hubiera sido protegido y escoltado por el CNI, sobre todo en sus desplazamientos al extranjero).

  • ¿Alguien sabe si el CNI fue capaz, o incapaz, de detectar el golpe de estado separatista catalán,  o fueron los políticos los que no quisieron, pudieron, o se atrevieron, a evitarlo…?
  • Y, por último –por ahora-, ¿cómo es posible que el CNI fue incapaz de controlar la huida, vergonzante, de la rata de Gerona, y de otros vividores a costa del separatismo catalán…?

Realmente, para tener un CNI tan inútil, tal vez habría que pensar en echarles del  faraónico edificio que ocupan, desinfectarlo, y empezar de nuevo, por supuesto en una sede secreta, con un director secreto, y al servicio del Estado, no del  gobierno totalitario sanchista, como me temo que sucede actualmente.

También te puede interesar...


Artículo anteriorUn moderador de Facebook presenta una demanda a la compañía por “tráfico de personas”
Artículo siguienteCalladito lo tienen
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

6 Comentarios

  1. Efectivamente el CNI es una auténtica basura, que está más al servicio de los partidos gobernantes que de los españoles. D. Ramiro, se ha dejado usted en el tintero muchos momentos de la historia reciente de España, que deberían haber hecho desaparecer o reestructurar este importantisimo Organismo. Por razones que no vienen a cuento, prefiero no mencionar ninguno, pero son muchos los momentos en los que teníamos que haber hecho borrón y cuenta nueva. El cni ahora es un reflejo también de la sociedad que se ha creado: perezosa, indolente, amoral, desvalorizada, ignorante de su historia.

    • Totalmente de acuerdo con usted.
      Pero, para muestra, un botón.
      Tenga usted en cuentas que para publicar todas las grandes cagadas del CNI, y perdón por la expresión, haría falta una enciclopedia…

  2. Si necesitan mano de obra barata yo me.ofrezco de espía, ni tan siquiera necesito dietas, soy capaz de intuir lo que pretendía hacer USA en Ucrania con dos años de antelación con solo ver aparexer el Covid, y confirmarlo un año antes con solo escuchar las declaraciones de Cerdito Bórrell.
    Soy capaz de saber que para el artículo del periódico que hablaba del burro volador utilizaron los mismos mecanismos que para publicitar el golpe catalán, y que el supuesto intermediario de Putin en el golpe catalán no era más que un catalán gastándose el dinero de los españoles en una empresa rusa de posicionamiento en redes.

    Es mas, todo lo se porque lo publicaban los propios idiotas golpistas en todo periódico nacional e internacional que aceptara publicidad pagada.
    No es que yo sea muy bien espía, es que la publicidad pagada se ve tanto en un relator de la ONU como en una empresa rusa de posicionamiento en redes, y más cuando el mismo “Diplocat” publicitada sus visitas y contactos en esos medios que pagaba con nuestro dinero. El golpe de estado siempre estuvo a la vista, yo incluso llegué a pensar meses antes, por el descaro, que era una campaña mediática del CNI de acuerdo con los dos grandes partidos para forzar una reforma de la Constitución que salvara a Vascongadas y Cataluña de la quiebra económica.de.la.nacion en ciernes, algo que se ha encargado por otras vías de hacer Pedro Sánchez durante todo su mandato, el golpe, o lo esencial del.golpe, la pasta y los privilegios se ha encargado de consumarlo “el Mierda”, el CNI no es mas que otra de las concesiones acordadas.

    “Yo me pido el CNI” decía Pablete.

    To pa ti, to pa ti, to pa ti.

  3. Cuál es la historia del CNI?,a nosotros nos contaron que deriva del viejo CSID,pero cuál fue la historia del CSID?,hay quien dice que fue fundado por la CIA y que al mismo tiempo fundaron la ETA.
    Así mientras la ETA mataba a Carrero Blanco por orden de la CIA,el CESID investigaba este y otros asesinatos,también por orden de la CIA.
    Más o menos como con el GAL,los etarras mataban,y el GAL investigaba y también mataba,pero al final el dinero de fondos públicos…se lo llevaba la policía francesa la secreta,así es como González les dio miles de millones.
    Quizás ahora Sanchez haga lo mismo,solo que no sabemos a que bolsillos van a parar estos presupuestos negros,del centro de inteligencia quizás a la logia de Miami?,quizás al CERN de Suiza actual base de la CIA en Europa?.
    También estamos de acuerdo con lo que organizan en secreto al Rey y sus amigos del Ibex 35,estos organismos peliculeros y caros.

  4. A pesar de la propaganda de los medios de desinformación del sistema del 78, el CNI está considerado como el peor servicio de inteligencia del mundo Occidental ( Europa y América ), no sólo por la falta de pericia de sus agentes, que es quizás lo menos importante, si no por la falta de medios técnicos y porque desde su creación hace 20 años está sometido al ¨imperio de la ley¨ cuando cualquier experto en el tema dice que la inteligencia para sonsacar información debe bordear la ley. El caso de CNI y su antecesor el CESID son paradigmáticos ( operación Cubillo en 1978 que fue una chapuza, operación Mengele 1988 en que fueron asesinados unos pobres mendigos, el 11-M del 2004 atentados de Atocha y para acabar octubre de 2017 ). El CNI no ha ¨ejecutado¨a ningún enemigo del Estadoy de la Patria como puede ser Puigdemon que ya lleva 5 años fugado y sólo comparar con las acciones del Mosad israelí , la DGSE francesa, la DINA chilena, la STASI de la RDA o incluso la CIA o el KGB hasta incluso la SANTA ALIANZA del Vaticano “ejecutó” a John Darnley, esposo de la reina María Estuardo de Escocia, en 1567, haciendo volar porlos aires en su palacio residencial. El único haber es en 1986 y gracias a Francisco Paesa la cooperativa Sokoa donde era centro de armamento de ETA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here