No tendrás nada y serás feliz. ¿Recuerdan esa frasecita que tanto hemos repetido en los últimos meses? Pues ahora piensen: Farsemia, guerra, paro, hundimiento de empresas… y ahora la última que nos llega desde Europa, el estoque final que pega el Banco Central Europeo.

Y es que, señores, la barra libre de financiación que se nos estaba proporcionando y que estaba provocando un endeudamiento ya absolutamente demencial se acaba. Tras años de créditos fáciles y estímulos monetarios, el endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) amenaza con poner fin a la barra libre de financiación soberana y devuelve la presión a los bonos y las anestesiadas primas de riesgo. Es decir, en nada vamos a volver a hablar de primas de riesgo y de subidas de tipos de interés.

Por eso, en estos momentos la prima de riesgo en España ya se ha puesto a niveles de 2015 y esto, por lo que parece, va a ser tan solo el principio. De hecho, ayer se situó en los 106 puntos básicos, afianzándose sobre los 100 enteros en apenas una semana y muy por encima de los 70 puntos en los que comenzó el año. Por otro lado, la rentabilidad ofrecida por la deuda española con vencimiento a diez años superó el lunes el umbral del 2%, algo que no ocurría desde septiembre de 2015, y ayer martes volvió a repetirlo.

¿Y creen ustedes que con un gobierno como el que tenemos la cosa mejorará? ¿Creen que con un gobierno que defiende y alaba el endeudamiento podemos esperar algo bueno? No, evidentemente no. La cosa se va a poner más complicada porque esta gente no crean que tratará de gastar menos en sus chiringuitos. Subirán impuestos hasta unos límites ya insoportables y esta sociedad lo aguantará todo sin rechistar, tal y como ha hecho hasta ahora.

Sigamos sin mover un dedo. Nos vamos a arrepentir.

 

9 Comentarios

  1. Ya llevan tiempo destruyendo la economía de España, pero aún hay quien no se a dado cuenta, hay gente que sigue con ese bicho asintomático y mirando la televisión a ver lo que pasa en Ucrania y no se enteran de nada, no se dan cuenta que ya casi han destruido el turismo y que están destruyendo la mediana y pequeña empresa para beneficio de las grandes corporaciones. Siento una gran tristeza al ver tanta gente con bozal en Santiago de Compostela y escuchar hablar de contagios cuando voy a tomar un café y me tengo que callar porque esa gente no es capaz de razonar y cunado nos demos cuenta ya nos han implantado el crédito social, la paradoja es que están todos triplemente vacunados pero siguen cagados, que sigan así hasta que estén arruinados.

  2. Voy a decir aquel refrán “Por tal de ver a mi enemigo ciego soy capaz de saltarme un ojo”.
    Estoy harto estoy de tragacionistas que justifican todo al gobierno y al sistema.
    Tragacionistas que pagan, callan, obedecen hasta límites insospechados, siervos y lacayos del régimen, foribundos enemigos de los que intentamos abrirles los ojos y delatores de disidentes sin escrúpulos.
    ¡¡¡Qué ganas tengo, Dios!!!, pero que ganas de verlos llorar, negándose encima a querer entender que ellos mismos han contribuido más que nadie a sus propias desgracias.
    Después de todo, y aunque a mi también me pille, me alegro.

  3. A lo mejor la gente se moviliza porque el Madrid gana la liga, y si gana en Europa a lo mejor le dedican el triunfo a Zalenski.

    “Yo me.pido el CNI” decía Iglesias, para ti no le dijo.”el Mierda” el CNI es para los asesinos eyearras y los golpistas catalanes, que no te enteras Pablito.

    La que está liando “el Jijue” de la Moncloa, puede expropiar a la carta, saquear la nación a espuertas sin rendir cuentas a nada ni nadie, y Feijóo esperando hacer más de lo mismo y mantener la corrupción política en todo lo alto.

    No he pasado más vergüenza de España que viendo a los madrileños festejar la liga mientras losmpolitocs les destrozan la vida y el futuro de sus hijos, como gane la “Champions” nos joden la vida hasta la sexta generación.

    Y mientras… los periodistas hablando de Pegaso, nos podemos imaginar quien es Belerofontes.

    Vamos a pasar a las páginas de la mitología económica en breve.

  4. La economía española esta destrozada por décadas de mala gestión política de nuestra mierda de dirigentes. El BCE sólo hace su trabajo.

    Si de mi dependiera el dinero lo devolverían los políticos y sus allegados

  5. Este puto MIERDA, que no vale para nada, que no ha tenido un trabajo que no haya sido vivir del pueblo, ha hecho bueno al HDGP de ZParo. Es un inconsciente de marca mayor, pero a él no le duele España le duele la pasta que se esta llevando de Soros y su retiro idilico al frente de la OTAN, que dudo de verdad que se lo den, pero viendo como se cocina en el Deep State, capaz es. No sólo ha cogido a un pais y se lo ha llevado al desastre económico, por orden de su Amo, como bien decían es la puta de Soros y como buena zorra le da igual de lo que le ocurran a miles de familias que las están pasando canutas. Se ha cargado a miles de pequeñas empresas, verdaderos Quijotes, ante este panorama, pero el sigue igual mintiendo una y otra vez, y apoyando con nuestros impuestos a sus colegas Bill Gates 150 millones de Euros y a la Open Society que hasta donde yo sé este año se ha llevado a través de sus chiringuitos mas de 389 millones de euros, si le metemos la Cruz Roja organo devaluado hasta la inmundicia hablamos de otros 1.089 millones y así sin parar mientras empresarios arruinados por la plandemia, el turismo muerto y la restauración y hotelería viéndoselas canutas para poder pagar al personal. Gracias HDGP por ser tan malo y que tanto borrego te vote, aunque no necesitas que se te vote ya lo hace INDRA. Tendrás tu merecido asesino. Eres una mala persona, por eso no podías ver a Franco, el por lo menos después de 40 años, prácticamente en comparación contigo no se llevo nada y encima quería a España aunque también tenía trigo negro detrás de si. Pero para que disculparse con un necio caradura como tu. El quería a España y tenia los huevos bien puestos con tu edad subnormal. Saludos

  6. Aha!,pero tenemos al mago de la magia borras,a P.Sanchez y sus pactantes,que hace falta financiación?,quizás se la pidan a Nicolás Maduro…igual llega Delcy con más maletas llenas de dinero.Otra opción es seguir traficando con coca,y si no funciona con órganos humanos.Tambien se lo puede pedir a Soros!,aunque dicen que se está arruinando,ya han probado con sobornar a la Casa Real espiando a la Reina,pero no tienen mucho que digamos…pues ya está!,lo que hizo Boyer:expropiar una empresa,quizás Zara o Mercadona!.

  7. Sr presidente, Después de leer sus eructos y leyes a privadas por el congreso, no puedo dar credibilidad a lo que expone. Esto me hace pensar que todos los partidos políticos que nos representan están comprados, que sus asesores se han dejado manipular, o que gobierno, parlamento y sistema jurídico se mueven en la misma dirección en contra de la población de los cuales dependen directamente.

    Podrían comenzar por cerrar ministerios,quitar enchufados y dejar de darle dinero a la I.Montero.

  8. AHORA A ENCIMA CON LA AYUDA DE LOS MEDIOS DE PRENSA PAGADOS Y OFICIALES SE FALSEAN LOS DATOS DEL PARO ,QUE HACE POCO ESTABA DESBOCADO Y DE LAS
    MUERTES DEL COVID Y ENFERMEDADES DE LA VACUNA ASESINA.

Comments are closed.