vergüenzas

Decía acertadamente Isabel Díaz Ayuso en unas manifestaciones públicas en su última visita en Asturias, que lo triste de todo esto es que los partidos políticos de izquierda y sus políticos, no tienen nada que aportar a la ciudadanía. Tal es la inoperancia de los mismos que su única función consiste en denigrar al contrario, hablar mal o inventar aunque para ello echen al piso la poca dignidad que los queda, si es que en algún momento llegaron a poseerla.

[Todas las ofertas de empleo de Ericsson en España e internacionales]

La ministra de Economía en compañía de la de Hacienda volvía a echar a Putin absolutamente toda la culpa de lo que le pasa a España tratando así a los españoles como ellos creen que se debe hacer, es decir, como absolutos ignorantes a los que se les puede vender la estupidez más grande del universo. Y esto es así sencillamente porque las expectativas de crecimiento que tenía el Gobierno refrendadas en sus presupuestos se ha venido abajo como un castillo de naipes como era de esperar.

Que este Gobierno tiene los pies de barro es algo que todo hijo de vecino teníamos claro. Que iban a engañar a la opinión pública a destajo y sin ningún tipo de pudor, ya lo vimos desde el momento que se auparon al poder gracias a una sentencia mal dispuesta y corregida posteriormente. Los pactos de la vergüenza entre las fuerzas del mal ya en su día fue un hecho indigno para la mayor parte de los españoles, incluidos una gran parte de sus propios seguidores, lo cual no es difícil de entender siguiendo las redes sociales desde el lado progresista.

Lo visto esta semana no es la primera vez que ha sucedido por mucho que Paco Marhuenda desde su coleccionable pregunte al personal si el apoyo de Bildu es un punto de inflexión para “el Gobierno de la mentira” ,o para la oposición de cara a suponer un impulso capital para llegar antes hasta la Moncloa. De hecho ciertamente es novedoso que los hijos de la ETA por primera vez formen parte de la famosa comisión de secretos oficiales, siendo el hecho de una extrema gravedad sin igual, aunque no es menos cierto que los lobos a los que Emiliano García Page hacía mención metafóricamente, ya estuvieron dentro del gallinero como así lo reconoció el exdiputado de Ciudadanos; Juan Carlos Girauta en el canal Trece Tv (en el programa El cascabel) , cuando comentó que Esquerra Republicana ya estaba dentro cuando él era diputado, mientras comentaba una anécdota que vivió “in situ”, contando como el diputado de Esquerra acorraló en una reunión al responsable del CNI con datos exactos proporcionados por un servicio de espionaje que no era el español.

Patxi López, se despachaba también bien a gusto diciendo que el Gobierno había tenido que apoyarse en Bildu para sacar adelante su decreto para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, porque el PP es un partido indigno, lo cual y teniendo en cuenta quien lo dice, lo deja más aun en descubierto pues recordemos que si llegó a ser lendakari del Gobierno Vasco fue gracias al apoyo por entonces del PP vasco.

¿Podemos entonces afirmar sin titubeos que el PSOE es el partido político más nocivo en la Historia de España? Sin duda sí. Y no lo pienso solo por el bagaje total de su macabra y criminal existencia, sino por la manipulación que lleva a cabo de la Historia vía Real Decreto para engañar a la opinión pública. El Señor López acusa de indignos a quienes en 2009 lo hicieron gratuitamente responsable de la Autonomía sin pedirle nada a cambio. Gracias a los que él denomina “indignos”, seguramente  pasará a la Historia como el primer lendakari no nacionalista en vez de por las mamarrachadas que dice habitualmente y eso, junto a su nombramiento son memoria democrática actual y reciente.

Todo lo que hacen, dicen o promulgan es mentira, dañino y soez aunque desde luego no es irreparable si las derechas espabilan. Los enfrentamientos dialecticos que están por llegar de cara a las elecciones en Andalucía no creo que signifiquen que PP y VOX no lleguen a entenderse tal y como ha sucedido en Castilla y León. Las izquierdas están absolutamente fragmentadas lo cual los perjudica seriamente según nuestra Ley electoral. Lo primero es apuntalar el Gobierno de Andalucía desarmando la farsa que supone Ciudadanos y lo segundo, seguir presionando dando el “NO” como respuesta a los continuos engaños presentados en el Congreso de los Diputados.

Lo que salga de la cámara baja, aunque insufrible por lo que queda de legislatura, si Dios quiere será tumbado o modificado cuando cambien las tornas, siendo muy consciente de que el daño ya está hecho y las consecuencias de ruina y descredito internacional es un hecho que difícilmente se podrá resarcir a medio plazo.