Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,​ son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Como aquí no vamos a dar clases de física a nadie, vamos a resumir las leyes en cuestión y a ceñirnos en una que nos parece fundamental: El principio de acción y reacción:

  • Ley de inercia: Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta, no muy lejos de las fuerzas impresas a cambiar su posición.
  • Ley fundamental de la dinámica: El cambio de movimiento es directamente proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
  • Ley o principio de acción y reacción: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Si se dan cuenta, para todo lo que nos ocupa en nuestro país, nos podría valer cualquiera, pero creemos que ya va siendo hora de que empecemos a ver alguna reacción contra cualquiera de las muchas acciones que sufrimos por parte del poder establecido. Hoy se ha propuesto una fundamental.

El pasado viernes, Santiago Royuela Samit publicaba uno de los vídeos que, bajo nuestro punto de vista, es de los más importantes que ha publicado hasta ahora. Entre otras muchas cosas, denunciaba que en una nave industrial ubicada en la calle Trueno 70 del Polígono Industrial San José de Valderas, en Alcorcón, estaba localizada una fosa común en la que podría haber entre 40 y 40 cadáveres.

La reacción ha sido inmediata. Hoy, nuestro amigo Miguel Rix ha realizado una propuesta a través de su canal de Telegram. Una muy sencilla, pasar la noche delante de esa nave y ha convocado a todo aquel que quiera a pasar la noche junto a él.

 

 

1 Comentario

  1. Ya esta todo pensado, nada es casual, aviso a las cloaclas del estado, tenemos camaras 24 horas, no podeis controlarlas

Comments are closed.