abortismo

A continuación reproducimos íntegramente una carta abierta por el cardenal y arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, en la que ha criticado duramente al Gobierno de España por la deriva abortista que ha tomado en la que prima más la muerte, que la vida.

“¿A dónde nos llevan? ¿Qué nos pasa?» con motivo de la reciente aprobación de la nueva ley del aborto por parte del gobierno socialcomunista:

¿Qué está pasando en España que parece que se ha vuelto en contra de la vida y ha perdido la razón? Hago y me hago esta pregunta porque no se entiende que se hayan producido en estos últimos años tantas disposiciones legales en contra de la vida como son la ley de eutanasia, o en favor del aborto, hasta el esperpento de esta última semana emanada del Consejo de Gobierno de nuestra España, que es una tuerca más en favor del aborto, con disposiciones aún más graves que en leyes anteriores reconociéndolo como un derecho de la mujer y permitiendo abortar a niñas adolescentes sin que lo sepan o autoricen sus padres. Al mismo tiempo aquellas otras disposiciones legales inicuas e injustas que sancionan o castigan a quienes rezan en las calles al paso de madres gestantes que se dirigen a clínicas abortistas dispuestas a abortar y con esas madres tratan de dialogar e informarles de lo que no las han informado nadie hasta ahora sobre el aborto para que no lo hagan, libremente y respetando la libertad, sin coacciones de ningún tipo, o las disposiciones legales que cercenan la objeción de conciencia tanto ante la eutanasia o ante el aborto, y las disposiciones legales en enseñanza de niños y adolescentes que inducen ideológicamente en contra de la vida no nacida o terminal. Todo son disposiciones antivida y difusión e inocuación de una cultura de muerte. Esto es lo que viene haciendo el actual Gobierno y el Parlamento al refrendar, en su caso, disposiciones tan inicuas e injustas en contra de la vida, en contra del hombre.

Desde la recta razón, ciertamente no se puede aprobar esta actitud reiterada y pertinaz de nuestro Gobierno y de nuestro actual Parlamento. Preocupa sobremanera que España esté en tales manos provocadoras de una cultura de muerte, por ejemplo: que se considere el aborto como un derecho –¿derecho a qué, a disponer, eliminándola, la vida de otro ser humano indefenso y débil que no ataca a nadie?–. Preocupa que se legitime la destrucción de vidas de seres humanos no nacidos con presuntas deficiencias o malformaciones como si no se tratase de verdaderos seres humanos. Preocupa la frivolidad y superficialidad con la que se habla, sin base científica alguna, sobre cuándo estamos objetiva y realmente ante un ser humano; se habla muy a la ligera sobre ese momento en que se produce la maravilla de la existencia de un nuevo ser humano en su concreción e individualidad como sujeto humano: el embrión que todos hemos sido, también los que defienden el aborto. (Ese ser que se aborta es uno de nosotros). Preocupa el que con tanta facilidad se olvide y no se tenga en cuenta que ese ser en gestación, el nasciturus, es un bien jurídico a proteger (y así está en nuestra Constitución Española, como reconoció la sentencia del Tribunal Constitucional), que por cierto aún no se ha pronunciado sobre la inconstitucionalidad de la ley todavía vigente del aborto.

Llamo la atención sobre un hecho curioso al menos: en junio de 2021, el mismo día que en España se aprobaba la ley de eutanasia, se aprobó en el Parlamento Europeo el informe Matic, que reclamaba que el aborto fuera reconocido como un derecho de la mujer, con lo que ello implica: debe procurársele siempre que lo pida y no debe en ningún caso obstruirse el proceso abortivo incluyendo la objeción de conciencia como un obstáculo más. Posteriormente, poco después, se pronunciaba el presidente Macron con una barbaridad que intentaba incluir la defensa del aborto como un derecho fundamental en la Carta de derechos fundamentales de Europa. Y no olvidemos declaraciones en el mismo sentido de la ONU, del Nuevo Orden Mundial que la rige.

Por otro lado, preocupa, asimismo, pasando al tema de la reforma del sistema educativo vigente, que algunas declaraciones que hemos podido escuchar o leer –muy libres y respetables en su derecho a hacerlas– que parecen más interesadas en otras cuestiones, a las que no resto ninguna importancia, que lo que está en juego de verdad, esto es: la educación de las personas. Parece que importan más otros intereses–sin duda legítimos– que la emergencia educativa en la que nos encontramos inmersos y las consecuencias educativas que se han seguido del sistema vigente en la educación aquí, en España, como en otros países. Pareciera, así, que no se piensa tanto en la educación en la clave verdaderamente educativa de la persona, en la educación integral de la persona, y, consiguientemente, en la educación como instrumento de la sociedad al servicio del bien común, con todo lo que el bien común significa y reclama. Pareciera que, por los intereses que sean, lo que más importa es que no se modifique el actual sistema educativo, vigente durante décadas. ¿Por qué no habría que modificarse siendo así que en décadas no ha habido otro sistema que ha demostrado su fracaso sobre todo en el terreno específicamente educativo, que es lo primero de todo en este campo? Pero de esto hablaremos otra semana. En todo caso, nos están llevando a la ruina, al abismo, ¿y no se reacciona? Una cultura antivida o de muerte y una educación que no piensa en los fines de la educación, en el hombre: ¿a dónde nos conduce? Al abismo de la nada, a la destrucción, ¿y nos quedamos parados?”

 

8 Comentarios

  1. Que le pregunte al HDP terrorista y Jesuita del Vatipedolandia….ese asesino vestido de blanco que se dedica con su curia a tener las mayores de las riquezas robadas desde los inicios de la historia en el gran sótano del Vaticano. Ese elenco de criminales que robaron el oro en Filipinas, Ese que vendió a sus misioneros en Argentina, ese que te dice que la propiedad privada es un bien secundario….

    Ese mismo que ha obligado a sus trabajadores a inocularse por “acto de fe” diciendo que es lo que quiere dios….

    No tienen planeta donde esconderse ninguno…el dia que reviente todo esto porque despierte la gente (Dios quiera….mi dios, no el dios que adoran esta curia satánica)…van a pagar todos los crimenes crimenes cometidos a menores, ancianos y sociedad en general….ellos y esa alianza jázara sionista no representante de los judios porque NI LO SON NI LO SERÁN….

    El aborto, Antonio (porque Monseñor es un título te lo otorgas tú…), lo habéis practicado en la curia desde que el mundo es mundo cuando relajábais el sable con las del velo en la cabeza.

    El aborto es una aberración humana, lo haga quien lo haga, iniciado por vosotros en vuestras fornicaciones secretas vaticanas…..

    No tenéis perdón y para la gente de luz limpia YA SOIS UN OBJETIVO….

  2. Iremos en procesión desde el punto de salida IES Distrito Marítimo (Avenida Baleares, 62) hasta el abortorio Acuario (calle Pere II El Cerimoniós, 7 bajo derecha).
    Tras realizar la procesión, rezaremos el rosario en la ubicación indicada, reivindicando nuestro derecho a rezar en la vía pública y demostrando así que somos gente de paz, porque #RezarNoEsDelito.
    Además, a continuación tendremos el privilegio de disfrutar de la celebración a las 13 horas de una Eucaristía por la vida oficiada por el Cardenal de Valencia, Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Cañizares, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados (Plaza de la Virgen s/n).
    Después, para todo el que quiera, podremos disfrutar de una comida, a las 14:30 horas como cierre de esta magnífica jornada de unión y oración.
    Desde Enraizados defendemos el derecho a la vida y el derecho a rezar como comunidad cristiana.

  3. La jugada es maestra. PP y PSOE renuevan el Consejo General del Poder Judicial, este da una mayoría “progresista” (proaborto) al TC y el Constitucional evita un asunto polémico y espinoso para estos partidos (sobre todo para el PP) validando el aborto libre de Zapatero en España.
    Solo hay una opción para impedir el jaque mate. Y es contraatacar y decirle al presidente del Constitucional, Pedro Trevijano, que sea valiente y resuelva la legalidad del aborto en España antes de que termine su tiempo como presidente.
    Por muchas presiones que pueda recibir, la decisión depende única y exclusivamente de él. Y ahora hay una mayoría que muchos califican de “conservadora” (él mismo es del ala “conservadora”) que podría tirar al traste los planes de PP y PSOE y salvar miles de vidas al año.

    Firma y dile al Presidente del Tribunal Constitucional que sea valiente y resuelva el recurso del aborto durante su mandato.

    Necesitamos un tsunami provida que dé fuerzas y valentía a los jueces.

  4. Curiosa pregunta la que se hace “ingenuamente” este Prelado Cardenal Cañizares, quien no tiene ni siquiera valor de habérsela lanzado a su “jefe”, el Sumo Pontífice y Gran Usurpador de la Silla de San Pedro.
    El Papa montonero comunista sabe muy bien hacia dónde nos dirige Lucifer, cual flautista de Hammelin tocando la flauta. Sobre todo porque él es el principal flautista y además, ha elegido los múltiples barrancos donde despeñar a las “ratas” feligresas.

    Debería saber su púrpurada eminencia, que son los mismos canallas que llevan años provocando y generando todas las formas de Apocalipsis (epidemias, plandemias, inflacción, burbujas especulativas, financieras, terrorismo, revoluciones de colores, desestabilización de países y regiones enteras para colocar gobiernos sátrapas y títeres, robar sus recursos minerales , energėticos y estratégicos, generar corrientes de millones de refugiados, invasores parasitarios, sin control veterinario y sanitario alguno, …miles de víctimas inocentes y un larguísimo etc),…quienes ahora se presentan en plan profetas del Apocalipsis y por supuesto, lo hacen disfrazados de almas benefactoras, simulando consternación y empatía con las masas a las manipulan por tierra, mar y aire.
    Hay que reconocer que la refinada maldad de estos hijos de la Gran Puta Globalista, hasta se pueden permitir dar lecciones de iniquidad a Belcebu.

  5. Sus hijos no son sus hijos
    Son los hijos y las hijas
    De los anhelos que la vida
    Tiene de sí mima.

    Vienen a través de ustedes, más
    No de ustedes y aunque vivan
    Con ustedes, no les pertenecen. (Kalil Gibran)

Comments are closed.