Aquí

Podría haber escrito para esta noticia la frase de: caballo que vuela, no necesita espuela. Hay que ver lo corre la gente. Bien es verdad que la ocasión la pintan calva. Resulta que el chef, el cocinero llamado José Andrés, ha anunciado a plato y tenedor que, a partir de este domingo, el pasado día 15 iba a cambiar el nombre de las ensaladillas rusa, supongo que sería en sus establecimientos, pero como hay que gente pa to, podrían cambiarle, esta inocentada, a no ser que, este cambio lo podría haber hecho antes de la invasión y sus asesinatos a la nación ucraniana, creo yo. Aquí, el que no corre…vuela.

[El Cabreo De Elon Musk Por No Estar Incluida Tesla En El Índice S&P 500]

La mentalidad de cualquier persona, en este caso de estar en contra de la invasión rusa y de todos los sucesos acaecidos en esa nación, sería para mí, en este caso, no jugar con la comida y máxime cuando la ensaladilla rusa es uno de los manjares conocidos más apetitosos que hay en cualquier establecimiento de comidas, como se les llamaba antes, ahora son los llamados locales de restauración. Pero como la ocasión la pinta calva y este Chef no corre, sino que vuela, ha visto su ocasión, planeada y madurada, creo yo, que, como buen comerciante ha llegado el primero.

Aquí con esto de la restauración hay muchas combinaciones para cambiar los platos y uno que es asiduo a ellos, ve con insistencia los cambios de los guisos, basta con echarle cualquier condimento que antes no llevaba, para cambiar los gustos antiguos. Yo que, me creo ser un buen comensal, nunca me han gustado los vulgares cambios que estos “enteraos” cocineros, ahora llamados chef, cambian de la noche a la mañana.

La lucha, la libertad y la democracia en Ucrania se lo digo a este marchante, no se gana con cambiarle el nombre a la ensaladilla rusa. Donde este glorioso chef y vanidoso cocinero, le pondrá el nombre de ensaladilla Kiev o ensaladilla ucraniana. Y, para darle más sentido a este plato mencionado por este cocinero, le podría añadir Salo acompañado de pimienta y ajo. Esta sugerencia que le hago y como es sustancialmente conocido en el mundo entero y estando seguro que conoce el Salo, le podría ir muy bien a la despreciada y adulterada ensaladilla rusa, antiguamente llamada ensaladilla Oliver. Bien es verdad que, en cada lugar la ensaladilla rusa se hace de distintas maneras, pues ahí lo dejo señor cocinero, por si le parece bien, aderézala con el Salo ucraniano. Y, como estamos en un mundo globalizado, y la gente es así, seguramente habría cabida hacerle un homenaje, poniendo una calle su nombre en cualesquiera de las ciudades ucranianas. Ya ve, aquí, el que no corre…vuela.

3 Comentarios

  1. Buenos días y en especial a D. José María, por ese cita de J.A., que figura bajo su nombre.
    Como bien comenta, la ensaladilla Oliver, es el origen de esta a la que llaman rusa. Ya lo comenté días atrás, su origen francés y su adopción como rusa, al haber sido los exiliados rusos tras la Revolución Bolchevique los que la adaptaron y expandieron. Lo que sugiere el enterado , es una estupidez como tantas otras a las que recurren los lameculos de ahora.
    Como Ximo Puig es un independentista, presunto corrupto y atenta contra las libertades con sus políticas, yo que tengo un restaurante, ya no le llamaré paella, le llamaré paotra.
    Los parques de atracciones a ver cómo llaman a la famosa montaña rusa, ¿también ucraniana o quizás mariupol o más fácil, otan, con minúscula? Y a los filetes rusos, yo les pondría filetes donbass.

  2. A mi lo que me parece es infantilizar el cambiar un nombre a un plato que tiene dècadas , y con esta maniobra, ya hemos solucionado todos los problemas de la guerra, no, chef?
    Cada dia me sorprende màs, al nivel que està la peña, pon tu bandera de ucrania en tu balcón, dice ok diario, y ahí te das cuenta de la manipulación en la que estamos sumergidos, personas menstruantes, si solo es si etc etc
    Podemos pararlo cuando queramos, pero desde el sofà, va a ser imposible y superman no va a venir a solucionarnos el embrollo que tenemos, ahhh y no espereis a ningún político tampoco, estan todos en la maldita agenda, espabilar de una vez

  3. Yo propongo que a partir de este mismo momento, se cambie el nombre del “Guiso Pobre” por el de “Guiso España”; la “Olla Podrida”, por “Olla PSOE”, y el “Atascaburras manchego” por “Expediente Royuela”.

Comments are closed.