empresa privada

Los avances tecnológicos siempre han moldeado el desarrollo de la industria mundial. No obstante, nunca la sociedad se ha beneficiado tanto de la ciencia como ahora, lo que supone un futuro muy prometedor. Por esto, en esta entrada te hablaremos de las 5 industrias que se anuncian con mayor potencial de futuro.

Inteligencia Artificial

Capaz de dotar de autonomía de decisiones a los robots, no podemos entender el futuro sin la Inteligencia Artificial. De hecho, ya revoluciona la industria de las telecomunicaciones y el entretenimiento. Aunque el mayor impacto se espera en áreas como la educación y la medicina.

Energías Renovables

La sociedad mundial ha entendido que no puede seguir depredando al planeta. Por esto, la industria de las energías renovables se presenta como una de las más importantes en un futuro próximo. La misma incluye un mayor aprovechamiento de las energías solar y eólica.

Tecnologías Financieras

También conocidas como fintech, el término se aplica a la industria financiera que hace uso de las nuevas tecnologías. Gracias a ellas pueden ofrecer productos y servicios financieros más avanzados que la industria tradicional. Actualmente, la popularidad de estos ‘neobancos’ como Revolut o N26 no para de crecer y, podría ser un antes y un después para los bancos tradicionales.

Biotecnología

Es una industria de rápido crecimiento, ya que pone al servicio de la sociedad organismos vivos, como virus y bacterias. Pero se proyecta con gran fuerza en áreas como la medicina personalizada y en la generación orgánica de alimentos.

iGaming

Otra industria con gran potencial es la del iGaming. El crecimiento que ha experimentado en los últimos años no es nada con lo que está por llegar. Pronto, cualquier casino en línea de España podrá ofrecer juegos mucho más atractivos, gracias a la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Conclusión

Definitivamente el futuro nos traerá industrias que mejorarán mucho más nuestra calidad de vida. Pero, aparte de las que ya te hemos mencionado, hay otras que también crecen bastante. Entre ellas la economía colaborativa y la aeroespacial.