filosofía

La última de estos individuos que nos gobiernan, -que ejercen perfectamente de marionetas de aquellos poderes allende nuestras fronteras  que están empeñados en acabar con la humanidad del mundo, eso que quieren que nos convirtamos en autómatas sin capacidad para razonar, para pensar, para tener iniciativa, para sentir,  y con ello que seamos  simples marionetas, robot para solo hacer y consumir lo que ellos nos programen- ahora están,  en eliminar la filosofía de la educación y la enseñanza.

[¿Te gustaría trabajar como modelo?]

Solo un alto nivel de excelencia en cuanto a la ignorancia, puede dar lugar a ello. Evidentemente, estos señores, ni pueden imaginar, aún menos  darse cuenta,  que el hecho de preguntarse el porqué de las cosas y por qué suceden, es anterior a la definición de la palabra filosofía, incluso  es anterior a aquel señor llamado Tales y que era de Miletos, hace ya unos pocos de miles de años, y allá en la por entonces  Grecia de Pericles, le dieran contenido a esa palabra y la utilizarán para definir esas inquietudes, innatas en la humanidad de las personas.

Son los mismos que gracias a que utilizaron las ideas que le metieron en sus cabecitas, en las universidades español españolas – regidas por los hijos ideológicos de los que perdieron la guerra, aquella de hace casi un siglo pero que no están dispuestos a olvidar y a pesar  de que esos antepasados mencionados, firmaron en primera persona, la Ley de  Reconciliación Nacional. En general,  comunistas, odiadores profesionales, resentidos, rencorosos  y siempre, con hambre de venganza-  aquellos  mensajes y eslóganes para llegar a los puesto de poder que hoy ostentan.

Son los mismos que una vez llegado a esos puestos, demuestran  mayor ostentación que nadie y de los mayores vicios que hoy se dan en la humanidad, son los más presuntuosos, son los  que más fácilmente derrochan el dinero qué con tanto sudor y lágrimas e incluso sangre, otros han conseguido generar y a los que se los han robado con la excusa del “bien general”, son los mismos que no le tienen el más mínimo aprecio, es más se diría que son los mayor odio le tienen,  a aquellas  otras personas que son  capaces, y por sus propios medios, de crearse prosperidad,  a la vez que se dan futuro para ellos y para sus hijos.

A pesar de esta “gente” La filosofía seguirá existiendo, dado que  es consustancial al ser humano. Puede ser que cambie de denominación e incluso que desaparezca de las universidades, pero su razón de ser y de existir, nunca desaparecerá. Aunque es cierto,  eso sí, que  al igual que hoy, y al igual que siempre, solamente será visible para gente con capacidad para ver y saber  -como dijo Platón-  mas allá de… y aunque no se estudie en las universidades.

También te puede interesar...


Artículo anteriorOtra sanitaria “de TikTok” demostrando que, o aprecia poco su trabajo, o no es de las más listas…
Artículo siguienteLa “entente cordiale” entre el PP y VOX
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.