Esta mañana, revisando la prensa como hacemos normalmente, nos habíamos encontrado con una noticia en La Razón que dice lo siguiente: “Así son los hornos crematorios móviles que usa Rusia para quemar cadáveres y ocultar masacres como la de Bucha”.

Lo de los crematorios es algo que nos ha llamado siempre mucho la atención porque mucho se ha hablado a lo largo de la historia de “crematorios”, cuando en quemar el cadáver de una persona se tardan muchas horas. Lo habrán podido comprobar ustedes mismos en cualquier tanatorio cuando hayan acudido por el fallecimiento de alguna persona cercana que hubiera decidido ser incinerada. Si esto es así para una sola persona, imaginen para decenas, cientos, miles e incluso millones.

Pero el caso es que ahí está la noticia publicada por La Razón, que sigue la misma lñinea que el resto de la prensa española con el asunto de Rusia y Ucrania. En el cuerpo de la noticia se nos cuenta que esa información procede de una información difundida por la agencia NEXTA: “Las autoridades occidentales alertaron de que podrían estar usando estas máquinas para ocultar varios asesinatos no solo en este lugar, sino también en otras zonas ucranianas. Asimismo, el Ayuntamiento de Mariupol, una de las ciudades ucranianas más devastadas por los rusos en estos más de 40 días guerra, confirmó que estos crematorios están siendo utilizados por las tropas rusas, que “recogen y queman los cuerpos de los residentes asesinados”, según recoge la agencia NEXTA“.

“Crematorio móvil en #Mariupol. El alcalde de Mariupol, Vadim Boychenko, ha dicho hoy que los crematorios móviles #Russian han comenzado a operar en la ciudad. Según él, decenas de miles de personas podrían haber muerto en Mariupol y en la cremación, “encubriendo las huellas de los crímenes”.

“Es precisamente el número de víctimas civiles, dice Boichenko, la razón por la que #Russia aún no ha acordado un plan de evacuación, según el cual #Turquía llevará a los civiles por mar”.

NEXTA, según se publica en la propia cuenta oficial de Twitter es: “La más grande agencia de Europa del Este. Para que todo el mundo sepa (la verdad, se entiende)”.

El problema es que “esa gran agencia” está difundiendo una información con imágenes tomadas de un canal de YouTube de hace 8 años. “Se está compartiendo una imagen de un video de YouTube de hace 8 años, que comenzó ayer, como si fuera una foto actual de un crematorio móvil utilizado por Rusia para ocultar bajas. Compara la captura de pantalla del video y la imagen que se vuelve viral”.

Y el vídeo en cuestión es este:

Entonces, llegados a este punto no podemos evitar preguntarnos: ¿Por qué una gran agencia de medios tiene que difundir imágenes de un canal de YouTube de hace 8 años? Entendemos que, como gran agencia que es, tendrá personal desplazado al lugar de los hechos y podrán sacar sus propias imágenes sobre el asunto que estén tratando.

Y llegados a este punto tenemos que preguntarnos, ¿nos estarán contando la verdad? Porque estamos seguros que desde Rusia también se estará difundiendo propaganda de esta guerra, pero como en el resto de Europa está censurada, nos tenemos que conformar con la que se difunda a través de los medios “autorizados”. ¿Estamos consumiendo nosotros propaganda de guerra, pero del lado ucraniano?

 

10 Comentarios

  1. Más noticias de RT el que no se quiere enterar de los medios rusos y europeos es porque no quiere.
    Se le ha suspendido del consejo de los derechos humanos en la ONU. Otro paripe porque ni China ni Arabia Saudi que ya tenian que estar ya no suspendidos expulsados a patadas continuan.

    ttps://actualidad.rt.com/actualidad/426238-asamblea-general-onu-suspender-rusia-consejo-derechos-humanos

    • Que suerte tienen los rusos, la ONU al igual que la OTAN forman parte de nuestros peopres enemigos.

      • Los Rusos como todos estan con gobiernos globalistas aqui todos son enemigos.

  2. actualidad.rt.com/actualidad/426238-asamblea-general-onu-suspender-rusia-consejo-derechos-humanos

  3. Dispuestos a ser bestias, prácticos y creíbles mejor una briqueteadora y una piara de cerdos para no dejar rastro.

    Lo peor de todo esto es que los creativos que ha contratado la OTAN están poco vividos y experimentados. Yo creo que las nuevas generaciones tienen un desfase con la realidad considerable. Y que quede claro que yo soy neutral y no confisco ni saqueo la riqueza de nadie.

    Lo que más me extraña de todo esto es el interés de Europa en prolongar una guerra que le perjudica.

    Esperaré a ver si el mundo se reparte como dije el primer día de guerra, si es así, se podía haber evitado el teatro, el sufrimiento y los muertos.

  4. Y el que quiera ver RT en directo aqui la tiene ¿donde esta la censura? os toman el pelo y entrais de lle no. Joder con google me posiciona RT en VK en el quinto resultado es que ni envenenar el SEO sabeis. Vamos que si me sale de los cojones puedo ver RT en Smart Tv a pantalla grande sin problema. Lo que quiero ver son los campos de concentración en China y las carceles Gulags Rusas o las prisiones de Arabia Saudi a que no las puedo ver hijos de perra.

    https://vk.com/actualidadrt?z=video-61174019_456240097%2F49dae8c2d5c6935efd%2Fpl_wall_-61174019

Comments are closed.