UK, Francia, Canadá y Nueva Zelanda apuestan por los vapers

La lucha contra el tabaco y los efectos perjudiciales que produce su consumo, es algo que preocupa a la mayoría de países desarrollados. Parece que es complicado ganar esta batalla y que llegados a un porcentaje de fumadores, ya no es posible bajar, como sucede en España con su eterno 30%. Quizá por ello, estos países han visto en el cigarrillo electrónico un potente aliado. Países como UK, Francia, Canadá o Nueva Zelanda, apuestan por los vapeadores para ayudar a su población a terminar con esta adicción. Lo cierto es que desde la cadena de ventas vapers Ivapeo, siempre han señalado su utilidad para dejar de fumar.

Francia y su apuesta por el cigarrillo electrónico

En 2021, el Servicio de Sanidad Público francés impulsó un estudio junto con el instituto Ipsos en el que se veía que un 14,8% de exfumadores lograron sus propósitos exclusivamente gracias a los vapeadores. No sólo eso, es que, además, no necesitaron usar ningún tipo de tratamiento de sustitución, como viene siendo habitual en este tipo de desintoxicación.

El estudio asociaba de forma clara el uso de los cigarrillos electrónicos con una disminución notable en el consumo de tabaco. Desde el Servicio de Sanidad Público francés, aseguraban que el cigarrillo electrónico es menos perjudicial porque no cuenta con las sustancias de combustión y el monóxido de carbono que favorece la aparición del cáncer.

Reino Unido, el comienzo en Europa

Si hubo un país que apostó por el vapeo como sustitutivo del tabaco, ese fue Reino Unido. Ya entre 2012 y 2017 el King´s College de Londres realizó una minuciosa encuesta sobre la efectividad del vapeo para dejar de fumar comparándolo con otros métodos tradicionales como puedan ser los parches o chicles de nicotina o medicamentos con prescripción médica.

Los resultados sorprendieron; y es que la conclusión fue que el cigarrillo electrónico, siendo usado de forma diaria, facilitaba enormemente la abstinencia que sienten los fumadores al dejar de fumar.

Fue el punto de partida para muchas más encuestas y estudios que lograron que Reino Unido, con el fin de reducir el daño por el tabaquismo, apostara por el cigarrillo electrónico siendo sus propias entidades de salud públicas las que animan a los fumadores a tomar esta alternativa.

El caso de Nueva Zelanda

En Europa tenemos a Reino Unido, pero a nivel mundial, Nueva Zelanda es pionera en acoger los vapedores como alternativa frente al tabaco. Hace un año se dio un paso más allá. Nueva Zelanda incluyó el cigarrillo electrónico en un marco normativo para poder regular su uso y consumo.

En 1990, se creó la Ley de Ambientes Libres de Humo, como muestra de que su lucha contra el tabaco es realmente una de las más constantes. En 2021, esta ley se revisó para articular una estrategia dual. Se pretendía por un lado conseguir el suministro de vapeadores para todas aquellas personas que querían dejar de fumar y, por otro, prohibir su venta a los no fumadores, poniendo especial interés en los jóvenes.

Hay que recordar, además, que el Ministerio de Salud neozelandés puso en marcha junto a la Agencia para la Promoción de la Salud un portal conocido como Vaping Facts. Este portal da información científica a los fumadores para que puedan ver cómo el cigarrillo electrónico es capaz de reducir el daño producido por el tabaco.

Canadá y su programa para dejar de fumar

En 2021, Canadá también quiso subirse a este barco. Aprobó un programa del Centro para la Adicción en el que el vapeador se convertiría en la clave para reducir el riesgo de consumo de una sustancia tan adictiva como la nicotina. Antes de comenzar con este programa, se realizaron los estudios pertinentes y se revisaron todos los estudios científicos publicados hasta la fecha para poder informarse bien y, al mismo tiempo, poder elaborar una batería de recomendaciones e información que pudiera servir para orientar a los que intentan dejar de fumar.

Todos los estudios revisados conducen al mismo lugar: las personas que usan vapeadores para dejar de fumar lo consiguen mucho más rápido y con menos ayuda externa. Así, para Canadá la prioridad está clara, informar al fumador y hacerle ver que el vapeador puede ser una excelente alternativa. No obstante, también alertan de que los usuarios duales, aquellos que fuman tabaco y también les gusta vapear, aumentan su exposición a sustancias químicas nocivas para el organismo. Así, la única solución es pasarse por completo al cigarrillo electrónico.

Un reto para España

Viendo el ejemplo en otras partes del mundo, quizá sea el momento de que España pueda dar un paso hacia esta dirección. Recordemos que en nuestro país nos encontramos con muchas campañas de concienciación y buenos resultados, pero como podemos ver en esta noticia de Cinco Días, parece imposible bajar del 30% de la población fumadora.

8 Comentarios

  1. ¿Eing?? Año 2019. Una enfermedad nueva (y añado de mi cosecha: sospechosamente similar al covis genuino) aparece en EEUU y se asocia al vapeo. Destroza pulmones en un visto y no visto. Lo achacan a unos aromatizantes de aceite de cannabis añadidos al líquido y se envía al cajón del olvido.

    Yo no soy fumadora y nunca lo he sido, pero el problema del tabaco es el mismo que el de la alimentación, los cosméticos, el aire y las aguas: los aditivos, tóxicos y contaminantes. Lo que hay que hacer con el tabaco, para los que disfrutan de él, no es sustituirlo por otras basuras igual o más dañinas, sino quitarle la cantidad ingente de basura venenosa que le añadieron en su día. Que la gente fume tabaco natural o cualquier cosa que sea fumable, y a los países productores se lo compre a su precio justo.
    En la ecuación siempre sobran y sólo sobran los de la codicia y el desprecio al ser humano.

  2. Resulta paradojico que cada vez exista una mayor prohibicion a fumar, una mayor persecucion a los fumadores y a la vez quienes establecen las prohibiciones se niegan a renunciar a los impuestos. Como resulta igual de paradojico que por una lado quieran cargarse a media humanidad con un veneno experimental y a la vez salvarla del terrible habito de fumar ¿no sera que en el tabaco hay algo que hace que las inoculaciones puedan ser inutiles para sus planes? Teniendo en cuenta lo que ya sabemos de todos estos criminales, ahora mismo ni confio en nada de lo que digan, ni sere obligado a hacer nada de lo que impongan, y no si los primeros en meterse buenos habanos son precisamente aquellos que pretenden prohibir fumar al resto.

  3. Familia de fumadores… mi padre muere a los 74 de otra cosa, sus pulmones perfectos… hermano fuma desde los 16 años dos paquetes diarios tiene 63 y nunca tuvo problemas de salud, vecinos fumadores desde su juventud que mueren de viejos con mas de 90… vecinas y vecinos no fumadores muertos jóvenes con distinto tipo de cáncer… lo del tabaco asesino es la trola mas grande del universo… aunque quizás debieran de dejar de poner esa cosa que hace que el filtro este magnético y deje sabor metálico en la boca… y que te podría matar de “tabaco”… por lo que me he pasado al orgánico de liar ;), la vaporeta para las alfombras y para los que gustan de las hamburguesas de plástico del tio BilGates que no me extrañaría que tenga el monopolio del falso tabaco… en fin

  4. ¿30% de tabacoinómanos, además de muchísimos más alcohólicos, fuma porros, cocainómanos, heroinómanos y consumidores de todo tipo de drogas?
    Así, ¿qué sanidad, privada o pública puede soportar tanto enfermo sin matar de hambre con impuestos robados a la población sana?

  5. Sí señor. Todo cuanto dices es muy consecuente y muy lúcido. Es más, yo añadiría que es harto curiso que estos mismos que quieren por todos los medios que nos inoculemos una sustancia que vete tú a saber qué coño es, hayan hecho siempre tanta campaña contra el tabaco… ¿no es sospechoso? ¿Será que el tabaco a lo mejor, repito, a lo mejor tiene algo que es BUENO para quien lo consume? El agua también en grandes dosis es mala.

  6. Son tan cancerígenos o más que los cigarrillos normales.

    ……………….
    La historia real es antigua, una sociedad secreta, una que cruza las 3 religiones del libro, lo que explica por qué los evangelistas cristianos, los wahabíes sauditas y los extremistas sionistas se unen a la cadera contra la democracia en todo el planeta.
    ¿Por qué Erdogan respalda a Al Qaeda contra Rusia y Siria? ¿Cuál es el vínculo entre ellos?
    Ambos se oponen al “baazismo”, un movimiento antimasónico que echó raíces en Egipto bajo Nassar, Siria bajo los Assad e Irak bajo Sadam. ¿Gadafi?
    Reconoció la masonería dentro del Islam y, en particular, la Hermandad Islámica, financiada por Arabia Saudita y Qatar, como una forma de sionismo. El sionismo no es judío, es una rama de la masonería que adora a los viejos dioses, y ese dios que colocan por encima de todo.
    Verán, cualquier nación que se oponga al gobierno masón-Rothschild, con el banco central en funciones y la esclavitud de la deuda, gasea a su propio pueblo y debe ser limpiada y esclavizada por terroristas, como se hizo en Siria e Irak, para disfrutar de la libertad y la democracia.
    Al Qaeda es un grupo de la masonería de rito escocés, creado inicialmente bajo Gladio, el programa de la OTAN que data de la década de 1970. Erdogan es un masón de rito escocés, un islamista, que representa a la Hermandad Musulmana, un grupo masón de rito escocés creado en la década de 1920.
    Erdogan y sus partidarios representan una fusión de siglos de antigüedad entre la masonería sefardí, basada originalmente en lo que había sido “Salónica”, que Turquía, y las células en Italia, Suiza y Francia que comenzaron en los años 70 como “Operación Gladio” y formaron el sistema de raíces financiado por la OTAN para cada grupo terrorista importante en el mundo de hoy, con el menos peligroso, Al Qaeda e ISIS, los que ves.
    En enero de 2011, introduje el concepto de “Estado Profundo” en el artículo Rogue America and The Quiet Mutiny.
    El hecho de no aceptar que el satanismo ritual, desde la fundación de la propia orden jesuita, ha rivalizado durante mucho tiempo con el cristianismo entre las “élites” como “religión de elección” ahora está poniendo en peligro al mundo.
    Su influencia sobre el evangelismo cristiano ha sido más reveladora y amenazante también; las teorías “dominionistas” son poco más que una adoración demoníaca apenas descrita con “profecías del fin de los tiempos y cuentos de rapto reempaquetados en la adoración de Satanás envuelta en túnicas cristianas.
    Este es el verdadero “estado profundo”.
    Lo que queda fuera es Aquino, un hombre encantador, un alto comandante estadounidense con un profundo conocimiento de la guerra psicológica y el fundador del Templo de Set, el grupo satánico ritual que controla las academias de servicio de Estados Unidos y actualmente dirige el Pentágono.
    La verdadera guerra durante los años de Obama se libró dentro del Pentágono con el secretario de Defensa Chuck Hagel y el general Martin Dempsey limpiando el ejército de adoradores de Satanás del “Templo de Set” que tomaron el control bajo Reagan.

    Los escondites son islas privadas o “centros de caza” y propiedades, los patios de recreo de las élites globales” cuyos fondos constituyen billones, no miles de millones. Solo la familia Rothschild tiene suficiente de lo que llamamos “dinero”, sea lo que sea, para comprar todo el planeta, riqueza estimada en más de $ 100 billones.

Comments are closed.