Comentaba anteriormente la inaudita uniformidad de nuestros políticos a la hora de implicar gravemente la seguridad nacional y los intereses patrios en un peligrosísimo y peculiar conflicto que no es ajeno, de la mano de unos “aliados” que no solo no nos defienden (Ceuta-Melilla), sino que nos invaden (Gibraltar) y apoyan todo tipo de agresiones de terceros, como es el caso Marruecos en el Sáhara-Canarias, Ceuta-Melilla-Peñones, en su guerra comercial y en las apenas encubiertas acciones de supuestas mafias de la droga y la inmigración ilegal.


Marruecos, nuestro más peligroso “aliado”
Aunque en la vergonzosa carta de Pedro Sánchez al rey alauí, saltando por encima de todo tipo de legalidad nacional e internacional y los mínimos protocolos diplomáticos, ha habido cierta uniformidad contra el mandatario del PSOE, ha sido obviando partes fundamentales del problema saharaui y sus implicaciones con Canarias. Porque las Islas Afortunadas han dejado de serlo al perder sus aguas, pesca, fondos marinos, y quedar vendidas a las invasiones inmigratorias. Y España en general a un largo etcétera que incluye el grave peligro de su seguridad y las represalias a nivel de terceros, empezando por Argelia (gas y aguas de Baleares) y la República Árabe Saharaui (RASD). Con relación a la última, nuestra traicionada y abandonada provincia, nadie parece acordarse de que la condenamos a una larga (1975-1991) y durísima guerra, la cual Marruecos a reiniciado hace dos años sin que se hayan dado por enterado ninguna plañidera o medio de comunicación, ni ONU, ni OTAN, ni Unión Europea, ni las señorías de los partidos parlamentarios o de los cuerpos jurídicos, ni las jerarquías eclesiásticas, ni nuestro avezados y atlantistas militares.
Por esto es normal, pues en España nadie parece saber que las dos únicas colonias que hay en Europa y África son Gibraltar y el Sáhara Español, ambas pendientes de descolonizar según la ONU y ambas “españolas de iure”, para nuestra vergüenza y calamidades. Tampoco recuerda que Puerto Rico (y Guam y muchos otros “enclaves”) están o deberían estar en la misma situación y en manos de los países sajones que impulsan la guerra contra Rusia y apoyan a Marruecos en todas sus acciones contra todo derecho.


La mano que se mueve por detrás de algunos actores
Aquella provincia española fue arrancada a la fuerza y con traición, sin cumplirse nunca el mandato de la ONU respecto al referéndum de autodeterminación, que impulsó España hasta el cambio de régimen. Y la sangre española derramada no fue solo la de los saharauis con DNI español, ni la de los caídos por proyectiles y minas marroquíes, ni la hispana derramada por los “polisarios”, también fue la de los pescadores asesinados fríamente en oscuros atentados atribuidos por Marruecos (y nuestro Gobierno) a la RASD, pero cuya responsabilidad muy bien pudo de un reino que ha terminado robándonos no solo la pesca, sino las aguas y la riqueza de sus fondos (“tierras raras”, petróleo, gas, etc).
Todo ello, claro está, con la inicialmente encubierta ayuda norteamericana e israelí, entre otros estados, y hoy proclamada a los cuatro vientos.


El libro
Pero este trascendental y peligroso tema, apenas esbozado aquí en su historia y actualidad merece un detallado estudio que ofrezco en una obra que no les dejará ni indiferentes ni sin respuestas, tanto en cuanto a historia, sociología, geopolítica y milicia. Resumo:
Además de las históricas relaciones entre la Península y el Magreb en las épocas fenicia, romana (Mauritania Tingitana), bizantina y visigoda, y los ocho siglos de presencia musulmana en nuestras tierras, Marruecos, tras la sangrienta pacificación del Protectorado, desde su “renacimiento” en 1956 Marruecos nos ha hecho siempre la guerra. Ataques armados y otros apenas encubiertos en la mayoría de las ocasiones; una guerra híbrida al decir actual.
La sangrienta Guerra de Ifni-Sáhara en 1958, aún sin retirarse por completo de allí nuestro Ejército del Norte de África y tener en nuestras academias más de 200 cadetes suyos, nos forzó a abandonar la Zona Sur del Protectorado de Marruecos (Tarfaya), incluso, y vergonzosamente, sin habernos entregado los prisioneros que tenían, y Sidi Ifni (Provincia nº 51) en 1969, a pesar de ser una concesión “a perpetuidad” de Marruecos tras el tratado de paz la Guerra de 1860. Y entonces Marruecos no contaba prácticamente con armamento pesado, Aviación, ni Marina.


La Marcha Verde, cuando España era casi potencia nuclear y el reino alauí prácticamente carecía de Aviación y Marina, nos forzó a entregar el Sáhara (Provincia nº 53), incumpliendo gravísimos compromisos legales nacionales e internacionales. Así como, tras oscuros ataques terroristas, dejar los caladeros del banco canario-saharaui.
Marruecos luego fagocitó las zonas neutrales, Perejil y la Zona Económica Exclusiva Canaria, al tiempo que nos inundaba de droga, inmigrantes, terroristas, productos hortícolas y humillaciones de todo tipo. Y, siempre reclamando descaradamente muchas zonas nuestras, se lanzó luego a una carrera de armamento que ha ganado claramente.
Todo esto, y lo que venga, ha sido y será posible gracias a traiciones españolas, junto con apoyos e inducciones de otras naciones que, formalmente, son nuestras aliadas.
Disculpen la propaganda y quédense con su contenido.


VOX
Y, para demostrar que no me mueven motivos egoístas, voy a quitarme, seguramente, algunos lectores con la crítica al grupo que más podría haber hecho en beneficio de España, pero que, con ocasión de las crisis de Ucrania y el Sáhara, ha tenido una actuación nada boyante, por decirlo suavemente. Porque en ambos casos ha demostrado una aterradora falta de conocimientos o de principios.
Ya en su momento dio una muestra de ello poniéndose de perfil con ocasión de la profanación sacrílega del Valle de los Caídos y del Generalísimo Franco, con lo que aquella acción suponía de carga de profundidad.
A lo dicho se suma la no denuncia de graves ilegalidades en las últimas elecciones (por marcar un límite temporal). Y eso que lo hizo en su momento en Andalucía y recuperó miles de votos “extraviados”, y que es público y notorio que no se hace el obligado escrutinio manual general ni se audita el sistema de transmisión de datos desde las mesas electorales al Ministerio del Interior. ¿Alguien pude creer que con esa postura le darán más oportunidades? Porque puede mirarse en el espejo de Marine Le Pen o de Trump. ¿Creen que van a tener tiempo (años) frente a una carrera acelerada del NOM (Tercera Guerra Mundial -nuclear- incluida)?
Tampoco hace las merecidas críticas a unas instituciones, por muy altas que sean (Jefatura del Estado, Justicia, Milicia, Sanidad Pública, etc), que en muchas ocasiones deben ser objeto de llamadas de atención.
Aterrador panorama el de VOX como no cambie. ¿A qué espera? ¿Por qué tantos balones de oxígeno a este sistema corrupto? ¿Creen que con estos amaños “electoralistas” (al decir del profesor Centeno) les van a perdonar?
Y apocalíptico futuro el que se vislumbra para España.
Gracias por su articulo tan acertado donde habla las cosas que otros callan. Yo abri los ojos con el conflicto de Ucrania. VoX al final es otro partido mas que sirve intereses anglosajones. Muy triste, estuve afiliado 4 años. Los españoles no tenemos ningun partido en el que confiar.
La cuestión es, ¿Hay alguien en España con responsabilidad institucional que tenga la más mínima idea de política internacional o geostrategia? Porque visto lo visto yo solo puedo decir que no cabe un cabe un provinciano más.
Al parecer en España la política internacional y la geostrategia se dividen en tres aéreas de interés englobadas en el “pan pa hoy y hambre pa mañana” estrada tres aéreas son:
1ª Si mi amo.
2ª lo que me manden y pidan.
3ª¿Qué hay de mío?
Esta última se subdivide en ¿Quién me financia a cambio de pleitesía? Y ¿Qué negocio podemos hacer yo o mis amigos con la información privilegiada que me proporciona la bajada de pantalones o la venta de España al enemigo?
En cualquiera de las tres tenemos un problema con VOX,
Si mi amo, Espinosa de los Monteros presumía en una foto frente una sucursal de Harvard de un pueblo de Madrid, Harvard que es una de las mamás gestantes del globalismo que dice combatir.
Sus financiadores.
Y el que hey de lo mío que les ha llevado a preocuparse más de su prosperidad personal que la del resto de españoles.
La ignorancia que demuestra VOX en la política internacional es muy similar a la del gobierno o incluso mayor, no han sabido armar un discurso diplomático que sin ofender, molestar o levantar la liebre aportara una ampliación de los puntos vistas, por ejemplo, muchos sabíamos que apoyar a Ucrania entrañaba el riesgo de alargar y extender la guerra a Europa, pues solo con esa premisa puedes construir un discurso que te vaya dando la razón día a día según transcurre el conflicto sin necesidad de situarte en ningún bando.
Debo decir que a 2019 voté a VOX, única vez en mi vida que he votado, pero advertí que le pasaría lo mismo que a Ciudadanos si se dejaba atrapar por su propio discurso limitativo y no se rodeaba de personas sin ideología provinciana capaces de aportar una una visión y experiencia más amplia.
España tiene problemas muy graves en todos los órdenes, la ideología en estos momentos es un lastre, hay que decidir lo efectivo para crear riqueza y fortalecer la nación a veinte años vista, la agenda 20-30 es nuestro mayor enemigo,pero no el único, una visión parcial de los problemas pueden conducir al desastre cómo estamos viendo desde hace mucho, la agenda 20-30 es incompatible con la idiosincrasia española, eso solo dará lugar a un conflicto más pronto que tarde.
España lleva empobreciéndose muchos años, ya somos África, y eso es lo que pintamos, menos que Africa , cuando podemos ser la nación más rica y fuerte de Europa con solo hacer las cosas bien y ser nosotros mismos.
Yo a VOX solo le pido una cosa de momento, que publique las actas de todas las mesas electorales de Andalucía, y en las generales las de toda España, que controle y facilite el voto desde el extranjero dificultado por Sánchez en las anteriores elecciones, que controle el voto por correo y que compare el padrón antiguo con el actualizado para ver si existe algún patrón que incite a pensar en una manipulación artifical del empadronamiento ilegal o ficticio que permitan la trampa tanto en el voto por correo como presencial.
Revisar el sistema informático es secundario ya que solo las actas son válidas para el recuento.
Si no tenemos todas las actas disponibles al dia siguiente de las elecciones podemos decir que no son elecciones válidas.
Ojo con las bajas inexplicables del padrón asociadas a las redes sociales e ideologías, ojo a la actualización del padrón, ojo al voto por correo y al voto desde el extranjero.
En España hacer unas elecciones transparentes es lo más fácil si se cumplen las normas contra pícaros de 1976, cualquier modificación posterior, Sánchez las ha hecho, es sospechosa de fraude electoral.
El problema es cuando la junta electoral prevarica al no revisar las actas. les pagan por revisar y sumar si lo hacen mal a sabiendas y no revisan y suman están prevaricando. El trabajo de tres o cuatro días no se puede hacer en dos horas y cobrar por cuatro. Eso es prevaricar.