Antes de seguir comentando sobre las huelgas, tengo desde hace cierto tiempo una sinrazón y también un contrasentido en conocer si, solamente hay, me refiero a España, un solo trabajo que no estaría nuca en huelga. He pensado en varias profesiones, las cuales, a mi parecer, nunca estuvieron de huelga, me equivoqué de par a par. Había dos que nunca me imaginaria que fuesen a la huelga, una era la de sacerdote y la otra de los jueces y magistrados. Pues sí, aunque una de ellas, la de sacerdote yo no la tengo como originaria de profesión y la otra la de magistrados y jueces y fiscales, sí.
[No Quieren Dejarnos Pensar Ni Cuestionar]
Para algunas profesiones, como militares, guardias civiles y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la negativa es expresa. Pero las contradicciones y los vacíos legales dejan a muchas otras en un limbo, como es el caso de las juezas, magistradas y fiscales, así como las becarias y estudiantes en prácticas en diferentes sectores.
Solamente hay una profesión que nunca estarían de huelga. Son la profesión de diputados, congresistas, alcaldes y toda la escala en sus grados más importantes. Estos nunca estarían, puesto que los que les pagamos somos los contribuyentes, los paganinis de siempre, los trabajadores, en una palabra, los currantes. No digo trabajadores y trabajadoras, como así mismos contribuyentes y contribuyentas.
Los políticos hay que darles de comer aparte de las demás profesiones. Ojeando en Infoeducación sobre la clase Política, tiene una reseña que la titula: “Cómo ser político en España: requisitos, perfil, salario…” Me he reído una enormidad lo que se inserta a continuación:
¿Quieres saber cómo ser político en España?, descubre aquí los requisitos para trabajar en un partido político. “Ser político, al igual que otras profesiones como médico o profesor, implica tener mucha vocación y afán por ponerse al servicio a los demás…” Me duelen los dos carrillos y el rechinar de los dientes, los he puesto a prueba ya que esta oración será para incrédulos y panolis. Este escrito se deja caer también con esta oración” ”… todo ello debido a numerosos casos de personas que manchan esta profesión por utilizar la política por beneficio propio y como medio para alcanzar el poder y conseguir llegar al mismo tiempo a un nivel económico alto”.
Es verdad que numerosos políticos manchan este trabajo, donde hay otros buenos, yo les llamo con un buenismo que se lo pisan. O están ciegos o se hacen los sordos y los tuertos, ya que, con el ojo bueno, lo tienen mirando hacía otro lado. Por esto digo que esta profesión nunca estará de huelga. Lo hemos visto hace unas semanas en el PP, donde la guerra sucia, descontrolada y malas lenguas han temporizado páginas en los periódicos y televisiones. Tanto unos como los otros han intentado seguir, a pesar de las estratagemas y tretas como los dimes y diretes de unos y de los otros. La política es el arte de servirse de los hombres y hembras, mujeres y mujeros, machos y machas, varones y varonas haciéndoles creer que les sirven a ellos. “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. Charles de Gaulle, ex primer ministro de Francia. O sí.