Se cumplieron, el pasado 20 de Enero, treinta y tres años de la refundación como Partido Popular de la antigua Alianza Popular creada por Manuel Fraga en 1976, una cifra que tiene cierto paralelismo con lo que en sus primeros estatutos, no sé si se cambiaron en lo literal, se recogía: “…inspirado en los valores del humanismo cristiano”. A veces cuesta ver esa inspiración en algunas leyes que las políticas de este partido en el ámbito sociocultural han consentido por omisión, continuando las socialdemócratas por centrarse sólo en lo económico y lo internacional o, incluso, propiciándolas en sus legislaciones autonómicas. Y se cumplen también treinta y dos de aquel X Congreso de Sevilla en el que, bajo el lema “Centrados con la libertad” fue elegido José María Aznar como presidente nacional, respaldado por el 96% de compromisarios. Se definía el partido como independiente, moderado y centrado y se defendió la necesidad de avanzar hacia el centro político. Y dijo entonces el nuevo presidente que “la llegada de su partido al poder se haría sin traumas y sin peligros”. En su “decálogo para un proyecto de libertad”, contemplaba, entre otras cosas, el desarrollo del título VIII de la Constitución, la recuperación de la ilusión colectiva y de la confianza de los españoles, la recuperación del crédito de las instituciones, medidas para un estado eficaz, y una sociedad libre que no necesite “ser dirigida ni salvada por el Estado”. Como anécdota, recordaré que en ese Congreso fue cuando Fraga rompió la carta de dimisión sin fecha de Aznar para hacerla valer cuando lo considerara oportuno. Entonces, la ponencia política decía que era imprescindible el entendimiento y colaboración entre las fuerzas políticas afines –¿premonitorio?– para ofrecer una alternativa a los socialistas.
[Los Establecimientos Comerciales Podrán Limitar Las Compras De Los Usuarios]
Y treinta y dos años después, justos, vuelve a celebrarse en Sevilla un nuevo Congreso General, en este caso Extraordinario, como consecuencia de unos hechos que nunca deberían haberse producido y tras el casi suicidio que esta formación ha estado a punto de causarse. En esta ocasión, Alberto Núñez Feijóo ha tenido que salir en rescate de la sangría que había abierta en el PP por mor de la batalla interna entre la cúpula saliente. Un murciano muy mediocre, que Carlos III no querría en sus tropas, comió demasiado terreno a un buen parlamentario, Pablo Casado, pero nada más, cuyo mayor error fue no saberse rodear de los mejores y delegar lo indelegable, la responsabilidad al frente del partido. Todo ello poniendo en jaque, sin fundamento y con espurios intereses del primero, al mejor activo que hoy tiene el PP en España, Isabel Díaz Ayuso, que ya se ha cargado a dos Pablo y ha puesto entre las cuerdas no pocas veces al Presimiente Pedro “Antonio” I El Ninguneado, al que le lleva ganadas unas cuantas partidas. En esta ocasión, el candidato único a presidir el PP, obtuvo un apoyo del 98’35 %, no sé si ese 1’65 % restante fue de votos nulos o de infiltrados del equipo saliente. Aplastante, en cualquier caso y ahora el nuevo Presidente popular, se enfrenta a dos importantes tareas, la primera coser la ruptura del partido con un “pespunte” fino que permita saltar las costuras de nuevo y la segunda presentar una alternativa seria y creíble al pueblo español, como alternativa al desastre gubernativo actual, no demasiado difícil esto último, pienso.
Precisamente por lo antes dicho, me acordé de que, en medio de ambos congresos, también en Sevilla y en una situación económica en España casi tan crítica como la de ahora, aunque no tan extremada hacia la izquierda y con la derecha sin dividir, se celebró una Convención del PP. Era el 21 de Enero de 2011, con Mariano Rajoy, entonces, como Presidente del partido. Dos días después, publicaba una reflexión/carta dirigida a él, en un grupo que había creado en Facebook –todavía no lo hacía en medios digitales–, en la que le hacía una pregunta y dejaba algunos puntos, a mi juicio necesarios de tener en cuenta. No podía pensar que, unos días después, iba a tener la oportunidad de entregársela en mano, como así sucedió, en los estudios de VEO 7 TV, en una entrevista que le hizo Pedro J. Ramírez, a la que me habían invitado. La pregunta en cuestión, que daba título a mi reflexión, recogía la recomendación que su elector digital le hacía en esa convención de cara a una posible victoria electoral, como la que se produjo diez meses después. Obviamente, no sólo no me hizo caso, sino que ni me respondió y nadie de su equipo tuvo la deferencia de hacerlo aunque fuera de manera formal. Pero mi “consuelo” fue que tampoco le hizo caso al que lo designó para presidir el partido, y así le fue. Y me he acordado porque creo que casi todo lo que en ella expresaba, puede servirle al nuevo y flamante Presidente, con tan sólo cambiar el apellido Rajoy por el de Núñez Feijóo.
A continuación copio lo que escribía el 23 de Enero de 2011 con el título de ¿Para cuándo el programa Sr. Rajoy? :
<<El pasado viernes, en la apertura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla, José Mª Aznar recomendó a Mariano Rajoy que se presentara a las elecciones con un programa bien definido y concreto.
Supongo que en esa línea, Rajoy dijo el sábado que acabará con los privilegios de los diputados y senadores y, hace unos días también declaró que cuando llegara al Gobierno, aboliría la actual Ley del Aborto aprobada recientemente por el Gobierno socialista. Añado ahora que ninguna de las dos cosas las cumplió, como tantas otras.
¿Qué más cosas piensa incluir Mariano Rajoy en ese programa concreto que muchos posibles votantes del PP estamos esperando para saber cómo va a llevar a cabo su política de gobierno?
Yo voy a exponer aquí algunos puntos que desde este grupo, venimos proponiendo:
- Modificación de la Ley Electoral y del sistema de reparto, evitando que los votos de los partidos nacionalistas tengan un mayor valor que los de los partidos de ámbito nacional, con listas abiertas, formación de gobierno por los partidos más votados y limitación por ley a un máximo de dos periodos legislativos en todas las administraciones.
- Separación de poderes e inmediata despolitización de la Justicia.
- Reforma inmediata de la Ley de Educación con la potenciación del esfuerzo y el mérito y supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, entre otras medidas.
- Desaparición del Senado.
- Reordenación de carteras ministeriales, con desaparición de ministerios innecesarios.
- Modificación de la Ley de la Función Pública. Congelación de ofertas de empleo público salvo aquellas excepcionales que sirvan para reponer bajas imprescindibles en puestos cualificados, por jubilación o muerte, amortizando todas las bajas que se vayan produciendo en el resto del funcionariado. Coordinación de la Función Pública a nivel nacional con la autonómica.
- Reforma laboral profunda, con revisión de los sistemas de representación. Eliminación de las subvenciones a los sindicatos. Ley de Huelga.
- Revisión del Sistema Fiscal.
- Reestructuración del Sistema de las Autonomías con la recuperación por el Gobierno Central de una gran parte de las transferencias, en especial en los apartados de Educación, Justicia, Sanidad y Economía y Hacienda, que deben responder a una visión estatal.
- Reagrupamiento de municipios pequeños, para crear Ayuntamientos superiores a 25.000 habitantes, con desaparición de la Diputaciones que quedarían englobadas en el sistema autonómico. Vista la situación actual, tal vez lo que deberían desaparecer son las autonomías y dar más competencias de gestión a las diputaciones. Lo que no tiene sentido son las dos instituciones vivas.
- Auditorías de las cuentas públicas en las etapas anteriores.
- Auditoría de las empresas públicas y cierre de las no rentables, con exigencia, en su caso, de responsabilidades a sus gestores y órganos políticos de decisión.
- Reducción drástica del parque automovilístico en toda la administración.
- Recorte, igualmente drástico, de asesores de libre designación.
- Derogación de la Ley de matrimonios homosexuales. Establecimiento de los derechos de este tipo de parejas, pero sin la denominación de matrimonio.
- Derogación de la Ley del Aborto.
- En definitiva, hay que plantear y realizar una REESTRUCTURACIÓN COMPLETA DEL PAÍS que, seguramente, implica una revisión de la CONSTITUCIÓN de 1978, en sus aspectos fundamentales.
No quepa duda de que con un programa que incluyera estos puntos, entre otros, se reduciría en gran medida la actual crisis de desconfianza que reina entre los ciudadanos españoles sobre la clase política.>>
Huelga decir el efecto de mis recomendaciones, que hago extensivas al nuevo Presidente y que, como soy constante, volví a dedicarle al, hoy ya, Registrador jubilado que, en mi opinión debería limitarse ya a eso. Lo hice después del estruendoso y triste batacazo del PP en las elecciones andaluzas de 2015, pese a que, entonces, no había irrumpido todavía VOX, que se llevó el suyo también en esos comicios, y que se lamía sus propias heridas tras el fallido intento en las europeas de 2014, que ya he analizado y sobre lo que no toca ahora insistir. Pero debería tenerlo en cuenta, desde mañana, el nuevo equipo popular y aprovechar el análisis para animar a muchos votantes descontentos, agarrados hoy al clavo ardiendo de ese partido, procedentes, en buena parte, del desencanto con esa etapa, que acabó con la llegada de lo que hoy destruye España.
Probablemente habría que añadir alguna recomendación más a las antes mencionadas, pero ya me conformaría con que algunas de ellas fueran objeto prioritario de esta nueva etapa. La situación es parecida en lo económico, pero el desastre sociocultural ha avanzado muchos escalones. Espero que impere ese nuevo eslogan de #Lo haremos bien, por el futuro de España.
Pues creo D.Antonio que está usted errando nuevamente si cree que Feijoo le va a hacer algún caso.
Este individuo, el tal Feijoo, es tan satrapa o más que Sánchez . Los gallegos que estamos despiertos lo tenemos muy comprobado en estos últimos dos años.
De hecho, ante el más que probable sorpaso de Vox, optará sin ninguna duda a aliarse con el satrapa saliente. Este es un aviso a navegantes que piensen votar a Feijoo pero que no quieren ni en pintura a los socialcomunistas.
Estoy totalmente de acuerdo con Botón de ancla.
Añadiría, para que no se nos olvide, ya que la situación en Europa y algún otro país no miembro es similar, que aquí ni gobierna Sorchez ni gobernará Feijóo, pues las políticas mundialistas, así lo están dictando. Son meros servidores de los elicópatas y cualquier decisión ya está tomada con antelación, incluida la elección de este dictadorzuelo que, durante estos dos años de engaños, ha sabido buscar la forma de destacar y cumplir a rajatabla, con el fin último de todo este circo.
Bien poco le ha importado, tomar medidas del todo restrictivas y draconianas en su feudo, con un fin concreto, la recompensa de sus acciones ante el mismo que planifica las de Sorchez.
En mi opinión, los votantes del PP, echarán en falta a Casado que, si bien era un pusilánime, está a años luz de las acciones e intenciones de Feijóo. No será más de lo mismo, será lo mismo pero en grado superlativo.
El que le apoye el 98,35%, no dice nada, pues los que le han votado o elegido, son los mismos que , en su día, eligieron a otros presidentes, pero la cuestión no es cambiar de presidente, sino de política y dirección del partido, cosa que no harán mientras sigan en sus sillones, cobrando por apretar el botón que” les diga el partido”, incluidas las “equivocaciones” y seguir adulando a quién les mantenga en sus puestos.
Si con Sorchez ya tenemos una dictadura, añadir a Feijóo como aliado, ya puede ser la hecatombe.
La política está podrida y los políticos han dejado de representar a los ciudadanos, para representarse a sí mismos y el invitar a sindicalistas al evento, deja claro que, en el saco de los vendidos, aún hay sitio para más.
El que vota no entiende el mundo en el que vive.
Lo que ha pasado este domingo en Hungría es como si VOX se enfrentara a todos los demás partidos juntos (y a Bruselas, Washington y a Zelensky) y les derrotara por 20 puntos de diferencia. Simplemente épico, brutal #orbanviktor #Hungria https://freenoticias.com/index.php/2022/04/04/viktor-orban-arrasa-viva-hungria-y-que-se-joda-george-soros/
Pedirle peras al olmo viene a ser o mismo que pedirle valor al Partido popular u honestidad al PSOE.
Yo también suscribo todas las peticiones del autor, pero va ser que no y además es imposible.
En agosto de 2018 explicaba durante una cena a unos comensales que haría Sánchez, “los españoles no son conscientes de los objetivos ni del peligro que tiene Sánchez, su objetivo es quebrar España, destruir los frenos legales e instaurar las bases para la dictadura global.
Los comensales me miraron raro, casi con sorna, y uno se atrevió a decir, pero no puede, las leyes se lo impiden.
En 2011 expliqué a un ingenuo, ilusionado y experimentado empresario que Rajoy no derogaría ninguna ley ni cambiaría nada hecho por Zapatero, al menos éste iluso votante esperanzado poco tiempo después me confesó que se había acordado de mis palabras en muchas ocasiones en esos primeros meses de gobierno rajoyano.
Feijóo durante la “Plandemia” no ha mostrado su mediocridad y servilismo político, la chuelería y soberbia ignorante frente al que cree débil y su sumisión a los que pretenden inventarse el mundo en su beneficio,
Quien elige bando siempre está muerto, al menos intelectualmente, si distinguir el Bien del Mal es complicado apreciar los matices lo es aún más. Feijóo vive en el mal puro, solo hay que escuchar sus palabras para saber que miente y que todo lo que dice carece de sinceridad y valor, por lo que es bastante sencillo deducir que no derogará ninguna de las leyes totalitarias e inconstitucionales impuestas por Zapatero, mantenidas por Rajoy y ampliadas día si día también por Sánchez, ley de seguridad nacional, fumigación de los cielos, leyes digitales, etc… todo un sembrado de leyes para que crezca el totalitarismo y la miseria.
Feijóo es un soberbio ignorante cobarde y sumiso, lo dicen sus palabras, no lo digo yo, lo puedo demostrar, un objeto vintage que se siente orgulloso de haber sido colocado de adorno en la agenda globalista 20-30.
Lo veremos en breve.
Ya esta bien de congresos en los que tenemos que pagar a cinco mil personas. Si se quieren dar abrazos y besos a gogo, que se lo paguen ellos.
El partido del ABORTO con engaño y comunión en la Almudena y otras iglesias para atraer el voto y la condena eterna de católicos incautos, que presume de tener más homosexuales que todos los demás antros lgtbi juntos, para ofensa extrema de Dios Nuestro Señor que nos creó hombres y mujeres, no perros encima de perras en celo o de otros perros. El partido de mercaderes liberal conservadores, prostituidos como putas desesperadas por “ayudas” (ahora le llaman así a la sopa boba de toda la vida. Lo de las espinas y abrojos para los demás) de la UE cuando se han pasado décadas colando mosquitos de paguitas, pers, puestos a dedo, etc., perpetrados por los rojos. El partido de las puñaladas por la espalda entre ellos, unidos como Judas Iscariote al Maestro. El partido del gallego que se sentó a la mesa de san Francisco Franco y acabó con 1500 gaiteros y obligando a estudiar en gallego como los etarras obligan a estudiar vascuence y los golpistas catalán. El partido que africanizó España con Aznar metiendo en España millones de esclavos de mano de obra barata en sus obras, cortijos y talleres que luego lucifer ZP “españolizó” con paga por voto al PSOE. El partido aprendiz de corrupción de los socialistas, más torpe e incompetente en el crimen y el mal que los rojos, eso sí. El partido de la ruina de Rajao (70% de deuda pública con él), el partido del DIVORCIO con Calvo Sotelo, el partido que pactó con el “honorable” bandolero antiespañol Pujol, el que soltó etarras tras engañar a millones de españoles con movilizaciones masivas contra la negociación con los que pegaron un tiro en la nuca a M. A. B., el partido que trató de retrasados mentales estafados a todos los que fueron a aquellas manifas peperas con sus pancartas y banderas, como con el matriDEMONIO de los que se dan por culo (para este partido es igual la bandera multicolor que la ikurriña de los que nos llaman maketos y chacurras, que la rojigualda, total, qué mas dá para ganar votos entre los que como las putas se acuestan con cualquiera a cambio de…), las parejas dedesecho insultando en extremo al sagrado vínculo matrimonial que unió, entre cientos de millones de hombres y mujeres honestos de toda época y lugar, hasta la muerte, desde Adán y Eva, a la Santísima Virgen María y a san José, equiparando tal vínculo a cualquier negocio de mercaderes o depravados. El partido de la golfería de Madrid (mucho presumir de liberales y Telemadrid está para que la paguen los pobres con el robo masivo de los impuestos, que de privatizar un heraldo de la mentira luciferina, nada de nada), Valencia y Baleares (hoy superado por los violadores de niños y niñas huerfanitos perpetrado masivamente por los rojos en esas regiones). El partido del socialismo de los ricos y de los que en la puta vida han trabajado sudando como Dios manda, ni han hecho la mili tanto que dicen defender a España (al revés, la eliminaron, la mili para sus lacayos a sueldo), que no han cogido un pico y una pala o se han subido a un andamio ni para inspeccionar obras. El partido de los vagos y maleantes restantes de la izquierda, con putas, cocaína y mariscadas. El partido del no a la mili y que presume de “defender” a España (Dios nos libre de estos “defensores” de España que tendrán sus fortunas a buen recaudo en GIBRALTAR, tan anglófilos que son, como la boba retrasada que no se entera de nada teniendo una colmena de corrupción detrás, la Espe, la inglesa de Madriz o yeah). El partido que usurpa la libertad, don de Dios y no de políticos, que lo único que hacen es esclavizarnos, como los rojos usurpan la defensa de los pobres y no hay asesinos mayores de pobres que los rojos. El partido ateo, materialista, mercader, traidor a Dios y a España si es que alguna vez tuvieron un sincero deseo de servirles. El partido del que surgió esa escisión llamada VOX, de los mismos perros y los mismos collares, tanto monta monta tanto como en Castilla y León hoy. Igual que tanto monta monta tanto PSOE, PCE PCVz Podemos, ERC, PdeCat, PNV, Bilduetarras, etc., es decir, rojos bajo o sobre antiespañoles.
El partido heredero de la CEDA de Gil Robles, de Renovación Española de C. Sotelo y de los radicales de Lerroux, Portela Valladares, Alcalá Zamora, etc., de la anterior DEMOCRACIA española de los años treinta, el partido de los que ni asomaron el hocico en los frentes, como SÍ hizo cristiana y valientemente la triunfante y gloriosa ULTRADERECHA CATÓLICA VERDADERA de FE de las JONS, el Requeté y todos los buenos españoles patriotas y de Dios, pero que SÍ se quedó en retaguardia vestida de azul arribista asesinando en masa, junto a los reconvertidos rojos socialistas, anarquistas, comunistas y republicanos, a otros rojos y creando una leyenda de crimen en zona cristiana que solo y exclusivamente perpetraron los DEMÓCRATAS de uno y otro bando, unos por venganza, otros por lavar su pasado.
Los comentarios hay sido varios y variados, no entendiendo muy bien las críticas a Feijóo dado que, posiblemente no hayan estado por tiempo en Galicia ni se hayan enterado que Feijóo gobierna por mayoría absoluta y que no es la primera vez. Con sus comentarios están tildando a los gallegos de imbéciles o ignorantes.
En cuanto al artículo en si, debo decir que comulgo con las propuestas, o indicaciones, que el articulista le hizo llegar a Rajoy en su día y ahora podrían valen para Feijóo, salvo en dos o tres de ellas; soy de los pocos que desearía que desaparecieran las CC.AA. y fortalecer y que tuvieran más competencias las Diputaciones provinciales, que son las que están a ras del suelo en sus respectivas provincias. Hoy en día la mayoría de las infraestructuras en los pequeños municipios se llevaron a cabo gracias a dichas Diputaciones, con fondos propios, del Estado, de la UE y de los propios municipios. Si se llevasen a cabo las medidas propuestas, aunque difiero de dos o tres, lograríamos una sociedad más sana y correcta y, por supuesto, que los gobiernos no despilfarraron el dinero de todos nosotros; el dinero ajeno se reparte muy fácil y alegremente.