Como la libertad de información y de expresión brillan por su ausencia debido a la censura que estamos sufriendo, hay que recurrir a cientos de fuentes para saber qué es lo que realmente está pasando en la guerra entre Rusia y Ucrania para contrastar esa información con la descarada propaganda con la que se nos está intentando manipular a este lado.

Y hoy hemos estado leyendo un informe muy preocupante en el digital ruso ‘What Doez it Mean’, con el que podemos hacernos una idea sobre lo que realmente está sucediendo. En el último informe, el que ha sido publicado hoy mismo, nos encontramos con una noticia bastante preocupante que podrían suponer la prueba de que Estados Unidos esté interviniendo directamente en el conflicto y no solo se quede como mero suministrador de armas y dinero a Ucrania.

El informe, que se titula “América mueve “más allá de la línea roja” con el misterioso “ataque de la cápsula” mortal contra Rusia y describe un ataque sufrido por las fuerzas rusas que se habría realizado con un dron estadounidense. En el informe se nos cuenta lo siguiente sobre ese supuesto ataque:

“El teniente general Kirillov, de manera sorprendente, informó: “El El 21 de abril, se lanzó una sustancia tóxica sobre la posición de las tropas rusas desde un dron… Se planeó que cuando fueran destruidos, se produciría una reacción química que provocaría una explosión y un incendio, liberando sustancias tóxicas… El contenido de la las ampollas serán analizadas en el laboratorio del Centro Científico 27 ​​del Ministerio de Defensa de Rusia. El teniente general Kirillov acusó a Estados Unidos de participar en el ataque, recordando que Estados Unidos ha sido el único país que utilizó las tres tipos de armas de destrucción masiva  y manifestó: “El régimen de Kiev, a sugerencia de la administración estadounidense, es capaz de implementar escenarios en un futuro próximo que conducirán a la muerte de decenas de miles de ciudadanos de Ucrania”.

Juntando otras pistas de esta transcripción, parece que el Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ordenó que estas misteriosas “ampollas” fueran analizadas por expertos del Instituto Central de Investigación de las Fuerzas Aeroespaciales de Defensa en el óblast de Tver, a unos 161 kilómetros en las afueras de Moscú, y por expertos en la planta química Dmitrievsky en la ciudad de Kineshma, a unos 241 kilómetros al este de Moscú. Pero tras el examen inicial de estos misteriosos “ampollas” en el Instituto de Investigación de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial Central, explotaron en una bola de fuego masiva que mató al menos a 7 personas , y solo unas horas más tarde , estas “ ampollas ”misteriosas explotaron en una bola de fuego masiva que casi destruyó por completo la planta química Dimitrievsky .

Con esta transcripción, que sugiere fuertemente que estas misteriosas “ampollas” fueron lanzadas deliberadamente sobre las tropas rusas para que pudieran ser llevadas a estas instalaciones de investigación y luego detonadas, explicaría por qué el Ministerio de Defensa emitió la declaración esta mañana diciendo: “Dado que Estados Unidos están bloqueando cualquier iniciativa internacional para verificar la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Tóxicas, aparecen requisitos previos para violar los acuerdos internacionales sobre la no proliferación de armas biológicas”, una declaración a la que se unió rápidamente el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su portavoz, María Zakharova declarando de hecho : “El plan inicial de Washington involucraba presión económica sobre Rusia para hacer que Moscú reconsiderara completamente los intereses legítimos en la esfera de la seguridad… No funcionó… Ahora Estados Unidos está pasando a involucrar las armas de destrucción masiva, prácticamente – a los juegos más allá de la línea roja… Si esto sucede, habrá innumerables víctimas… Y cada una de ellas está en la conciencia de los estrategas estadounidenses en las oficinas de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono y sobre la conciencia, si queda algo de ella, de sus marionetas en Kiev”.

Yendo a los enlaces de prensa que se nos muestran en esta información, nos hemos encontrado con uno de la agencia de noticias rusa TASS que dice lo siguiente: “El número de muertos en el incendio en las instalaciones de investigación en Tver de Rusia sube a siete”. En este artículo se culpa del tremendo incendio, que afectó a un área de 2.500 metros cuadrados, a un cortocircuito: “El incendio estalló en un segundo piso del edificio y luego envolvió el área de unos 1.000 metros cuadrados. Según informes preliminares, una falla en un cortocircuito fue la causa del incidente reportado”

Por otro lado, en este digital ruso se detalla más información sobre ese supuesto ataque: “El Ministerio de Defensa anunció un ataque químico a las tropas rusas desde un dron”.

 

9 Comentarios

  1. Cuidado, porque ni Putin ni Zelensky son unos santos, y da igual quien gane porque el victorioso puede dar problemas más tarde.

  2. Lo que puede dar problemas más tarde es el seguir tragándose la intención de EE.UU. separar Europa

  3. Yo el problema no lo he visto nunca en Putin, los que deseaban esta guerra y se han encargado de prepararla a conciencia durante años ha sido EEUU con ayuda del payaso Zalenski son los que están alargando una guerra que no debía haberse producido, cuanta más ayuda se proporcione a Zalenski más muertos habrá, por parte de EEUU cuanto las dure mejor, más sujeta y más pobre tendrá a la UE. Los europeos que podían haber evitado esta guerra no hacen más que alentarla siguiendo el juego a su enemigo en esta contienda que no es más que EEUU,

    A mí no me sorprende, como no le sorprendió que Putin diera la orden de no entrar en acería cercada, está claro que es una trampa y que si entran lo más probable es que los americanos hagan estallar cualquier cosa o liberen cualquier sustancia química para culpar a los rusos de una matanza en los túneles.

    Si yo fuera ruso no entraría en la acería, eso es una ratonera química y seguro que ya tiene la OTAN listo el guión de la masacre.

    Nunca pensé que Putin cayera en una trampa perfectamente diseñada durante años, aunque las provocaciones constantes durante años le obligarán a hacerlo. El que piense que los americanos e ingleses no están detrás se va a comer una guerra sin enterarse de nada, y tengo la impresión que el primero ha sido Borrell y el segundo Alemania.

  4. No me digas!,y ese okupa era de Podemos?,pues sí que van mal las cosas entre los pactadores de Sanchez,Bildu a hachazos con Unidas Podemos…interesante.

  5. Si buscas bien, en el cine encontrarás las preguntas y las respuestas: Ciudadano Kane (1941). La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse.
    Cuando, pasado un tiempo, reconocen lo innecesario de una guerra, pero los grandes beneficios obtenidos gracias a ella.
    Disidencia + Acción = RESISTENCIA
    https://t.me/resistencia_costa_dorada/59

    Podéis ver mejor la escena en nuestro canal de YouTube:
    https://www.youtube.com/channel/UC-NrIDAFBpEKm_H5kIDJBrA

  6. Pues claro,de la CIA de EEUU,la misma que paga ahora a los periodistas.

    La absoluta locura de los medios de comunicación occidentales al comienzo de la Guerra de Ucrania, los insultos, el uso de imágenes de videojuegos para probar atrocidades, las estratagemas que crecieron durante la Guerra contra el Terrorismo, han creado un cambio real que no se puede corregir fácilmente.
    Hoy en día, decenas de millones de estadounidenses y números similares de países de la OTAN, incluidos Turquía y Canadá, saben que no hay absolutamente ningún límite en lo completamente infantil e increíble que se ha vuelto el tipo de mentiras que sus gobiernos han difundido.
    Entonces la verdad, una verdad aterradora comienza a afianzarse.
    Sin el relativamente exitoso y ciertamente necesario desmentido de Trump de los medios de comunicación estadounidenses, esta puerta puede no estar abierta.
    Los eruditos estadounidenses ya no pueden decir dónde comenzó la mentira, hasta dónde llega y hasta qué punto los “hechos” largamente aceptados escritos en los libros de historia pueden ser no solo “sesgados” sino completamente fabricados.

  7. Putin es consciente de la intrusión de militares americanos en territorio ucraniano. No debe ser nuevo, pues parece ser que varios de ellos llevan años instruyendo a “militares” ucranianos y a su vez éstos, también han sido instruidos en territorio tanto americano como inglés. EL tema está en que la realidad supera a la ficción y no es el ejército americano o inglés el que azuza sino una parte de esos militares, posiblemente bajo la dirección de la CIA y por ende de esa élite, comandada en este caso por Obama.
    La verdad es que necesitamos más tiempo para ir viendo cómo se desarrolla ésto, pues la OTAN ha incumplido acuerdos fundamentales para salvaguardar los intereses de unos individuos y corporaciones que , dado el nivel belicista de sus actuaciones, demuestran un interés inusitado en mantener ese país bajo sus garras. Por algo será, aparte de controlar la frontera con Rusia porque. por ese agujero, pueden meter al gato.

Comments are closed.