Píntate el toto

Dentro del II Ciclo de Encuentros para el Feminismo, organizado por el Ayuntamiento de Soria, se ha previsto un taller bajo el título “Píntate el toto”, un taller no mixto, solo para mujeres a partir de los 16 años de edad.

[El nuevo Centro Logístico de ALDI en Miranda de Ebro generará 70 empleos directos]

Y como explican en la página web, que puedes consultar en este enlace, «en este taller teórico-práctico comprenderemos la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista. En nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados, por ello es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece.

¿Cómo lo conseguiremos? Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en “totes bags” para sacar el tema a la calle de paseo.

¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia “toto bag” pintada por ti misma!».

Poco más se puede añadir, solo que a estas “historias”, a pintar totos, es a las que se dedica mucho dinero público. Como siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones…