Desde el primer día en el que supimos que se eliminaría el uso obligatorio de las mascarillas en interiores, pusimos en duda la medida ya que, con lo mucho que nos han mentido y nos han tomado el pelo, sabíamos que todo esto era muy difícil que fuera definitivo.

Ya saben que este gobierno, y sus voceros, llevan dos años jugando con esa estrategia de “abrimos la mano y tenemos que volver a cerrarla por la irresponsabilidad de la gente”. O sea que, como no “nos portamos bien” tenemos que volver a ser castigados. Si se dan cuenta, llevan haciendo lo mismo durante más de dos años y estos, como grandes sinvergüenzas que son, no van a cambiar tan fácilmente porque la cosa les ha funcionado muy bien ante tanto borreguismo como hay.

Pero lo que no sospechábamos es que iban a esperar tan poco tiempo para poner en práctica esta burda estrategia. Ni 24 horas han tardado en diseñar la siguiente farsa tras esta medida que, de todas formas, sigue obligando a la mascarilla en algunos espacios cerrados.

Un ejemplo claro es lo que hoy publica el vendido y cada vez más mentiroso, ‘ABC‘: “La variante XE del coronavirus ya empieza a circular por España”. Según este artículo, “Sanidad reporta los primeros casos secuenciados por el sistema de vigilancia epidemiológica”.

A estas alturas dela película no creemos que sea necesario explicar a nadie por dónde van a ir los tiros, se lo pueden imaginar. El gobierno ha ido de falso bueno, pero como los españoles somos unos grandes irresponsables, una nueva variante de un virus que no ha sido aislado, secuenciado, ni purificado, hace su entrada triunfal en España, tan solo 24 horas después del asunto de las mascarillas en interiores.

Si no tuviéramos ya una dilatada experiencia en su forma de funcionar, estaríamos expectantes por ver lo que puede suceder. Pero como ya conocemos a esta gentuza de sobra, nos podemos imaginar por dónde van a ir los tiros en un futuro próximo. Entre eso y la caraja que tienen muchos de los que nos rodean, ya está todo hecho.

Ojalá nos equivoquemos, pero nos da la sensación de que todo está ideado para la siguiente fase de la farsa. Tiempo al tiempo…

 

2 Comentarios

  1. Es demencial. Me imagino al que ideó todo esto desde el principio, haciendo cálculos: “vamos a ver…el 95% de la gente es burra…y ¿a qué teme la gente? A la muerte. Solamente tengo que jugar con estos dos factores.”
    Hoy, día 21, me he cruzado en la escalera con un vecino enmascarillado (no tenemos ascensor y vive en el quinto).

Comments are closed.