Las informaciones que nos están llegando desde la ciudad china de Shangái, son tan increíbles como lo fueron en su momento las primeras imágenes que nos llegaron desde China, en enero de 2020. Pensábamos que eso nunca nos pasaría a nosotros y vean lo que pasó después. Por lo tanto, la experiencia nos dice que deberíamos poner nuestras barbas a remojar.

Pero la realidad es que, una ciudad de 25 millones de personas permanece encarcelada desde hace ya casi dos semanas y la población está teniendo que recurrir al ingenio y a jugarse la vida para subsistir con escapadas nocturnas para practicar el trueque, ya que es una de las formas en las que los ciudadanos están pudiendo salir adelante.

Según testimonios recogidos por el digital ‘South China Morning Post‘, como por ejemplo el de Zhang, la gente se juega la vida por intercambiar huevos por fruta o por cualquier otro tipo de alimento. Este hombre ofreció 10 huevos para intercambiar en un chat grupal de WeChat con la esperanza de recibir algo de fruta a cambio. En esta ocasión tuvo suerte, uno de sus vecinos accedió a darle unas manzanas a cambio.

“No es conveniente durante el día. Dejaré los huevos en la puerta de tu edificio ahora, ve a buscarlos rápidamente”, le dijo una vecina llamada Anan. “Está bien, los cogeré y dejaré las manzanas allí. Transacción no presencial para reducir el riesgo de infección”

También recoge unas declaraciones de una mujer llamada Cici Chen, que afirma lo siguiente: “Al principio, algunas personas ofrecían ciertas cosas gratis si tenían las existencias adecuadas, pero quienes las aceptaban se ofrecían voluntariamente a dar algo a cambio para expresar su gratitud. Así que poco a poco se unieron más personas y se ha convertido en nuestra nueva forma de sobrevivir”.

Además, añadía que “los habitantes de Shanghai son bastante fríos cuando se trata de relaciones con los vecinos, pero esta situación ha unido nuestros corazones”.

Impresionante, parece auténticamente surrealista lo que está viviendo esta gente. Parece increíble el extremo al que se ha llegado en esa situación absolutamente distópica. Y mucho ojo, nosotros tampoco podemos llegar a pensar que algo así no pase nunca aquí. La experiencia es un grado y ya hemos adquirido mucha en estos dos años.

 

 

5 Comentarios

  1. La gran nación asiatica como dice ahora uno en canal 5 radio que no quiere el NOM ese hombre es idiota o traidor a ambas cosas que si cae Rusia la siguiente es China. Lo que ha dicho China y Rusia es que ellos van a hacer su propio NOM que en realidad es el mismo plan o plan A o plan B. No se como se llama este imbecil para no darse cuenta de lo que es China.

  2. China nos va salvar menudo gilipollas a ver si veo cual es tu canal para decirte lo gilipollas que eres.

  3. Señores, en Shangai habitan 26 millones de personas,, es decir, que si todos salieran a la calle, los policías tendrían que salir por piernas. Dejémonos ya de ir de víctimas cuando está en nuestras manos cambiar la situación (26 millones contra 5000 policías).

  4. El gobierno podría enviar a las tropas para reprimir a la población, pero una masacre así les costaría demasiado caro en las esferas internacionales. ¿Quién querría comprar productos de alguien que tiene las manos manchadas de sangre? También puede ocurrir que el responsable político de esto se enfrente a la justicia cuando alguno de sus rivales vea una oportunidad de hacerle caer.

    Lo que están haciendo es crimen contra la humanidad. Deberían suministrar alimentos y medicinas a la población. Incluso los peores criminales en Guantánamo tienen derecho a ello. Además estamos hablando de paralizar la economía de una de las ciudades más importantes de China, con algunos de los trabajadores más cualificados, por lo que prácticamente se están pegando un tiro en el pie, y justamente ahora cuando ya tienen burbujas que tienen que haber empezado a estallar.

Comments are closed.