Juanma

Por mucho que la prensa subvencionada largamente por todas las instituciones públicas y grandes poderes, se empeñen en poner a Juanma Moreno de favorito en las próximas elecciones, la realidad, a nivel de calle, es otra muy distinta. Los andaluces en general y tras los cuatro años de gobierno de este señor, al que le tocó el gordo de la lotería y sin jugar, allá por el año 2019, nos hemos visto ninguna mejora en nuestra vida diaria.

[Decathlon busca contratar 1.000 empleados para la campaña de verano 2022]

Hemos visto como todas y digo todas las instituciones creadas por el gobierno de los cuarenta años del PSOE aquí en Andalucía, han seguido vivas, quizás, algún que otro recorte de cara a la galería y para lavarle también la imagen al partido VOX, poco más. Incluso Canal Sur, el medio de propaganda más efectivo de los socialistas, en mayor o menor medida, ha seguido liderado por los mismos ideólogos de siempre. Todos los “institutos” de orientación del todo ideológicos, que no de justicia social, han seguido igual. En cuanto a lo económico, mucho de maquillar los números, ya saben lo de que “el papel es tan noble que se deja hacer todo lo que se quiera con él” y muy poco mas.

Por vivir en Sevilla, capital de Andalucía, sede del Parlamento Andaluz   -a pesar de que en Málaga en los últimos años, se están haciendo las cosas mucho mejor- he visto de forma más cercana, la gestión del actual gobierno, es el mismo partido que lleva cuarenta años, quejándose de la falta de inversiones en Sevilla.  Tras estos cuatro años, seguimos con las mismas demandas históricas;  La segunda línea de metro, seguimos sin tener la conexión de la estación de trenes de Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla, seguimos sin tener terminada la SE-40 por unos puentes o unos túneles, que en el País Vasco los hay a patadas y seguimos sin tener la pasarela ciclo-peatonal, que uniría el Aljarafe-centro con la Sevilla-centro.

Ya he leído por ahí en alguna crónica escrita, que o se hace un “Ayuso” o tendrá que gobernar con la extrema derecha, sí extrema derecha  -es cómo califican a VOX, un partido que salvo la Patria, el himno, la bandera y el rey, tiene de extrema derecha, o de derecha,  lo mismo que la PSOE o si quieren que el PP. No me cansaré de decir que en España no hay partidos de derechas y aún menos liberales- Por otro lado, hay que ser muy ignorante o muy bien “pagao” para comparar a Llamanme Juanma con Isabel Ayuso. Dos personajes que son la antítesis el uno del otro. En cuanto a pactar con VOX, no creo que su jefe, el señor Feijoo se lo permita -Ya saben que el gallego, es un social-demócrata profundo, aunque sabe vestirse mejor que nadie con trajes de derechas. Pero pronto, le cantara la gallina- Como decía, dudo mucho que la lista del Partido Popular sea la más votada y es por ello, que seguramente, se hará un “Ciudadanos”,  se echara en los brazos del PSOE, y será el final de ese partido.

La  razón que se da para el adelanto electoral, es que las encuestas, le dan mayoría absoluta (j a, ja, ja)  La verdadera razón, es  que VOX no deja de comerle terreno, que el suelo del PSOE y el de PODEMOS o similares, aquí en Andalucía, está perfectamente consolidado y a este paso, es posible que quede solo para participar, residualmente, en un gobierno liderado por VOX. Pero, que  no se ofenda señor presidente, a pesar de todo, no ha defraudado las expectativas que los andaluces, teníamos puestas en él.

También te puede interesar...


Artículo anterior¿Recuerdan que la “Chiqui” ha dicho que no se puede bajar impuestos? Pues lean, lean…
Artículo siguienteLa patraña más burda jamás contada (¡Y creída!)
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. Por lo que me cuentan amigos andaluces, parece que el gobierno del PP empezó bien. Intentando cambiar las cosas después de casi 40 años de cortijo socialista. Pero pronto se inició la continuidad del régimen. Se ha mantenido a mucha gente afín al PSOE en sus cargos, se ha aumentado la burocracia, se ha mantenido el circo ideológico especialmente en el feminismo, si bien no tan asfixiante como el PSOE, quizás por la pandemia se ha comido todo. Las medidas liberticidas han sido muy fuertes. Juanma se ha pasado de frenada, una pena, porque parece que es un buen tipo, rodeado de gente mucho más impresentable, como el buitre de Ciudadanos y otros de su propio partido.

    Tampoco es que Vox fuera de su círculo madrileño y el entorno de Abascal brille demasiado. Nadie conoce a sus representantes provinciales y autonómicos (muy mal para un partido que aspira a ser más). A ver si a éstos también les va a tocar la lotería sin jugar en Andalucia.

    PSOE y Podemos no bajan porque hay demasiado paniaguado del régimen socialista (como en Extremadura y Castilla La Nueva) que aspira a que vuelvan los suyos y si no hacen ruido ha sido porque Juanma los ha dejado en paz y por la pandemia. Ademas los abducidos de PSOE, IU, Podemos y demás fanáticos votarán siempre a los suyos, aunque pongan a una cabra de candidata.

  2. Yo la verdad que por mi edad recuerdo cuando se empezo a montar esta Mafia paralela a la del gobierno y llamada junta de andalucia, este nido de vacuñaos enchufados para robarnos a todos, nunca entendi como la gente colabora con estas mafias, nunca vote y nunca votare

Comments are closed.