La guerra que ha provocado el intento de OPA hostil de Elon Musk sobre Twitter, entre el propio Musk y la junta directiva de esa red social, se pone interesante y demuestra muchas cosas. La junta directiva ha decidido utilizar la llamada “píldora venenosa” para evitar esa compra.

La estrategia de la “píldora venenosa” permite que Twitter inunde el mercado con nuevas acciones y permite que los accionistas existentes, además del adquirente, las compren con un descuento. Una vez que un individuo o un grupo de personas que trabajan juntas compran el 15% o más de las acciones, cualquier persona que intente adquirir la empresa debe negociar directamente con la junta, según The New York Times. El plan vencerá el 14 de abril de 2023.

Se espera que la compañía anuncie pronto los detalles del plan, incluida la tasa de descuento, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Si Musk alcanza el 15 por ciento de propiedad, se activará la píldora venenosa. Esto permitirá que otros accionistas compren acciones con descuento. Musk será el único accionista que no podrá adquirir estas acciones más baratas.

Pero el problema con el que se puede encontrar Twitter con esta medida, es que haya accionistas que lleven a la junta a los tribunales puesto que esta medida podría perjudicar el precio de las acciones de la empresa y desalentar a los futuros inversores. Los inversores institucionales, en particular, dudan en invertir en empresas que emplean tácticas de defensa tan agresivas. Por eso, los accionistas podrían demandar a la empresa ya que estarían rechazando una oferta atractiva y no estaría actuando en su mejor interés.

El asunto de la “píldora venenosa” lo adelantaba Cameron Winklevoss, fundador del intercambio de criptomonedas Gemini, al que respondía el propio Musk afirmando que “podría exponer a la junta directiva de Twitter a una responsabilidad legal “titánica”.

Además, Winklevoss denunciaba algo que nos está quedando bastante claro a todos los que estamos asistiendo a este enfrentamiento como meros espectadores: “Prefieren autoinmolarse que renunciar a sus programas de censura. Esto muestra lo profundamente comprometidos están con el control orwelliano de las narrativas y el discurso global. Aterrador”.

Musk, por su parte, le respondía afirmando que “si la junta actual de Twitter toma medidas contrarias a los intereses de los accionistas, estaría incumpliendo su deber fiduciario. La responsabilidad que asumirían sería de una escala titánica”.

Viendo todo lo que está sucediendo con este asunto, nos va quedando claro que Twitter, como empresa, va mucho más allá de ser una simple red social. Es evidente que, con lo que estamos viendo ahora, hay demasiados intereses en mantener la empresa de la misma forma en la que se está manteniendo hasta ahora.

La mera posibilidad de que pueda haber una cierta apertura hacia una mayor libertad de expresión, preocupa hasta el punto de intentar frenar ofertas económicas favorables, como lo es la de Elon Musk. Con todo esto nos damos cuenta que esta empresa dista mucho de ser una red social, sin más. Es una efectiva arma de propaganda política de la que nadie quiere perder el control.

 

4 Comentarios

  1. Desconozco el trasfondo de esta historia, de Elon Musk me fío lo justo y tampoco me creo que la intención última sea hacer de Twitter una “red social con libertad de expresión”

    Twitter como la mayoría de los medios están para controlar la opinión, o peor aún para inventarla, ahí están los saudíes señalando que comentario es censurable o no por eso no es de extrañar que se censure “me cago en Ala” y no se censure un “me cago en Dios”.

    Esto no va de censura sino de control, y no creo que haya que echarle la culpa a Twitter, se acuerdan de aquello de “minimizar las críticas al gobierno” o del empeño por censurar “Telegram” del gobierno alemán.

    Personalmente no me interesa nada Elon Musk, me trae al fresco si se hace con Twitter o no, yo no tengo redes sociales, tardé menos tiempo en darme de baja que en darme de alta allá por el principio de las redes sociales hace ya más de una década.

    No me gusta el mundo de Musk ni su manera de pensar, por lo tanto procuro apartarme de cualquier interés o intención que suponga una perdida de tiempo en la Nada del camino que te marcan.

    Supongo que en breve el mundo cambiará sus intereses, la época tecnológica y cientifica como se desarrolla actualmente está moribunda,

    Yo ya estoy en lo que vendrá más tarde, los planificadores de virus, plandemias, guerras y cambios climáticos, rmonedas digitales y control social han fracasado, era de esperar, tanto cavar en el hoyo de la especialidad les impide conocer al hombre,

    Si algo han demostrado las llamadas élites es que son mucho más brutas y elementales de lo que algunos suponíamos, tengo la impresión que les quedan dos telediarios en caso de que sigan existiendo, porque para mí hace tiempo que ya no existen.

  2. Si buscas bien, en el cine encontrarás las preguntas y las respuestas: Kronos, el fin de la Humanidad (2020). La Inteligencia Artificial comunica a los humanos que toma el control del mundo.
    Cuando nos advierten que ninguna inteligencia no humana será buena para la Humanidad.
    Disidencia + Acción = RESISTENCIA
    https://t.me/resistencia_costa_dorada/54

    Podéis ver mejor la escena en nuestro canal de YouTube:
    https://www.youtube.com/channel/UC-NrIDAFBpEKm_H5kIDJBrA

  3. Explicado de maravilla.

    Según Pilar Baselga Elon no es tan rico como dicen…nosotros nos fiamos de Q.Todo esto es un peligro para el Estado Profundo el que Twitter pueda llegar a ser una red soc.sin censuras.

    De este Señor el más rico del mundo,se podría hacer hasta una enciclopedia pues sus empresas son las más innovadoras de todas,y parece ser que las elegidas para lo prometido por Trump:exponer las miles de patentes raptadas por el Estado profundo,gran parte de estas destinadas a la curación de enfermedades que dejarán los actuales sistemas sanitarios totalmente obsoletos,como la empresa Val Nek y los acuerdos de Júpiter.Mientras que Elon se centrará más en los viajes espaciales con su empresa Space X,rival de Blue Origins de Jeff Bezos,y otras más semisecretas.

    Hablando de inventos y experimentación,se ha descubierto que el CERN es el mallor timo de la historia un pozo sin fondo de dinero…miles de millones para alimentar la mallor estufa del mundo (no es más que eso),de momento no han descubierto nada…y es por qué se trata de una tapadera en realidad es la central de la CIA a la que se accede desde el metro cercano al lago Lemens de Suiza…que están cociendo ahí?…

Comments are closed.