disculpas

Las campañas de publicidad de Burger King intentan buscar la gracia, con un tono humorístico, pero esta vez parece que se han pasado viendo los carteles publicitarios que se han colocado en la ciudad de Sevilla para promocionar su hamburguesa sin carne en plena Semana Santa.

[Vacantes de Servigroup Hoteles en Alicante, Almería y Castellón de la Plana]

En uno de los carteles se puede leer se puede leer lo siguiente: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”; y en otro cartel dice así: “Carne de mi carne”, tachándose la carte y sustituyéndola por un vegetal.

La verdad es que no comprendemos tan desafortunada campaña de publicidad de la multinacional Burger King, pues no es correcto (ni lógico) que se haga una campaña publicitaria de este tipo en plena Semana Santa.

Seguramente desde Burger King no tendrán el mismo coraje para hacer una campaña de este ripo en relacion a la religión musulmana, en pleno Ramadán…

8 Comentarios

  1. Hemos soportado cosas mucho peores. Lo que hay que hacer es simplemente no ir a sus locales.

  2. Mucha gente de hoy en día ni siquiera entenderá la “broma”. Hasta ese punto llega la incultura.
    Burros, veganos y satánicos, así nos quieren.
    No va solo contra la católica, sino contra todo el cristianismo, aunque los protestantes no crean en la transubstanciación.

  3. Ya comemos bastante basura inconscientemente, como para ir voluntariamente, comer esa mierda, seria como ir un lunes por la mañana y subirte la manga del brazo para que te den el cóctel diabólico…

  4. Recordemos este artículo,muy interesante.

    Por qué la izquierda odia a la Iglesia?
    11 de Octubre del 2016 – Perfecto Rodríguez Fernández (Oviedo):
    Es evidente que desde 1931 hasta el final de la Guerra Civil la persecución de las izquierdas (socialistas y comunistas) a la Iglesia católica fue implacable. Aparte de los miles de inmuebles destruidos (conventos, iglesias, seminarios, etcétera), fueron asesinados más de 8.000 sacerdotes en toda España. Solamente en Asturias, unos 190. Es la persecución religiosa más brutal de la Historia.

    En consecuencia, volvemos a la pregunta, ¿por qué la izquierda odiaba y, en parte, sigue odiando a la Iglesia? La pregunta es pertinente, además, porque la Iglesia y la izquierda tienen un ideario muy parecido: el amor al prójimo, que se manifiesta sobre todo en el apoyo a los más necesitados. Independientemente de que la ideología marxista considera a la religión “el opio del pueblo”, tiene que haber otra causa menos filosófica y más real y concreta.

    Pues bien, examinadas las actuaciones y los testimonios del momento, se puede llegar con cierta facilidad a la siguiente conclusión: si dejamos a un lado casos muy puntuales, la animadversión a la Iglesia católica por parte de la izquierda y sus sindicatos tuvo que ver en gran medida con el convencimiento de que para su proyecto político la Iglesia era un obstáculo por lo que ellos consideraban una competencia desleal. Me explico. La izquierda marxista de entonces estaba sobrada de demagogia y falsas promesas. Además, su objetivo no era la paz verdadera ni la democracia, sino la revolución, en caso necesario, violenta, para implantar la dictadura del proletariado.

    Esta farsa chocaba frontalmente con la actitud de la Iglesia, que seguía manteniendo y poniendo en práctica sus principios de siempre. Por eso, por ejemplo, era insoportable para las élites sindicales que la Iglesia hubiese creado su propio sindicato católico con evidente éxito en el ámbito parroquial. Tenemos un ejemplo bien significativo que se puede leer en la prensa de estos días con motivo de la beatificación de los mártires de Nembra: un sacerdote y tres feligreses, dos de ellos mineros y padres de familia numerosa. Todos los testimonios de la época y son muchos, incluso los de alguno de sus verdugos, coinciden en señalar que tanto don Jenaro, el cura, como sus compañeros de martirio eran gente buena, muy buena. Entonces, ¿por qué ese ensañamiento especial en el caso del cura y los dos mineros que le acompañaban, a los que sangraron como a cerdos? Está claro, don Jenaro había promovido con éxito en la parroquia un sindicato católico que les estaba quitando clientela y, a su juicio, haciendo competencia desleal. Por eso el odio era mayor y había que aplicarle un plus de martirio.

    A mayor abundamiento de lo dicho, en los numerosos juicios sumarísimos que tuvieron lugar en Asturias y en el resto de España con la represión de los vencedores de la contienda civil, los testimonios son muy elocuentes. Al ser preguntados los encausados sobre los motivos de su participación en la persecución y asesinato del cura de turno, la respuesta siempre es la misma y del siguiente tenor: el cura no era mala persona, pero teníamos órdenes del comité o del sindicato.

  5. La verdad es que no hay por donde cogerlo: una cadena de comida (basura), intentando vender una hamburguesa (que no lo es) y queriendo ser graciosos (sin conseguirlo).
    Al progrecillo copy de la agencia se le ha olvidado meter alguna coletilla “trans”. Aunque como esa basura de comida es básicamente transgénica, ha podido confundir un trans con otro.

  6. A ver, ¿no será un anuncio dirigido precisamente a los católicos practicantes que en estas fechas no pueden comer carne y BK ofrece una opción vegetariana? No sé,creo que no era su intención ofender sino más bien un guiño

Comments are closed.