Sede Central de Gazprom

Este conflicto entre Rusia y Ucrania va mucho más allá de una guerra al uso ya que es en el apartado económico en el que se está librando la batalla más cruenta. Tras los múltiples castigos impuestos desde la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia, ha sido una decisión adoptada por Putin hace unos días la que puede dar un vuelco a la situación hacia un terreno con un final desconocido para todos: La de imponer el pago en rublos para los suministros de gas a todos los estados extranjeros.

Esta medida no ha sido acatada por la Unión Europea, ya que los estados se han opuesto y ahora es Rusia la que ordena una contramedida a través del gigante ruso del gas Gazprom. Y es que han decidido detener el suministro del gas a Europa a través del gasoducto Yamal-Europa, una arteria crítica para el suministro de energía europeo. En lugar de fluir hacia Alemania y la UE, los suministros de gas del viernes y el sábado comenzaron a fluir en la dirección opuesta , según Gascade, el operador de la red.

Pero no son solo los alemanes los que ahora deben arreglárselas sin los suministros de gas rusos. La principal empresa británica de energía, Shell, está siendo cortada de los suministros rusos en respuesta a las sanciones económicas del Reino Unido a Rusia, según Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin.

El caso es que ahora las espadas están en todo lo alto. Por un lado Rusia con las sanciones económicas que está sufriendo y por otro, la Unión Europea y Reino Unido que se niegan a acatar las imposiciones rusas de pagar en rublos. La situación parece estar complicándose por momentos.

 

4 Comentarios

  1. De ahi venia el famoso video premonitorio donde se les explicaba a los alemanes, que hacer si no tenias luz y gas en casa, cada dia me doy mas cuenta que nada està al azar y que el plan que tienen lo ejecutan

  2. El rublogas es la moneda de reserva del día y no es tan complicado como pretende la OTAN. Si Europa quiere gas, sólo tiene que enviar sus euros a una cuenta rusa dentro de Rusia. El casino turbo-capitalista estadounidense se cree su propia “narrativa” especulativa, que no tiene nada que ver con la economía real. La Unión Europea se verá finalmente obligada por la realidad a pasar de la negación a la aceptación. Mientras tanto, el Sur Global se adaptará rápidamente al nuevo paradigma: el Gran Reseteo de Davos ha sido destrozado por el Reseteo ruso.
    Lo que Moscú quiere es que se le pague en el Gazprombank de Rusia, en la moneda que elija, y no en una cuenta de Gazprom en cualquier institución bancaria de las capitales occidentales.
    Lo que esto significa en la práctica es que las divisas deben enviarse directamente a Rusia y no acumularse en un banco extranjero, donde pueden ser fácilmente secuestradas o congeladas.

  3. Dan Cohen revela que 150 firmas de relaciones públicas actúan en coordinación con ‎la OTAN, desde Londres, a través de PR Network, propiedad de la británica Nicky Regazzoni y de ‎su compatriota Francis Ingham.‎

    PR Network produce diariamente una serie de directivas sobre los mensajes que van a repetirse en ‎los medios de prensa occidentales, los temas y expresiones que deben evitar y alguna historia que ‎supuestamente ilustra lo que sucede en Ucrania, siempre en favor de Kiev y en contra de Moscú. ‎
    En esa red participan periodistas rusoparlantes que incluso pasaron un curso de formación ‎especial designado como Media Network 2021+, que se realizó durante 3 días, del 19 al 21 de julio de ‎‎2021.

Comments are closed.