Todos los que tenemos cierta edad, estamos cansados, además de desilusionados, de ver partidos que nacieron con la promesa de hacer que el régimen que padecemos, retomara el camino de la pureza democrática. Una vez recibida la confianza del pueblo –en la muy mayoría de los casos- lo único que han hecho, ha sido lo mismo que los que ya estaban, servirse y para nada servir a sus votantes.
[Just Eat busca analistas, programadores y comerciales de ventas en Madrid]
El caso más gráfico y más reciente, sin lugar a duda es el de Ciudadanos. Todo hemos visto la labor que han hecho en el Congreso de los Diputados, solo estrategias para engordar ellos, para sacar beneficio para los componentes de este grupo. No han hecho nada, y digo nada, en beneficio del pueblo y para la mejora del régimen político. Siendo eso grave a nivel nacional, aún más lo ha sido aquí en Andalucía, donde Ciudadanos ha conformado gobierno antes con el PSOE y ahora con el PP, dejando muy claro, que lo único que le interesaba era tocar poder, para al igual que en Madrid, pero de forma aún más lamentable, solo en beneficio propio. A más a más, como dicen en Cataluña, y desde que saben que se van a la p*** calle no dejan de buscar fórmulas para intentar buscarse huequecito, y a lo que según parece Llamanme Juanma, tampoco le hace asco (…).
Les he puesto el caso más reciente y el más gráfico, pero no voy a dejar de olvidar, la excepción que confirma la regla, aquel partido, UPyD, de Rosa Díez, que curiosamente después de una legislatura luchando por la pureza del régimen y en beneficio del pueblo español, solo encontró ingratitud y muy especialmente a manos del señor Rajoy, entonces presidente del gobierno y del Partido Popular. La prensa ya entonces bastante patrocinada por oscuros intereses, aunque menos que hoy, también fue determinante para la desaparición, en las siguientes elecciones de ese partido político.
Ya hoy tenemos en el banco de prueba, a Vox, hay quien afirma, que es una marca blanca del PP; el cual va dando una de cal y otra de arena. El otro día se unió al resto del Congreso haciéndole la ola al “plasma” de Zelenski. Aplaudiendo a la misma vez que lo hacían los independentistas que quieren romper España, los herederos de los terroristas vascos, y también a la gente de Podemos que están por a bendecir, todo lo que huele a islamismo, para condenar todo lo que tiene que ver con el cristianismo, todos estos, a su vez, unidos por el PSOE, que ejerce magníficamente de “pegalotodo”, además del PP.
Ahora la de cal. Al parecer, VOX ha presentado una propuesta no de ley (PNL) para que los dirigentes de sindicatos y Patronales -estas instituciones públicas que se financian al cien por cien con el dinero de nuestros impuestos, por lo que son trabajadores nuestros, viven de nuestro dinero, pero curiosamente no hay dios que se entere lo que cobran ninguno de ellos, aunque si sabemos, que cifras millonarias. Todo ello se produce gracias a la ley de Transparencia y la de Protección de Datos que se utilizan justo para lo contrario de lo que nos hicieron creer y para ello, fueron elaboradas- Ya les anticipo, que está propuesta de ley no llegara a ninguna parte. Sí tuviera recorrido, el régimen actual tendría que darse totalmente la vuelta. Una vez que caigan o se publiquen los sueldos estos señores, seguirían en cascada la infinidad de organismos públicos que nadie sabe para qué sirven pero que tienen en nómina, a un montón de gente y con sueldos del todo vergonzosos. De la misma manera, luego vendrían todas esas subvenciones que se dan, en el mayor de los casos, ni se sabe a quién y aún menos para que, incluso a organismos e instituciones en la otra parte del mundo, además de la que se les dan a los amigos y familiares de los responsables de darlas, que no de su dinero.
Pero de todas maneras, en principio, me gusta el gesto, aunque, esto de hacer propuestas de leyes sin tener respaldo suficiente en la cámara, es una forma de hacer creer al pueblo, que existe una verdadera democracia, cuando es justo lo contrario, pues al final no se aprobará, muchos ciudadanos le supondran buena fe, y luego, es posible, que voten a esos partidos. Es muy posible que pronto veamos a Vox en futuros gobiernos, de hecho ya está en Castilla y León, y entonces será la verdadera prueba del algodón, mientras tanto y yo por las malas experiencias vividas, permítanme que sea de lo más reticente. Solo el tiempo dará y quitará razones.
Lo de presentar proposiciones, aunque no tengan respaldo, en algunos casos sirve para que los “amantes del pueblo socialista, tanto rojos como azules, morados, verdosos, nacionalistas, etc, se retraten”. El problema es que “el pueblo” está encantando con sus “amantes”. Buen día a todos.