venideros

Esta última semana hemos tenido noticias, tanto en las teles como en algunos periódicos de la visita del presidente del gobierno en tierras marroquíes, estas noticias, al parecer, y es cosa que creo, hay revelaciones que se quedan sin cristalizar, mejor dicho, no es que se oculten, sino que, no se dicen, ya que estas noticias nos podrían dar quebraderos de cabeza. Parece ser que, de las conversaciones de Sánchez llegaron a un acuerdo para que los menas que deambulan por las calles de Ceuta sean devueltos en caliente a marruecos y aquellos marroquíes que están sin papeles pueden ser también restituidos a sus países.

[Microcréditos para la adquisición de competencias de adaptación a la transformación digital, ecológica y productiva]

Hay que tener en cuenta que, Ceuta y Melilla tiene una mayoría musulmana y con muchos parientes, todos estos están contentos con que se abra las fronteras, los grandes comercios han visto el cielo abierto, lo mismo que las personas marroquíes que entraban y salían haciendo comercio. Las ciudades de Ceuta y Melilla, han quedado para otro plano, mejor dicho, no se dice nada en el texto sobre estas ciudades, donde marruecos no conocerá nunca de la españolidad de estas provincias españolas. Es aquí, donde se guarda silencio absoluto en el gobierno español que, como siempre tiene y se deja el rey de marruecos, esperando golpear cuando la cosa esté más silenciosa.

Y de Canarias que se dice, se rumorea muy poco, no quisiera ser agorero con nuestras islas afortunadas, cuya desventura veremos en los siguientes días, dada la proximidad del Zahara. Aquí en este viaje, se ha visto quien ha sido el listo y el tonto, aunque esto ya se sabía de antemano. El tío del tarbush ha sido el listo que, como siempre ha engañado a España a lo largo de la historia llamado también, Sidi Mohamed ben [el-] Hasán ben Mohamed ben Yusef [el-] Alaui. Se dice que este viaje ha sido para simbolizar el deshielo entre estos dos países. Y que me dicen del frente Polisario, ¿se quedará en silencio? Yo creo que no. Esperemos los días que están por llegar.