Elon Musk acaba de hacer algo que era un secreto a voces tras no aceptar sentarse en la mesa de la junta de Twitter, tal y como reveló hace unos días, algo a lo que tenía derecho tras su reciente adquisición del 9,2% del capital de esta red social.

Ha decidido lanzar una OPA hostil sobre Twitter en lo que considera su “mejor y última oferta”. En una carta remitida a la empresa, Musk plantea una oferta en efectivo de 43.000 millones para hacerse con el 100% de la red social, o 54,20 dólares por acción. Supone una prima de más del 18% si se compara con el precio de cierre de ayer. Su idea es excluirla de bolsa y de no salir adelante, el empresario amenaza con “reexaminar su posición de accionista”.

En la carta enviada a la empresa, Musk asegura haber invertido en “Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.

Musk tiene efectivo de sobra para esta operación. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el dueño de Tesla tiene una fortuna de 260.000 millones. Twitter vale en el mercado en torno a 37.000 millones.

¿Qué sucederá a partir de ahora?

 

4 Comentarios

Comments are closed.