Hoy aparecía en el BOE la noticia de que en España ya no es obligatorio el uso de mascarilla en interiores, salvo muchas excepciones. También en estos días, pero esta vez en Estados Unidos, se eliminaba el uso de mascarillas en aviones y trenes, debido a una sentencia dictada por una juez de Florida al considerar que la agencia nacional de salud pública se excedió en sus poderes legales al emitir el mandato.

Este medida ha provocado una gran alegría en muchos viajeros, pero estamos seguros que en otros muchos no e incluso en muchos de ellos la decisión les puede haber ocasionado incluso un trauma. Y aunque el paso que se ha dado en Estados Unidos es mucho mayor que el que se ha dado en España, las dos medidas tienen en común que habrán traumatizado a muchos de esos “policías de balcón” que tanto abundan por todo el mundo.

Por eso nos ha parecido apropiado recurrir a un artículo de la web satírica estadounidense ‘Babylon Bee‘, en el que se cachondean de los que han ido todo este tiempo diciendo a los demás lo que tenían que hacer y en el que se les ofrece “7 formas de sobrellevar la situación ahora que no puedes obligar a las personas que te rodean a usar mascarillas”.

“1. Cierra los ojos e imagina que todos usan un traje completo contra materiales peligrosos. – Es un pequeño truco ingenioso que realmente funciona.

2. Grita al cielo. – Este es un mecanismo de afrontamiento bien conocido. Funciona especialmente bien si graba su grito en su cuenta de TikTok.

3. Juega a Los Sims 4 y administra la vida de otras personas como si fueras un dios todopoderoso para el contenido de tu corazón. – Ahora puedes ahogar a las personas rodeando sus piscinas con una pared impenetrable de plantas en macetas. ¡Tú estás a cargo aquí!

4. Use ahora 3 o 4 mascarillas, o simplemente ruede en una bola de hámster gigante. – Siga aumentando la cantidad de mascarillas que usa, pero si eso no es suficiente, siga la ruta de la bola de hámster.

5. Obtenga su licencia de piloto y comience su propia aerolínea. – ¡LAS AEROLÍNEAS SON EMPRESAS PRIVADAS QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN!

6. Solo recuerda, estamos todos juntos en esto. – Es sólo por un rato. Es un pequeño sacrificio que hacer. Si salva a un niño pequeño de un impedimento del habla, merece la pena.

7. No vuelva a salir nunca. – Hágase un ovillo y viva el resto de sus días en una esquina de su casa, completamente a salvo del COVID”.

 

1 Comentario

  1. En España la magia socialista sigue confundiendo a la gente.Si vas a un partido de fútbol pues no pasa nada,pero dentro del tren si.Si vas a un congreso lleno de gente,no pasa nada,pero dentro del autobús si.Si vas a un concierto de música con miles de asistentes o a una manifestación multitudinaria feminista,no pasa nada,pero dentro del avión si.Ni que decir que en las saunas y puticlubs nunca ha sido oglibatoria.
    En cambio no es obligatorio el uso de bragas,algo que si tiene que ver con la salud pública.La mascarilla mágica española,es eso,mágica,entonces de qué nos protege?,para que sirve?…

Comments are closed.