El difícil pase natural

Hoy os traemos un anuncio de coñac, un anuncio de coñac taurino, de Terry. En el que se comenta un cuadro de un pase natural, el difícil pase natural de la mano de un anuncio muy artístico. Dice así sobre el difícil pase natural:

[La aerolínea Air Nostrum busca tripulantes de cabina en Madrid]

«Lo difícil en todo, en esta vida, es lo natural, y en el toreo, los naturales.

El pase natural, ¡ahí es nada!, está recogido en toda su grandeza por el ágil pincel de Reus para este cartel, filigrana de la artesanía valenciana de la litografía Ortega.

Ahí está el torero, erguido naturalmente, afirmado en el cargado compás de las zapatillas, la mano noble baja, el lento ir de la muñeca, desplegada la tela granate ante el embestir enfurecido del toro para llevarlo, majestuoso, en el medio arco del natural, el pase señor, el que de verdad muestra el temple de hombre y bestia, el torero con poca defensa al no agrandar con la espada el engaño, el toro ciego de furia contra el cuajaron de sangre que le incita, pasando la media luna de sus cuernos rozando los brillantes caireles, porqué no hay más sitio, ni el natural es natural si se realiza de prisa, distanciado, sin reposo de pies ni temple de pañosa.

En este cuadro quedó cantada en bellos colores toda la grandeza del pase natural, el más difícil, el más señor, el eje del toreo, resumen de cuanto de serenidad, garbo y arte tiene este arte viejo y nuevo de burla una tela grana, la fiereza que puede tintar de noble sangre joven sedas y caireles».