Desahucios

Hace unos días, en uno de mis últimos artículos publicados, me quejaba de lo bien que nuestra Madre Patria, España, trataba a los hijos de George Soros,  los que se saltan las vallas de las ciudades españolas en África, los que nos llegan en pateras o a esa gente de esos “colectivos del todo ideologizados” y bendecidos por la Agenda 2030,  que tienen todos los derechos del mundo desde nuestro gobierno, y en contraste, con un hijo de su propia sangre,  un autónomo con sesenta y tres años, que se ha visto obligado a cerrar su establecimiento y con cuarenta y siete años cotizados a la Seguridad Social, que no tenía derecho a ningún subsidio desde esa institución pública, en este caso desde la Seguridad Social.

[¿Te gustaría trabajar como modelo?]

Para los que no lo sepan, Tomares, es uno de los pueblos de mayor Renta Media de Andalucía y de España. En el último pleno del ayuntamieno, se debatió largamente entre todos los partidos, una moción, sobre los refugiados, de la “guerra de Ucrania” -Aquí en Tomares, al parecer  ya los hay, y bastantes- todos los partidos, todos, muy a favor. Durante el mismo, los portavoces de todos los grupos, pugnaron, en ver quién era el más solidario con estos refugiados, quien ponía más dinero. No hace falta que les recuerde, que el dinero, lo ponía usted, nosotros. Ellos, me refiero a los debatientes, los que menos. No seré yo quien esté en contra de ayudar a cualquier refugiado que pueda llegar, pero sigo pensando que antes de arreglar los problemas de fuera hay que arreglarlo los de casa, en la que tenemos muchos.

No pueden ni imaginar, en lo que hoy se han convertido los plenos municipales, en parte debido a que nadie del pueblo asiste a los mismos. Un pleno que no deja de ser una puesta en escena y para justificar, la necesidad de “nuestros” representantes políticos –Nada más alejado de la realidad de hoy, magníficamente remunerado desde nuestros impuestos-  con unos puntos en el orden del día, dónde lo que menos se trata, son los intereses,  el beneficio de los ciudadanos. Mucha burocracia, mucho arreglo de grandes terrenos o similares,  para que las multinacionales, se sigan enriqueciendo, a costa del Pueblo.

Hoy, he visto una orden de desahucio emplazada a diez días. Una orden, contra una trabajadora de toda la vida, que recientemente ha quedado en paro, con muchísimos años cotizados, y que debido a su edad, está fuera de una posible contratación. Por otro lado, y debido al increíble retorcimiento de las condiciones para acceder a las ayudas -siempre en beneficio de los “mismos”-  no tienen derecho a nada. Avocada, a penurias económicas, y centro de los futuros desahucios, que incluso en Tomares, se siguen dando. En caso de producirse definitivamente, se desconoce el fin de su actual residencia, aunque no podemos descartar, que sean para los hijos de George Soros. Ya saben que tienen preferencia sobres los hijos de la Madre Patria.

Todavía, hay gente que no pide ayuda pública, porque les da vergüenza, si señores, he dicho vergüenza, todavía,  afortunadamente  hay gente en la sociedad española, que tienen ese sentido, el sentido de la dignidad y es por eso por lo que no exteriorizan sus  problemas,  a los que les da vergüenza, formar cola delante del despacho de los asistentes sociales. Muy al contrario,  tenemos verdaderos profesionales de estas colas, y a los que además,  no les importa, comprometer el voto de las próximas elecciones.

Qué pena que los socialistas, aunque cada vez más que dicen que no lo son, que recuperen el sentido de la justicia y la lucidez, una vez que salen de la política;  Dijo Joaquín Leguina, cierta vez que fue invitado al foro que se celebra todos los años aquí  en Tomares, España  a Debate  “tenemos al zorro guardando el gallinero de que nos podemos extrañar” Nada más que decir.

También te puede interesar...


Artículo anteriorGuerra abierta entre Federico Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez a propósito del caso ‘Sálvame’
Artículo siguienteJueces y fiscales dignos de toda sospecha
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.