Parece que comienza la huida de la red social Twitter tras la entrada en el accionariado del multimillonario, Elon Musk. Como muchos de ustedes ya sabrán, Musk se hizo el pasado viernes con el 9,2% de la compañía, desembolsando un total de 2.890 millones de dólares (73.486.938 de acciones). Además, Musk publicaba varios tuits el pasado mes de marzo en los que advertía que ante la falta de libertad de expresión existente en Twitter y se preguntaba si no haría falta una nueva plataforma.
Is a new platform needed?
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
En realidad, tal y como se ha visto posteriormente, estos mensajes no eran más que un avance acerca de cuáles serían sus intenciones. Estaba preparando el terreno para la noticia que llegaría pocos días más tarde y que, a buen seguro, ya está preocupando a muchos de los empleados de esta red social.
La prueba de ello, es que comienzan a llegar las dimisiones. Un empleado de Twitter llamado Jackson Mulholland decía lo siguiente, nada más conocerse la noticia de la entrada de Musk en la compañía: “Mi nombre es Jackson Mulholland y soy una de las muchas personas que trabajan aquí en @Twitter a cargo del desarrollo de términos y condiciones para los usuarios. No estamos eliminando la “libertad de expresión”, estamos protegiendo a los usuarios de los acosadores, los fanáticos y el spam. Me niego a trabajar con o para
@elonmusk. Estoy renunciando”.
My name is Jackson Mulholland & I'm one of many ppl here working at @Twitter in charge of developing terms & conditions for users. We're not stripping away "free speech", we're protecting users from bullies, bigots, & spam. I refuse to work with or for @elonmusk. I'm resigning🏳️🌈
— J. Mulholland (@MulhollandL0ver) April 4, 2022
“Y hago un llamamiento a mis colegas de TTC y TDS para que se unan a mí y a nuestros otros hermanos y hermanas preocupados en nuestra protesta contra la inversión de Elon, ya sea boicoteándola o renunciando por completo. Por favor gracias. -Jackson Mulholland”.
And I'm calling on my colleagues at TTC & TDS to stand with me and our other concerned brothers & sisters in our protest against Elon's investment by either boycotting or resigning altogether. Please & thank you. -Jackson Mulholland
— J. Mulholland (@MulhollandL0ver) April 4, 2022
De este mensaje nos llama la atención dos cosas. La primera es qué pinta esa bandera arcoíris en su alegato, ¿qué tiene que ver? La segunda es una pregunta: ¿por qué le preocupa tantísimo la llegada de Musk como para dimitir inmediatamente? ¿Qué se estaba cociendo dentro de la compañía?
Estamos expectantes por ver los nuevos acontecimientos que se van produciendo porque parece que en Twitter va a haber una verdadera revolución. ¿Para mejor? No tenemos ni idea.
Mucha gente incluye a Musk en la élite globalista, pero no sé… Este tipo tiene algo que hace que me caiga bien. Ese troleo, esas salidas inesperadas sin arrugarse ante nadie, como cuando apoyó a los camioneros canadienses. Soy consciente de que “me cae bien” no es ningún análisis objetivo, fundamentado ni mínimamente válido. Pero bueno, sí, veremos qué pasa con todo esto.
Lo que tiene Elon Musk, siendo, o no, de una élite globalista, es que inventa cosas. Y las pone en producción. No es un financiero que trapichee con ahorros y subvenciones gubernamentales, ni con concesiones públicas y políticos de postín.
Pareciera que está dispuesto a jugarse su dinero en sus proyectos, gusten o no.
Quizá por eso a mi me cae bien también.
Esa puede ser la trampa: inducirnos a creer que para evitar lo peor de ellos, acepteùos alternativas que en realidad ya nos tenian peraparadas. Pero claro,, la puesta en escena tiene que ser creible. Gente dimitiendo contribuye a esa credibilidad.
Asi es se dan opciones la mala y la menos mala con concesiones así los otros parecen muy malos y el resto salvadores o como que no hay más remedio. Lo mismo pasa con los partidos se pone a Feijoo y a Sanchez junto con el resto y la gente tirara por lo que más les interese. Ahora Sanchez va a invertir 11.000 millones en fabricar chips en España chips que son Españoles pero que se fabricaban alli, al consecuencia va a ser abaratamiento de costes en electrónica y creación de empleo lo que hará de Sanchez un buen tipo. Por eso tambien se esta apresurando a quitar mascarillas y a que suban los casos de Gripe para que se olvide el falso Covid.
Es una cuenta de parodias ese tweet. No es real, es como levantar una noticia de el mundo today. De nada