Andoni Luis Aduriz apuesta por “una belleza alternativa que está en las antípodas de lo convencional”. Mugaritz, con dos estrellas Michelin en Rentería (Guipúzcoa) y en la cima de The World’s 50 Best Restaurants, busca “desconcertar y sorprender» al comensal y «evidenciar que en cocina no todo está inventado”.

“¿Es un restaurante único? «Yo creo que sí», asegura en una entrevista con EFE su artífice, Andoni Luis Aduriz, que ofreció en Madrid su versión del cocido con una mímesis de un embrión humano de tres meses que ha despertado todo tipo de reacciones”.

Estos párrafos anteriores no son nuestros. Son párrafos que nos hemos encontrado en un artículo de ‘La Voz de Galicia‘ en el que se nos habla de un plato que un restaurante llamado Mugaritz, de Rentería (Guipúzcoa), ha presentado en Madrid.

¿Y qué quieren que les digamos? El asunto en cuestión nos parece de todo, menos artístico, gastronómico o cualquier calificativo ridículo que ahora se utilice cuando se nos habla de cocina, de gastronomía. Nos parece de mal gusto, nos parece completamente amoral y también aberrante, es decir, nos parece todo eso en lo que se ha convertido la sociedad española, y la de otras muchas partes del mundo, en los últimos tiempos.

¿Hasta que extremo vamos a llegar? ¿En que nos estamos convirtiendo? O más bien, ¿en qué se nos pretende convertir? Hay ciertas límites que el ser humano no debería atravesar, si se quiere seguir considerando como tal. ¿Morales, de buen gusto, de sensatez…? Llámenlos como quieran.

Pero que esto se pueda considerar artístico, atractivo, innovador, apetecible… Es muy triste todo lo que estamos viendo. Demasiado. ¿Qué querían? ¿Que todos hablásemos de ellos? Bonita forma de conseguirlo.

 

16 Comentarios

  1. Es verdad en la restauración no todo esta inventado. ahora podría venir el Restaurante quemado, o carbonizado y otros mas…….

  2. Iba a decir que es un demente que debería llevar grilletes. Me quedo corto, es un hijoputa.

  3. ¿Y porqué no cocina sus testiculos, si es que los tiene, y se los sirven a sus clientes, tan anormales cómo él…?
    ¿A qué espèra la fiscalía para investigarle?

  4. Yo estoy un poco hartó de chonis metidas a artistas y de cocineros con ínfulas de genio creativo, vamos a ver, si se come no es arte y además eso está inventando y pintado; el cuadro lo tengo yo, un plato de angulas con forma de sirenas meneando su colita enganchadas al tenedor a punto de ser engullidas,

    Dónde va a parar, la pena es que mi cuadro no se puede comer y el plato del otro es repugnante, ni tan siquiera obsceno o provocador,menos aún provocativo, aunque no dudo que sus proveedores vayan a comer el plato para disfrutar dos veces del asesinato.

  5. Pues nada, que no se corte el “Chef” y persevere en su genialidad creadora.
    En línea con su gusto exquisito, lo siguiente será una buena mierda de esas desechitas, flotando en meados esparragueros, con guarnición de albóndigas sebosas de pelo púbico, sobaquil y cular de la cocinera. Los productos, fresquísimos y de primera categoría, se lo podemos enviar un grupo de amigos y Yo mismo, como muestra de aprecio.
    Y por favor, que el “resturán” este invite a toda la clase política expañola a tan selecta degustación, y que no se levante ni uno de la mesa sin haberse acabado tales delicias.
    P.D. Y de postre, dulce de una poca leche, para todos estos HDLGP, de mi parte.

  6. Como era de esperar todo lo que sea malo,ofensivo,cruel…llega pronto a España.

    Ahora entenderán lo del pedovore de Hollywood (pedowood),o lo del restaurante ‘club canival’ de N.Y.donde van a comer celebrities y famosos,y ofrecen carne fresca de cadáveres jóvenes.

    Se trata de canibalismo.Y forma parte del ritual satánico del aborto,apollado por la ministra de igualda (puede ser el feto de una niña),por lo del rnbtabilisimo negocio de las multinacionales del aborto.

    Los supermercados sin alimentos básicos…y los frívolos satanistas comiendo bebés abortados,el colmo de la degeneración,y sin embargo esto solo puede ser el comienzo de cosas mucho peores.El aborto es un delito.

  7. Podríamos decir una mentira,como hace la izquierda y decir que el cocido madrileño es de origen serbio,así como dicen que la paella es de origen francés,pero no tenemos la culpa de que además de mentirosos sean analfabetos.Por que en Italia entre las tribus de los oscos y de los umbríos se encontraba la de los paelignos,a lo mejor es que tampoco saben de geografía y creen que Roma es la capital de Francia.

    Os dejamos un enlace del cocido madrileño tradicional:
    https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/receta-de-cocido-madrileno

    Y ellos que coman lo que quiera,incluso rata a la brasa,ah perdón en francés:al l’ast.

  8. Y este menu forma parte de la adoctrinacion a la que nos quieren llevar, canibalismo. No me extranaria que pronto, con tanto zombi, la sociedad lo admita si es por el bien de la salud y los medicos criminales asi lo promocionan.

  9. Este HDGP Aduritz, sólo es otro siervo de Satanás. Espero que alguien vomite en su pu…cara
    .

  10. Sí de lo que se trata es de comer abortos, por qué no se cocina él mismo? Sería para verlo, pero de comerlo nanay, a la basura como las lentejas que se me agarraron ayer.

    Pedazo enfermo!.

  11. Entiendo que debe tratarse de una broma pesada pues de otro modo, los abortos se van a cotizar a precio de oro y nos quedamos a un paso del canibalismo.

Comments are closed.