disculpas

Tras la polémica levantada por la desafortunada campaña publicitaria de la cadena de comida rápida Burger King, de la que nos hacíamos eco en el artículo que puedes leer en el siguiente enlace, esta empresa de restauración ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que piden disculpas y manifiestan lo siguiente:

[Microcréditos para la adquisición de competencias de adaptación a la transformación digital, ecológica y productiva]

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña».

Bueno, es de agradecer la retirada de una campaña que jamás debió salir a la luz y nos llama la atención que hayan retirado esta cuando segín sus propias palabras se trataba de una campaña “dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”; es decir, que una vez acabada la Semana Santa se iba a retirar esta desafortunada campaña.

Pero estamos en lo de siempre, a ver cuando se atreven con otras religiones o sensibildiades sociales y dejan a la religión católica tranquila, que siempre es la que recibe todas las “guantás”.

6 Comentarios

  1. Yo nunca piso esa cadena de comida basura ni otras típicas de los EEUU. Pero les doy una idea para su próxima campaña propagandística: en el próximo Ramadan pongan este eslogan: hamburguesa vegetal, hasta Mahoma la comería.

  2. Yo siempre he preferido la ensaladilla rusa y el filete ruso a la hamburguesa y la ensalada guarreras del Burguer King, incluso antes de ser negacionistas, fascista y antivacunas.

  3. Esto no es casual, es marketing globalista, las disculpas son parte de la propaganda, ellos seguiran vendiendo sus hamburguesas de feto

  4. Con independencia de que se les ha visto el plumero, pero no sólo con esta no subliminal publicidad, añado, a no ser que sea un montaje, parece ser circuló otro cartelito sobre el Ramadán con algo así como: ramadán, ding dong haciendo alusión a una canción de más menos , los sesenta.
    El tema tiene una percepción, a parte de la que comentan, que sería digna de estudio y me explico. En los carteles se ve claramente lo que siempre hemos entendido por hamburguesa y sobre todo porque precisamente esta empresa y su homóloga McD, son los que han extendido y utilizado el término por todo el mundo. No he visto la publicidad de cerca para comprobar si en algún apartado hacen mención a la denominación “hamburguesa”, pero visto así, no lo parece. Cómo no son tontos, la omiten, pero si que mencionan carne, es decir que por imagen y uso de ésta, dan a entender que siendo una hamburguesa al uso, cambian la carne por algo que llaman vegetal.
    EL gran sabio, Ministro de Consumo, no es de extrañar que no actúe en un caso como éste, pues anticarnes, menos para él, por lo que estará encantado de esa sustitución, aunque no se lo coma. Pues Sr. Ministro, está usted permitiendo una ilegalidad al no actuar de oficio, contra no sólo esta cartelería, sino con toda publicidad que de a entender que se comercializan “hamburguesas vegetales”.
    El R.D. 474/2014, de 13 de junio, por el que se aprueba la Norma de Calidad de derivados cárnicos, deja bien claro que tal denominación, sólo es aplicable cuando su composición es de carne.
    Por lo tanto, las excusas de BK, debieran ser respondidas por ese Ministerio, con la apretura de Diligencias Previas, por fraude en la información y publicidad engañosa y contravenir el mencionado R.D.

Comments are closed.