Bitácora del Capitán. Fecha estelar 190904Mi-Sol-Re# descendente, 1100 horas del día Mi19 del mes 9 del Año 4 de la nueva Gea 15.64. La nave DDLA navega con su tripulación en orden, salvo algunos pequeños altercados en la cubierta de comentarios de la tripulación, altercados producidos por algún polizón ajeno a la nave, el R.C.A DDLA navega con normalidad y a velocidad warp.
Los oficiales están en la holocubierta diseñando la nueva plantilla de actividades para la segunda mitad del año, pues el viaje hacia puerto espíritu es largo y aún falta bastante camino que recorrer. A medida que transcurre el viaje, nuevos desafíos se presentan, desafíos que debemos sortear impecablemente para seguir hacia el norte fijado. Hemos sido testigos de los más variopintos ataques e intentos de desviar o tomar el navío, pero la seguridad del DDLA es impenetrable, y sus tripulantes sumamente atentos y entrenados en detectar incursiones no autorizadas, efectuada con complejos artilugios para penetrar nuestras defensas, intentando desviar nuestro propósito o detener nuestro viaje para que no lleguemos al objetivo fijado y no podamos cumplir nuestra misión.
Debo reconocer que ya estoy cansado de lidiar con estos sujetos durante tanto tiempo. Sesenta y seis meses limpiando el navío de polizones que se suben en cada puerto en el que atracamos a reabastecer la nave, y lo peor de todo esto son las tretas que utilizan para ganar nuestra confianza y que les permitamos subir a bordo. He observado que hay todo tipo de sujetos, hay agentes del sistema, hay idiotas de siempre, hay fanáticos de toda índole, hay consumidores de ayahuasca, peyote, hongos, cannabis y otras yerbas, hay psicóticos, psicópatas y toda variedad de desvariados y alucinados “psicos”, hay pasus, fronterizos, menteplanistas y frentoides, hay fundamentalistas de todas las creencias, desde la sabiduría hiperbórea del Felipe o del Adolfo, hasta los terraplanistas y otros euclidianos del plano y las formas, sin olvidar a los nuevaeristas del porro de colores y las mil y una terapias alternativas, también a los fantasiosos, cariñositos y amorositos, y para ser justos en esta lista de polizones, también los evangelistas, católicos, judíos, testigos de Jehová y toda clase de fanáticos religiosos machacando la cubierta en cuanto tienen ocasión. Por suerte la tripulación del DDLA esta preparada y entrenada para detectar a tiempo estos intentos de sabotear el navío, y se ocupa sin mi intervención, de mandar a estos sujetos nuevamente a sus respectivos botes para enviarlos de regreso de donde vinieron.
Hoy un nuevo día transcurre sin más novedades que las relatadas en esta bitácora del capitán MdG, que ahora se dirige al puente para conocer las novedades de última hora de boca de sus oficiales y amigos que quedan al mando mientras este capitán descansa. Fecha estelar: 190904Mi-Sol-Re# descendente, 1300 horas.
Lucas (6,39-42):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo,” sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.»