Muchos de los que todavía anden despistados en España, tienen un buen método para darse cuenta de cómo se les miente y cómo se les manipula: analizando lo que ven por televisión. Y es que no es demasiado normal, aunque en España lo parezca, que la línea editorial de todas las televisiones con según qué noticias sea exactamente la misma.

Piensen en el coronavirus, en las inoculaciones, en el conflicto entre Rusia y Ucrania o su opinión sobre algunos líderes políticos mundiales. ¿Les parece normal que todas digan exactamente lo mismo? Y entrando en esa “anormalidad”, ¿les parece normal que todas ellas, aunque sean privadas, reciban cada año más dinero del gobierno?

No lo parece, ¿verdad? Porque en realidad no es opinión, no es una línea editorial. Es una manipulación hacia dictados ya impuestos por los poderes públicos, da igual que sea por parte del gobierno español o por la propia Unión Europea. No hay disensión, no hay información alternativa. Es fácil, poniendo los informativos de cualquier cadena de televisión, se darán cuenta de que en todos se nos dice exactamente lo mismo y en niguno se ofrece versión alternativa a ese discurso único.

Un claro ejemplo es este informativo de Antena 3 en el que Mónica Carrillo nos habla de quien acaba de ser reelegido presidente de Hungría, Viktor Orbán. ¿Se dan cuenta de que ya nos están diciendo lo que tiene que ser malo o bueno? Y siempre igual, todo el día mintiendo y manipulando.

13 Comentarios

  1. De esta mierda de tía, hay un hombre mayor en Motril, que está esperando una disculpa.
    Esperar que esta chusma pida perdón es como esperar que los gilipollas vuelen a la velocidad del sonido.

  2. A estas alturas, ya hay ciertos hechos que casi pueden considerarse axiomas. Uno de ellos es: si los “medios de comunicación” (canales de propaganda) dicen “blanco”, lo más probable es que sea “negro”. Este axioma puede extenderse del siguiente modo: cuanto mayor sea el número de canales y la frecuencia con que nos insistan en que algo es “blanco”, más seguros podemos estar de que ese algo es “negro”.

    Siendo más específicos, etiquetas tales como “autoritario” o “dictador” aplicadas a un determinado dirigente, son indicativas de que, en cualquier momento, puede aparecer una “revuelta espontánea y democrática” contra ese dirigente, que de inmediato contará con el apoyo de los susodichos medios propagandísticos y, por supuesto, de la bienintencionada “comunidad internacional”. Por lo tanto, Orbán haría bien en andar con cuidado. Aunque probablemente ya lo sabe.

  3. Lo único que a conciencia se puede y debe hacer es, que toda esta morralla de serviles, se queden solos con sus mentiras. Ante tanta inmundicia y manipulación, ya ni siento ni padezco y porque lo publican aquí, que si no, sinceramente me la trae al pairo.
    A estas alturas, ya sabemos de que va el circo y el que no lo sepa es por falta de criterio y abuso de adoctrinamiento y a éstos, es cómo el enfermo que no quiere curarse, por mucho que insistas…..

  4. Yo creo que los medios son hoy día la herramienta más útil para educar los niños, basta conectar el televisor para explicarle lo que es un mentiroso arrastrado que desea su mal y cómo detectar a cualquiera que pretenda hacerle daño convirtiéndole en un imbécil.

    Yo ya lo hago con los más jóvenes de la familia, los pongo delante de la tele con papel y lápiz durante cinco minutos y les digo que señalen falacias, mentiras y maldad. Si no son capaces de observar ninguna yo las expongo y las discutimos.
    Aprenden a pensar por sí mismos cagando leches y lo mejor es que asocian los medios como enemigos.

  5. Black Rock y demás compañeros mártires son accionistas de Antena 3. Tiene que defender a sus amos la chusma esta.

  6. Hace mucho tiempo que la televisión no informa, solo adoctina, está al servicio del mejor postor. Por eso no tengo tele, es pura basura.

  7. jajaja…se llenan la boca de los “valores europeos”. Que yo sepa los valores per se, no son ni buenos ni malos, pero a los valores europeos yo le pondría un adjetivo, malos valores europeos, y un engaño al pueblo, un continente donde se esta censurando a toda la disidencia y que cada día se parece mas a una dictadura.

Comments are closed.