Es impresionante la manipulación informativa con la que nos encontramos en los últimos tiempos. Ya sabemos que las televisiones y los medios grandes de comunicación han mentido siempre, pero lo que está ocurriendo en los últimos tiempos es lamentable e incluso criminal, en algunos casos.

Como muchos de ustedes sabrán, ayer Sánchez tuvo la desvergüenza de acusar a Putin de la subida de precios que estamos viviendo en estos momentos, cuando todos sabemos que se lleva produciendo desde hace meses, mucho antes de que comenzara el conflicto entre Rusia y Ucrania. Y además, el mequetrefe lo hacía diciendo que era “importante decir la verdad a los ciudadanos”. Él, que no lo ha hecho nunca.

Pero tenía que aparecer Televisión Espantosa para dar la razón al jefe. Ya se sabe que desde la llegada de Sánchez, esta cadena se ha convertido en el altavoz del gobierno y si antes manipulaban y mentían, ahora lo hacen de una forma más descarada.

Y si mintieran sin ofender, no pasaría nada. El problema es que lo hacen ofendiendo la inteligencia de todo el mundo. Lo hacen tomándonos a todos por idiotas. Lo hacen diciéndonos que el conflicto de Ucrania comenzó en diciembre. Y se quedan tan anchos, así, con un par.

 

7 Comentarios

  1. Hablando sobre las subidas del gas y la luz con mis vecinos, me dicen :
    -¿Qué le vamos a hacer? Putin tiene la culpa
    -Los precios han subido desde que empezó la guerra.
    -Es que lo han dicho en la tele, que esto puede ser la 3ª Guerra Mundial.
    -Es pronto todavía para quitarse la mascarilla, el virus no se ha ido.

    etc, etc.

    Yo me quedo con esta última frase : “Es que lo han dicho en la tele…”
    Con cara circunstancia les toca rascarse el bolsillo aunque una “Vocecita” en su interior les diga que lo que está sucediendo no está nada bien.

    Hace tiempo que en mi vecindario , y por el respeto que merecen las personas con las que convivo en el edificio, tan sólo escucho y ya no expongo mis convicciones o doy mi opinión.

    Meses atrás comencé a levantar mi trasero del sofá y acudir discretamente a protestas y manifestaciones, cuando regreso a mi casa después de esos eventos, al menos, siento que he hecho algo útil , para variar.

  2. Solo me queda compadecer a los responsables de ver la televisión o leer los periódicos para dar la noticia de la noticia que no es noticia sino mentira.

    Yo comprendo que dar una noticia veraz hoy día es casi imposible, o se está muy bien informado, se tienen muchos contactos en todo el mundo y se invierte mucho dinero en tener una red de corresponsales fiables e independientes con una excelente formación política o dar una noticia veraz o hacer un análisis político de cierto nivel eliminado toda la paja es casi imposible.

    El mundo hay que comprenderlo en abstracto y la acción observada nterrelacionarla con los melones de datos que hemos ido acumulando en nuestra vida, los humanos son humanos por muy alto nivel que ocupen, no se pueden escapar ni a la lógica ni a la acción, para comprender la política con precisión solo hay que plantearse dos cosas, que haría yo si fuera el hijo de la gran puta mayor del universo y que haría yo si mi objetivo fuera beneficiar con mis acciones y decisiones a las personas de las que soy responsable, entre esas dos actitudes se encuentra toda política conocida. Lo que sucede en el medio de estas dos actitudes, tanto para uno como para otro, son los obstáculos a sortear.

  3. Estaría bien hacer un vídeo recopilatorio de todas las mentiras y contradicciones que aparecen en los medios (explicando en cada caso en que consisten, para aquellos que no se den cuenta de tales falsedades), que sea descargable o reenviable a través de todas las redes sociales al mayor número de personas posible.

    A lo mejor así, la gente empezaría a no hacer tanto caso a esos medios vendidos al poder, y a buscar alternativas de información.

  4. Ya no les queda ni esa vocecita. Créeme, justo vengo de una conversación larga con una telespectadora promedio.

  5. Bueno, pues ya han encontrado al sustituto de Franco, para echarle las culpa de todo.
    Vamos avanzando.

Comments are closed.