Parece estar muy claro que en España se ideologizan hasta los asesinatos. La cuestión no es ya lo que se haga, parece ser que lo más importante es quién lo haga y contra quién se cometa el delito. El asesinato de Víctor Lainez a manos de Rodrigo Lanza es una prueba palpable de lo que estamos diciendo. Irregularidades desde el primer día.
Como muchos de ustedes recordarán, en el primer juicio, Lanza fue condenado a tan solo cinco años de prisión porque, según el jurado, este no tenía intención de matar a Lainez. Tras esa sentencia, la familia de la víctima consiguió que ese primer juicio fuera anulado celebrándose un segundo en 2020.
En ese segundo juicio, el tribunal consideró probado que Lanza había matado a ese hombre -al que no conocía- porque consideraba que era un «facha» cuando se lo cruzó en un bar de Zaragoza. A pesar de que el abogado de la familia de la víctima pidió 23 años de prisión para Lanza, este finalmente fue condenado a 20.
Pero ahora Lanza ha recurrido esa sentencia ante el Tribunal Supremo y el alto tribunal le ha reducido su condena de 20 a 18 años. Adivinen por qué. La justificación del Supremo es que, a pesar de que no cuestiona que el condenado tuvo un comportamiento discriminatorio contra la víctima por su ideología al inicio de la acción, cuando comenzó la discusión y le llamó «facha» y «fascista», subraya que luego hubo otra conversación entre ambos fuera del local y justo antes de la agresión cuyo contenido se ignora, lo que impide, por el principio ‘in dubio pro reo’, ratificar la motivación ideológica en la actuación lesiva para la vida.
Qué chula se nos está quedando España, ¿verdad? O sea, el Tribunal Supremo confirma en una misma sentencia que todo empezó por temas ideológicos, pero como después, según ellos, hubo otra conversación cuyo contenido se ignora, se beneficia al asesino y se le restan dos años de condena. ¡Fantástico! ¡Qué maravilla de Justicia SUFRIMOS en España!
Rodrigo Lanza deberia volver a Chile,estará más seguro,acá no disfrutará de la vida.
Cuanto más pelota y más sectario más lejos llegas en la carrera judicial , arrimamate al PSOE o al PP y llegarás lejos , mantente independiente y aplica la ley y no promocionaras jamás .
Este hijo de puta ya dejó paralítico a otro tirándole una maceta desde un balcón. No se entiende que en prisión no haya recibido todavía verdadera justicia. Bueno sí se entiende; también las cárceles están controladas por la chusma roja.
Rodrigo Lanza: el karma te espera. Morirás antes de que cumplas la edad de tu víctima
La Justicia a ha Agarzonando como la LOLA gruesa de la Fiscalia y la Banda de Jueces de Villarejo, De Prada, Conde Pumpido, Alvarez García Ortiz, Pedráz