Llevamos semanas diciendo que la mayor guerra que se está librando dentro del conflicto entre Rusia y Ucrania es la de la información. Desde que comenzó el conflicto, las televisiones de lo que sería, vamos a llamar, “nuestro bando”, están cometiendo aberraciones en las informaciones que distribuyen en sus respectivos países.

Hemos visto que se nos ha informado con imágenes tomadas de videojuegos, de China, de hace varios años e incluso se han llegado a utilizar imágenes de explosiones de gas, mostrándonos a las víctimas de esas explosiones, como víctimas del ejército ruso. Con esto no queremos decir que sean las únicas que mientan, a nosotros nos llega poca información de las televisiones rusas y no sabemos si están haciendo exactamente lo mismo.

Pero ciñéndonos al asunto de las televisiones de “nuestro bando”, decimos nuestro por localización geográfica, parecen estar ahora un poco aterradas. Tengan en cuenta que tendrán corresponsales y personal en Rusia y ahora se han encontrado con que el gobierno ruso ha aprobado una ley que les va a hacer pensarse las cosas dos veces, antes de difundir información falsa.

Esa ley castiga con hasta 15 años de prisión a todo aquel que publique noticias falsas sobre el ejército ruso y la invasión a Ucrania. Y ahora, según informan varias agencias, cadenas como BBC, CNN o Bloomberg han decidido suspender las operaciones de sus periodistas en Rusia. Es decir, se ha producido una reacción tras las acción del gobierno ruso.

Lo que más sorprende de todo esto es que “suspendan operaciones”. ¿Tanto les cuesta contarnos, simplemente, la verdad? Parece que esto no ha hecho más que dejarles otra vez en evidencia. Son unos miserables.

 

17 Comentarios

  1. Lo que ha acabado destruyendo el mundo y llevarlo a ser un lugar inhabitable son las mentiras. No hay nada que destruya más que las mentiras, como hemos podido comprobar duramente en los últimos años. En un mundo con tecnología y buena comunicación no habría razón para estar constantemente en conflictos espantosos.

    Y hablando de mentiras. Desde Rusia hubo un papel muy activo en la difusión de propaganda de la ‘violensia pulisial’ de Cataluña en 2017, con cientos de fotos de niños y ancianitas sangrantes falsas, como la del niño al que le abrieron la cabeza los mossos unos años antes, el minero asturiano o la bruja aquella con sangre artificial. Al final aquí todo el mundo está recibiendo de una forma u otra su merecido, salvo los que no merecemos ser víctimas de mentiras.

    Y otra cosa sobre lo de encarcelar gente que distribuye “información falsa” . Recordemos que el dictador que manda en un sitio es el que decide lo que es falso y lo que no. Mirad cómo nosotros somos acusados constantemente de dar “desinformación sanitaria” y “bulos”. Lo digo por si a alguna alma cándida le ha dado por pensar que Rusia va a ser ahora el ente divino que libere al mundo de la Mentira. Rusia hará lo que hace el resto del podrido mundo: mentir y acusar de mentir.

    • Oca, debería haber hecho como yo.
      En cuanto vi aparecer esas imágenes busqué la relación entre el “Diplocat” y las empresas rusas dedicadas al posicionamiento en redes. Me costó poco tiempo comprobar que las habían contratado desde tiempo atrás con dinero avalado hace unos dias por el Tribunal de Cuentas. Eso no significa que Rusia estuviera detrás, sino que los catalanes habían contratado con el dinero de usted empresas privadas rusas y de mucho más lugares para vender la “opresión”.

      Lo que si es cierto, es que en Cataluña tienen oficina la CIA y la fundación de Soros, y estas si contribuyeron de manera activa al golpe de estado en Cataluña como al golpe de estado en Ucrania 2014.

      Que no es que lo diga yo, es que está reconocido por Soros y por la evidencia de los hechos.

      • Soy cuñada ejjjperta en la maraña globalista- diplocat- cloaca ejjpañola.
        De hecho ya opiné por aquel entonces que aunque se habían detectado miles de bots rusos metiendo caña es distinto actuar DE Rusia que DESDE Rusia, que cuidadín.

        Pero que los nostálgicos de la URSS piensan (con razón) que fue ‘occidente’ el que disgregó las repúblicas con sus injerencias, y por eso aunque sea por revanchismo o por ganas de recuperar equilibrios ven con buenos ojos la desestabilización de la apestosa Europa y de cualquier otro país implicado. Les provoca sonrisitas. Y lo entiendo.

        Y por cierto, soy una cuñada bastante más ejjjperta que los propios IDIOTAS del diplocat y los palurdos del lacito amarillo, pues como ya argumenté en su día, obviamente el global no los apoyaba por solidaridad con su ‘causa’, que es lo que esa serpiente hace para camelarse a cualquier acomplejado infantiloide (paletonazionatas, mujerzuelas envidiosas, homosexuales revanchistas, indígenas avinagrados) , sino para utilizarlos para su propia ‘causa’ de ‘divide et impera’ que a medio plazo supondría la desaparición absoluta de Qatarluña. Y esta semana Blackrock ha “predicho” un colapso de Europa, y una de las pocas razones que ha enumerado es la inestabilidad de Cataluña. Traducción: les comieron la oreja, los financiaron y les entregaron el maquinón propagandista con eslóganes como el de “el mon ens mira”, y ahora los usan de pretexto precisamente para decir “el mon ens [da una patada]” (no sé cómo se dice en catalán, será un cop de algo… de falç no, ese es para el castellá…).

    • Oca, aclaro que no creo Rusia sea ningún ente divino, creo que a todos se nos escapa lo que hay detrás. A unos más que a otros.

      Yo ya me he hecho.mi composición, los acuerdos posteriores a la guerra, con o sin escape radiactivo, con o sin extensión del conflicto a Europa me mostrarán claramente cuál de las posibilidades que contempló era la correcta.

      De momento me lo tomo como el “virus” no me creo nada y no tengo bando, solo el de mi familia, amigos y personas cercanas y libres.

  2. Muy bien ya era hora que se fueran de Rusia como es hora que se larguen de China, Venezuela, Cuba de todos los paises comunistas.

    • Usted sigue sin querer enterarse que eso que usted llama comunismo no existe desde hace más de cuarenta años, ahora se llama globalismo liberardor y adopta múltiples formas, desde el pasaporte covid al pasaporte de crédito social, que no deja de ser lo mismo.
      En Cuba acaban de construir un hotel solo para maricones. Como ve el Che Guevara está muy anticuado y desfasado. Ya no se fusila a los “invertidos” se les aloja plácidamente para que revolucionen sexualmente.

      • Los comunistas son los globalistas siempre lo han sido una vez se implante la dictadura global ya veremos que les pasa a estos de la ideología de genero que usan para destruir la sociedad.

        • Eso lo seguirán fomentando, la sexualidad promiscua diluye la inteligencia tanto como una dieta vegana diluye la energía, fortaleza y capacidad de acción inmediata.

          Si usted tiene a alguien mal alimentado y promiscuo tiene un títere en sus manos. Eso es un arma poderosa para aquellos que pretenden diluir la fortaleza de las sociedades.

          • Lo fomentaran hasta conseguir el obejtivo es decir hasta que queden los pocos esclavos que trabajen y el resto sean asesinados.

  3. Por aportar algo:
    Desde que comenzó el conflicto, durante todo el tiempo que he podido ver las noticias en RT, Sputnik o mpr21 (por poner tres medios pro-rusos o directamente rusos), todavía no he visto en sus partes de guerra diario, imágenes, opiniones o noticias, ningún video juego, explosión ocurrida 7 años atrás, viejas doblemente ensangrentadas por la misma explosión (un desdoble cuántico de dos planos dimensionales paralelos del espacio-tiempo), un chaval calvo y con barba al que matan en dos ocasiones, y podríamos hablar de re-encarnación pero no se ajustaría bien a derecho, ni escenas de tanques ucranianos “tomados” victoriosamente al que en uno de los videos le cambian la bandera ucraniana (el ya cansino azul-amarillo) por la típica “Z” del armamento ruso.
    A este respecto, y con esta visión desde el ángulo estrictamente informativo y real de unas y otras noticias, no tengo mucho más que añadir. Si acaso que me solidarizo muy mucho con que Rusia haya aprobado esa ley que espero ponga en práctica al menos en su país (y a ser posible en la propia Ucrania) respecto de la veracidad de las acciones del conflicto. Cosa que contribuirá en algo a este bombardeo masivo, tanto desde los informativos como de los anuncios televisivos que todos pagamos con nuestros impuestos cuyo argumento roza la lágrima tonta de la falsa emotividad creada a fin de concienciar en la linea oficialista del engaño a la ya muy mentalmente deteriorada borregada social española, europea y occidental.

  4. Tenian que haber hecho algo parecido con las mentiras del covid y los periodistas mentirosos que han estado y en algunos casos siguen, difundiendo e infundiendo mentiras y terror. ¿Quien va a pagar por este crimen? ¿Han visto las nueve paginas de efectos adversos del experimento genetico de pfizer? ¿quien sacaria al mercado una medicacion, vacuna o tratamiento que tiene nueve paginas de efectos adversos, algunos muy graves, y no pagara por ello, incluso con su maldita vida? Mintieron con el covid y mienten con Rusia, pero nadie va a ir a la carcel por terrorismo sanitario y por terrorismo informativo.

  5. Ens dona (o el tiempo verbal que toque) un puntapeu. Bueno, así se dice en valenciano, a saber cómo lo dirán ellos tan purista que dicen patata tal cual. En valenciano creïlla de toda la vida de Dios, AC y DC (antes y después de la asimilación invasiva-corrosiva catalanista del engendro ortopédico del Ponpeyo Fabra.

    Saludos.

  6. Perdón, Pompeyo. La m y la n no deberían estar juntas en teclados para romperechos XD!.

  7. La mentira debería estar penada con corte de lengua y si el mentiroso persiste en su mendacidad, una mano y después la otra si es que no aprende. Luego hay que girar la vista hacia la “víctima” de sus embustes y lo mismo: multa cada vez que vuelva a creer a un trolero. Que la gente sea todo lo estúpida que quiera, pero en su mísero ecosistema. Si con su ingenuidad-credulidad se dedica a votar a mentirosos, y encima a sabiendas, que les den bien, pero que a mí me indemnice por los perjuicios causados.

    “El hombre es un lobo para el hombre”, lo mismo que el imbécil es una carga para el ser pensante. Una carga hoy día inasumible.

  8. Yo el problema que veo con esta ley es que podría estar hecha incluso por el otro bando también. Y la razón es que no importa la pena que se ponga a la mentira. SINO QUIEN DECIDE QUE ES MENTIRA. Eso es lo que importa. Así si uno decide que todo lo que se le oponga es mentira tiene un gran medio para censurar. Y esta misma ley la podrían poner aquí en occidente. Miren lo que tenemos o pasa si se atreven a tener revisionismo del holocausto?. Es que quieren algo así?. Creo que el gobierno ruso se beneficiará de esto, pero el pueblo como siempre pierde. Uno tiene que aceptar la libertad y la propaganda por ambas partes. Pero bueno en guerra creo que esto es lo mínimo para asegurarse las voluntades de tu pueblo. Y es la gente la que tiene que hacer un mayor esfuerzo por encontrar la verdad.

Comments are closed.