Si usted abre hoy cualquier medio grande de comunicación de los que llevan años mintiéndonos en España, se encontrará con un titular como el que nos hemos encontrado hoy en ‘La Razón’: “Rusia bombardea edificios de viviendas en su ofensiva contra Kiev”.

Y ya en el interior del artículo, se describe lo que está sucediendo con este tipo de textos: “Los misiles rusos alcanzaron objetivos en varias ciudades de Ucrania durante la noche en el décimo noveno día de guerra. Un bloque residencial de nueve pisos fue golpeado por un misil ruso y se incendió en el distrito noroccidental de Obolon en Kiev, con al menos dos muertos. Además, la planta de aviación Antonov, en el distrito Svyatoshyn de Kiev, también resultó dañada, alcanzada por tres misiles del enemigo”.

Hasta ahí lo que vendría a ser el parte de guerra del día. Es decir, nos encontraríamos con una ciudad aterrada por los bombardeos en la que se podría hacer cualquier cosa, menos una vida normal. Ahora veamos lo que se dice por otro lado. Por ejemplo, en un vídeo recibido por nuestro amigo Colin Rivas y que este ha publicado en su canal de Telegram:

Por el vídeo, parece que nos encontramos con una ciudad en la que se está desarrollando una vida normal. No están los supermercados vacíos, la gente pasea por la calle y los coches circulan con aparente normalidad.

Llegados a este punto nos encontramos con medios de comunicación que nos cuentan una cosa y con residentes en Kiev que nos cuentan otra muy distinta. Evidentemente, el ciudadano francés que graba este vídeo, entendemos, no tiene interés alguno en decir lo contrario si realmente se estuvieran produciendo esos bombardeos de los que nos habla la prensa.

Y la prensa, ¿creen ustedes que tendrá interés

3 Comentarios

  1. Osea, que los supermercados están llenos de productos… no como los de Mercadona!!!
    Espero que Putin nos ponga algunas cadenas de supermercados en España, está claro que son mucho mejores que los supermercados españoles.

Comments are closed.