Al poco del inicio de la āOperación Militar Especialā -eufemismo de ocupación militar- rusa en Ucrania, el gobierno ruso ofreció a Zelenski la paz a cambio de 3 condiciones:Ā
1) Prohibir a la OTAN operar en su territorio, cuestión ya recogida en la constitución de todos los estados exsoviĆ©ticos, incluida Ucrania;Ā
2) respetar a la población de origen ruso y su idioma, incluyendo la autonomĆa de Donetsk y Lugansk. Esto ya lo aceptó, teóricamente, el gobierno ucraniano en los acuerdos de Minsk, pero nunca lo aplicó; y finalmente,Ā
3) disolver las milicias neonazis. En los paĆses serios āsi es que queda alguno- no existen estas cosas.
Alemania se rindió en 1918, cuando ni un solo soldado aliado pisaba aĆŗn suelo alemĆ”n, y el Tratado de Versalles fue infinitamente mĆ”s exigente. DirĆase leonino, tanto, que se considera la causa de la IIGM.Ā
Sin embargo āserĆ” que estoy loco-, estas peticiones me parecen tan bĆ”sicas y elementales, que considero temeridad rechazarlas.
Al margen de deseos legĆtimos, pero inalcanzables, como que una ola de amor y luz inunde Ucrania y todos los combatientes abandonen sus armas, la razón ofrece sólo 4 alternativas posibles.
Según mi modesto parecer, son las siguientes, de mejor (la que menos muertos y destrucción causa), a peor (la que mÔs).
-
- La comunidad internacional presiona a Zelenski a aceptar las condiciones rusas y ese mismo dĆa termina la carnicerĆa. Resultado: Ni un muerto mĆ”s.
- La comunidad internacional se queda neutral, y los rusos, sin ayuda, en 2 semanas o un mes terminan la conquista. Un cĆ”lculo conservador podrĆan ser 10/15.000 muertos. Nótese que hablamos de muertos, como de los euros robados por nuestros polĆticos, con frivolidad.
- La comunidad internacional ayuda limitadamente a Ucrania, como ocurre ahora. Esto es lo que hizo Stalin con el bando republicano en la Guerra Civil EspaƱola, aportĆ”ndole ayuda restringida, calculada para prolongar la guerra, pero no para ganarla. Como mĆnimo duplicarĆamos o triplicarĆamos los muertos y la destrucción.
- La Comunidad internacional ayuda francamente a Ucrania. La opción atómica ya no se puede descartar, mĆ”s aun, serĆa la mĆ”s probable. La masacre puede ser multimillonaria.
En el panorama internacional, el Ćŗnico que defiende la opción 1, mĆ”s solo que la una, es Putin. La opción 2 la eligen Orban, Bolsonaro y pocos mĆ”s. La 3 es la de Perro SĆ”nchez y una mayorĆa de dirigentes europeos. La 4 es la de Josep Borrel y Zelenski.
Biden, demente senil, que no sabe dónde tiene la mano derecha, ronda la 3 y la 4, porque no quiere mandar fuerzas a Zelenski, pero quiere que se las mandemos los europeos (”qué listo!).
Dice el Coronel Pedro BaƱos, que sabe muy bien de lo que habla āy ahora tambiĆ©n de lo que no habla- que si Vd. no se da cuenta de que le estĆ”n lavando el cerebro, es que ya lo han conseguido.
Si Vd, lector, contra toda lógica, ronda como Biden las opciones 3 o 4, es que le han lavado el cerebro. EstÔ Vd. infoxicado de miedo y de mentiras. Infoxicado de propaganda.
Ahora, siga viendo la televisión, pero recuerde hacer este test de pacifismo de vez en cuando. Lo ayudarÔ a no dejarse engañar.
Gusten o no gusten, las cosas son exactamente asĆ. Bien descrito.
Ahora bien, el punto 3, “desnazificación”, no es tan fĆ”cil como pudiera parecer. En primer lugar, por el profundo arraigo de la glorificación de personajes como Stepan Bandera y Roman Shukhevych, principalmente en el oeste de Ucrania, que ya se ha convertido en parte indisociable de la ideologĆa patriótica de la nueva Ucrania. Incluso Kiev tiene ya unas calles dedicadas a esos “hĆ©roes”, hecho que habrĆa sido impensable antes de 2014 ( https://youtu.be/J7X2JzPcOjw )
Pero mĆ”s importante aĆŗn: Las milicias neonazis/ultranacionalistas son las mĆ”s combativas de las fuerzas armadas ucranianas. De hecho, estas milicias tuvieron que crearse para evitar escenas ridĆculas como las que se produjeron en la primavera de 2014, cuando los soldados regulares que fueron enviados a sofocar la revuelta de Donetsk y Lugansk rehuyeron los enfrentamientos: daban media vuelta a los tanques, se rendĆan, etc. ( https://www.youtube.com/watch?v=mKsfhXMwRVM https://www.youtube.com/watch?v=DtRXkTXBsFA ). Tras este fiasco, el nuevo gobierno ucraniano comprendió que debĆa echar mano de grupĆŗsculos con ganas de matar gente y con mucho odio a todo lo ruso. AsĆ se creó la Guardia Nacional, en la que se integraron formaciones como la del conocido Batallón Azov.
Pero estos grupĆŗsculos no solo son combativos en el frente. El Batallón Azov se creó a partir del movimiento “Patriota de Ucrania”, liderado por Andrii Biletsky. Muchos los recordarĆ”n de aquellas imĆ”genes del MaidĆ”n en la que unos tipos chungos con brazaletes amarillos se enfrentaban a la policĆa con cadenas, piedras y cócteles molotov. Los militantes de “Pravy Sektor” operaban de forma similar. Pero ahora estos grupĆŗsculos no tienen piedras, sino armas automĆ”ticas. En todos estos aƱos, ni el gobierno de Poroshenko ni el de Zelenski se han atrevido a hacer nada que contrariase a estas milicias, por miedo a las consecuencias. Lo que equivale a decir que, aunque el gobierno ucraniano quisiera cumplir los Acuerdos de Minsk o acometer esa desnazificación que le reclama su vecino, serĆa absolutamente incapaz de hacerlo.
Ya esta bien sr proruso vayase vd a Rusia y deje de tocar los cojones en EspaƱa si tanto le gusta Putin.
Putin se metio en Crimea aprovechandose del Maidan de Soros porque era lo que querian. Putin no es un salvador es un criminal y los que le apoyais tan criminales como el pero pasa con todos los que apoyen a cualquier criminal con infulas llamado politico o dictador. No odian a Rusia odian el comunismo que les ha maltratado siempre desde que Stalin tomo el poder t Rusia es culpable como China de crimenes horrendos que no ha pagado y lo va a pagar pero muy caro. Un pais lleno de mafiosos oligarcas entre ellos Putin que se financia del trafico de drogas y de armas no es ejemplo de nada vayase vd a la Rusia comunista a ese paraiso que tanto le gusta sr Victor Quero o deberia decir ViKtor Kirov.
Si buscas bien, en el cine encontrarÔs las preguntas y las respuestas: Network, un mundo implacable (1976). El profeta televisivo se reúne con Dios. La verdad le serÔ revelada.
Cuando te revelan la cruda realidad: el mundo es un negocio.
Disidencia + Acción = RESISTENCIA
https://t.me/resistencia_costa_dorada/30
Se te olvida otra sr Galo Dabouza exigir a Rusia el respeto escrupuloso a los DDHH que no tiene en la federación Rusa que llevan aguantando a este loco 20 años y por supuesto no solo en Rusia en toda la UE y procesar por crimenes de alta traición y genocidio a los que han participado en la falsemia incluido Putin que tambien vendio pocimas. Asà que no Putin no es un buen samaritano ni ninguno y la guerra contra Ucrania no tiene justificación ni mucho menos los muertos la rendición no es una opción contra ninguno estamos en Guerra. Rusia no puede chantajear a nadie esa es la realidad y estos muertos le costaran la horca a Putin como les va a costar a todos estos y los de la falsemia.
Pero tú ? Quieres o no quieres que siga muriendo gente? Porque esa, y no otra, es la cuestión. No se trata, como dice la propaganda, y tu reflejas, lo virtuoso que sea Putin.
Lo mismo pienso, lo mismo digo, asĆ estĆ”n las cosas, y no es por pasar el test de inteligencia con nota, es simplemente porque las cosas son asĆ, la diga Agamenon a su porquero, y no vamos a creer ahora que el porquero de Agamenon no conoce a la perfección a su cerdito Borrell.