Bárbara

Santa Bárbara fue decapitada por su propio padre, Dióscoro, por convertirse al cristianismo y negarse a casarse con quien su progenitor había elegido para ella. Poco después, murió Dióscoro alcanzado por un rayo.

[¿Por Qué Paz Padilla Es Despedida Por Abandonar Un Plató Y Jorge Javier No?]

Santa Bárbara es la patrona del Arma de Artillería y de todas las profesiones relacionadas con temas del fuego, como bomberos, explosivos, coheteros o mineros.

De esta historia procede el dicho popular de “no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que no truena”.

Hay gente que piensa que los ejércitos están para lucir uniformes, hacer misiones sociales o desfilar en fechas señaladas. Pero la realidad, triste realidad, es que los ejércitos están para combatir en la guerra. Fue el romano  Publius Flavius Vegetius en el siglo IV d.C. el que escribió “Si vis pacem, para bellum” lo que significa “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, que viene a significar que es necesario estar preparados y mostrar la fuerza a los adversarios para que no detecten debilidades ni vean oportunidades de victoria si quieren declarar una guerra.

Rusia ha invadido Ucrania, que formó parte de la antigua URSS hasta el año 1991 en la que se declaró independiente, vamos, algo así como si Cataluña se declarara independiente y pasados unos años un gobierno de otro signo les declarara la guerra para recuperar esa región, salvando las distancias, que son muchas, entre ellas los cientos de años que Cataluña forma parte de España.

El salario habitual de un trabajador ruso se encuentra entre 400 y 600 euros al mes. Pero su poderío en armamento es espectacular. Esta guerra será un paseo militar para ellos si no interviene Estados Unidos y la OTAN, y si intervienen será una guerra mundial altamente destructiva. En el cuadro adjunto se puede ver que Rusia tiene más militares en activo que la suma de todos los principales países europeos, de los que no aparece ninguno entre ellos.

Bárbara

Lo hasta aquí expuesto son datos y a partir de ahora, especulaciones. España forma parte de la OTAN, con todas sus consecuencias, buenas y malas. Podemos, que es una forma verbal de enmascarar el sustantivo comunismo, ha advertido y dejado claro al presidente del Gobierno que “está en defensa de la paz y los derechos humanos” y que no apoyará en ningún caso la participación de tropas españolas en una hipotética entrada en contienda bajo el mando de la OTAN.

El secretario de Estado de la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, sostiene que “empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas, el petróleo, la inflación… Europa debe aportar medidas para desencallar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes”. Ni que decir tiene que ERC, EH Bildu, Más País y Compromís se han adherido al postulado de Podemos, por lo que pudiera pasar a futuro.

Yolanda Díaz (comunista de cuna): “No frivolicemos con la libertad. El comunismo es la democracia y la igualdad”.

Oriol Junqueras (golpista condenado a 13 años de cárcel por sedición) ha dicho que, en Ucrania al igual que en Cataluña, hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse. Además, ha asegurado que el “autoritarismo y la corrupción” del presidente ruso Vladimir Putin “se parece al de algunos partidos españoles”, cuando allí había que pagar hasta por concertar una entrevista con quien repartía la pela. En esa reunión estaba Otegui (ayer etarra, hoy probable futuro Lendakari vasco) quién se unió a lo dicho: “Cataluña y el País Vasco sufren una agresión exterior” en referencia a España.

Me alegro de todas estas manifestaciones porque los que todavía tiene legañas en los ojos a la hora de votar, verán en ello una muestra indubitada de rancio sentido comunista e independentista a la vez que sometimiento a la matria rusa, que posterga la libertad individual y como nación ante objetivos espurios dictatoriales.

Y Pedro Sánchez, que está sufriendo en primera persona desaires, arrinconamientos y postergación por parte de los líderes mundiales por tenerlos en su Gobierno, le ha contestado apartando a cualquier miembro de Podemos del Gabinete de Crisis creado en La Moncloa, dejándolos por tanto al margen de cualquier información sensible sobre la guerra de Ucrania. En mi opinión, muy bien hecho.

Como Pedro Sánchez es muy mentiroso, pero nada tonto, eso significa que tiene asegurado el voto del, por ahora, principal partido de la oposición para cuando tenga que recabar del Congreso la autorización necesaria para entrar oficialmente en guerra.

Guerra que nadie queremos que ocurra, pero en la que todos creen que los muertos los debe poner Estados Unidos, vilipendiada nación en tiempos de paz, sin pensar que los que estamos al alcance de las actuales armas rusas somos los europeos, y quedo obnubilado cuando ya se anuncian cinco millones de refugiados ucranianos, que son los primeros que deberían estar en el frente de batalla, que son ellos los primeros que tienen que defender su país, porque quien no es hombre para defender su patria, no puede pedir que se inmolen otros en su lugar.

La OTAN ha movilizado la Fuerza de Respuesta compuesta de 40.000 soldados, entre los que se encuentra España, y debemos ser conscientes que en las guerras los tiros van y vienen, que el enemigo también sabe disparar y que más de uno podría volver a hombros de sus compañeros.

Cuando escribo estas líneas, las tropas rusas están a cinco kilómetros de Kiev (tres millones de habitantes), la capital de Ucrania, habiendo pasado por la ciudad fronteriza de Sumy (250.000 habitantes) sin resistencia alguna y sin disparar un solo tiro, en un despliegue militar de libro, teóricamente un modelo de guerra perfecta, habiendo movilizado solo para ello el triple de tropas que tiene el ejército español en total.  Y hace un llamamiento al ejército ucraniano para que tome el poder y se evite un derramamiento de sangre.

Es a partir de este momento cuando la guerra se está librando, más que en el campo de batalla, en los medios de comunicación, internet y poderes interesados, llegando en algunos casos a decir que el potencial que mantiene a Ucrania dentro de los diez países del mundo con más recursos en materias primas y agrícolas, en concreto el gas licuado, ya ha sido almacenado en países limítrofes por una empresa que dirige un hijo de Joe Biden, en unas estructuras construidas por una empresa catalana, dejando el país con un endeudamiento impagable, que es lo que se encontrará Putin. Con lo que, con guerra o sin ella, el nuevo suministro de gas natural pondría a Europa en una inflación y unas tasas de paro no vistas desde hace muchos años.

Otros hablan del peligro que supondría que si Rusia se apodera de Ucrania los tendríamos “a tiro piedra” de Europa, y que si fuera defendida por la OTAN sería el inicio del ingreso de ese país en la Unión Europea, con el peligro que ello supondría para Rusia. En realidad, creo que el bloque occidental es consciente que Rusia destruiría Europa con el potencial y medios bélicos que posee y que las restricciones de mercado que pudieran imponerles no le afectarían en gran medida porque tienen los de los indios, chinos y de muchos países musulmanes que los sustituirían, además del uso de criptomonedas y demás sistemas de intercambios monetarios mundiales.

Mis conocimientos son muy limitados en estos temas bélicos, pero veo que el mundo se enfrenta a una difícil toma de decisiones, en dónde el tema psicológico está provocando un pánico en el que las hormigas, honradas obreras a las que ahora se les ha dado un fusil para defenderse, pueden convertirse en una guerra de guerrillas que mantuviera latente la disputa durante años y que produciría muertos indiscriminados por rencor en ambos bandos, algo parecido a lo que sucedió antes y después de la guerra civil del 36 en España; rendirse con una serie de condiciones pactadas por los leones en cuyas negociaciones intervendría Europa y Estados Unidos; o desencadenarse una contienda mundial con armas y tecnologías de todo tipo, y miles, millones, de personas muertas por algún loco que juegue con botones de colores.

Espero que se impongan las dos grandes eles -la LÓGICA y la LIBERTAD- y la paz y concordia reine en todos los corazones.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEl espía que llegó del frío
Artículo siguienteEl primer toro que saltó al tendido
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

4 Comentarios

  1. Opinar de èsto es una tarea ardúa puesto que desconocemos todos los datos y sólo escuchamos lo que ellos quieren, sè que no viene al caso pero ya que tenemos memoria de pez, recordar que hemos tenido a un prófugo golpista que ha viajado por toda la UE , sin ningún problema, esos estados hermanos que AHORA, piden unión para armar a Ucrania, han ignorado durante años, una órden de detención contra el susodicho poniendo como excusa infinidad de problemas en las formas de la euro- órden y metièndose en las acusaciones de un juez español. es para pensarlo

  2. Bruselas es un nido de ratas vendidas y manipuladas por los globis. ¿O es normal que un tercio de los parlamentarios, beba los vientos por Soros?.
    Creo que la mayor parte de los comentarios son Rusia-Ucrania, como es lógico pero dejamos de lado, EEUU -Ucrania. ¿Cuántos , quiénes y que intereses tienen miembros de los republicanos y demócratas en ese país? ¿Quiénes controlan realmente la economía de Ucrania?¿ Sabe Putin todo lo que hay detrás de la mafia americanoeuropeaucraniana ? Seguro que sí.

  3. Esta guerra no es mas que otra campana orquestada por los globalistas, incluyendo a Putin, que al igual que el resto de titeres delincuentes llamados gobiernos posee un guion en esta obra de teatro. Otra trampa, al igual que la plandemia, con el proposito de acelerar el proceso hacia el tan deseado NOM. China defendera a Rusia y Europa y EEUU tendran los dias contados si la intervencion de la OTAN forma parte del guion, y si no, que mejor que producir el caos y el empobrecimiento. Se mire como se mire, esto es una trampa hacia el nuevo orden mundial. La solucion para los despiertos es no dejarse ser poseidos por politica infantil y no tomar otro bando mas que nuestra libertad, pues solo hay un bando entre estos desgraciados.

  4. Los ucranianos huyen de su nación, los europeos envian armas, se las.podian dar en mano cuando vengan y nos ahorramos el transporte y España es invadida por el sur, 2.500 hombres armados derrotaron a nuestras fuerzas que se rindieron ante quinientos, dándoles la bienvenida y ofreciendo víveres y techo.

Comments are closed.