Nos hacemos eco de un artículo que el digital Rambla Libre ha publicado sobre una noticia que nos parece más que relevante, después de todo lo que ha pasado en los últimos meses. Esa información, a la que pueden acceder haciendo clic en este enlace, dice lo siguiente:

“El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid encuentra motivos de delito de odio en Federico Jiménez Losantos por sus declaraciones de que los no vacunados son “ratas” y “cucarachas” a los que hay que “matarlos” y “exterminarlos”. El procedimiento pasa a la jurisdicción de los Penal y Losantos se enfrenta a un juicio oral con toda la Ley pendiente sobre su cabeza, con penas que van de 1 a 4 años.

La decisión del Juzgado de Instrucción es consecuencia de la denuncia presentada por el prestigioso abogado José Luis Mazón Costa, que se apunta así un claro tanto judicial en defensa de todos los no vacunados.

El Juzgado estima que “Pudiendo ser los hechos constitutivos de un delito de los comprendidos en el artículo 757 de la Lecrim, y existiendo suficientes motivos de criminalidad para su imputación a FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS se estima procedente, conforme al art. 779. 4a del mismo Cuerpo Legal, seguir el Procedimiento Abreviado del Capítulo II del Título II, del Libro IV de la repetida Ley, manteniéndose la situación de prisión provisional o libertad provisional, en su caso, acordada en su día, alno haberse modificado las circunstancias que motivaron la adopción de tal medida privativa de libertad”.

“SEGUNDO.- De conformidad con lo establecido en el artículo 780.1 de la Lecrim, deberá darse traslado de las presentes Diligencias, originales o mediante fotocopia, al Ministerio Fiscal y acusaciones particulares si las hubiere, para que, en el plazo común de Diez Días, soliciten la apertura del Juicio Oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias”.

TERCERO.- En virtud del derecho de defensa, contenido en el artículo 118 y 767 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 21 de la Constitución, toda persona a quien se impute un acto punible podrá ejercitar el derecho de defensa, actuando en el procedimiento, y cualquier actuación procesal de que resulte la imputación de un delito contra persona o personas determinadas, deberá ser puesto inmediatamente en conocimiento de los presuntos imputados.

A tal efecto y en ejercicio de dicho derecho, las personas interesadas deberán ser representadas por Procurador y defendidas por Letrado, designándoseles de oficio cuando no las hubieren nombrado por sí mismos y lo solicitaran y, en todo caso, cuando no tuvieren actitud legal para verificarlo. Con la advertencia de que si no hubieren designado Abogado y Procurador se les requerirá para que lo verifiquen o se les nombrara de oficio, si requeridos no los nombraren, cuando la causa llegue a estado el que sea precisa su actuación.

El punto Cuarto representa un fuerte varapalo a la letrada María Márquez de Prado, que presentó un endeble escrito basado en informaciones de la periodista Yesica Sánchez.

“CUARTO.- NO HA LUGAR AL SOBRESEIMIENTO solicitado por la representación de
Federico Jiménez Losantos. El precepto invocado art. 510.1o a) CP, sanciona a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus
miembros a una étnica, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

Sobre este artículo 510, la STS 72/2018 de 9 de febrero ha declarado que “El elemento nuclear del hecho delictivo consiste en la expresión de epítetos, calificativos o expresiones que contienen un mensaje de odio que se transmite de forma genérica. Se trata de un tipo penal estructurado bajo la forma de delito de peligro, bastando para su realización, la generación de un peligro que se concreta en el mensaje con un contenido propio del “discurso del odio”, y supone la realización de una conducta que provoca, directa
o indirectamente, sentimientos de odio, violencia o de discriminación”.

En cuanto a la tipicidad subjetiva, la citada Sentencia declara que “no requieren un dolo
específico, siendo suficiente la concurrencia de un dolo básico que ha de ser constatado a partir del contenido de las expresiones vertidas, el dolo de estos delitos se rellena con la constatación de la voluntariedad del acto y la constatación de no tratarse de una situación incontrolada o una reacción momentánea, incluso emocional, ante una circunstancia que el sujeto no ha sido capaz de controlar”.

Federico Jiménez Losantos se enfrenta ahora a un Procedimiento Abreviado. Isabel San Sebastián que había sido denunciada por la Asociación Liberum queda libre.

Nos da su opinión sobre este asunto, el abogado Eduardo Rodríguez de Brujón.
Este es el artículo al que hacemos mención cuando se ha empezado a cortar la comunicación con Eduardo: https://www.eldiestro.es/2022/03/un-juzgado-de-madrid-condena-a-caixabank-por-expresa-mala-fe/
Si quieres hacer cualquier tipo de consulta legal puedes llamar por teléfono al 681 389 787.
También puedes enviarnos un correo a info@eldiestro.es o a contacto@superbiajuridico.es y los profesionales de
https://quercusjuridico.es/ y https://superbiajuridico.es/ responderán esas dudas en el siguiente programa.
MUY IMPORTANTE Debido al gran número de correos electrónicos que recibimos a diario, por pavor, pongan en el asunto del correo: Consulta Legal
SÍGUENOS EN TELEGRAM https://t.me/ElDiestro” />

 

23 Comentarios

    • Y que legitimidad tiene para condenar cualquier Tribunal de España, despues de lo que han hecho ninguna.

      • Pues se equivoca usted. España ha sido el país donde los jueces han puesto más palos en las ruedas del fascismo covidiano, empezando por dos condenas del constitucional a los estados de alarma de Sánchez.

        • ¿Palos en las ruedas? si claro y ya han imdemnizado a todos y parado la falsemia, Acabo de oir que los van a procesar a todos los politicos por fraude sanitario esto no se puede consentir ha dicho Lesmes esto es un escandalo ha dicho el presidente del TC no me haga reir. Solo queda VOX esponja.

  1. Y no ha habido odio en destruir la vida de millones por parte de sus señorias cuando se les presentaban denuncias que archivaban en la falsemia. No se que legitimidad tiene un Tribunal de Estafadores para juzgar delito de peligro cuando ellos son complices de ese peligro, terrorismo de estado por falsemias inventadas y ya es un poco tarde para recular independientemente se procese a Losantos sois complices os guste o no según la ley y a tenor de los hechos. Tuvisteis tiempo para denunciar por estafa a vuestos jefes y politicos ahora ya estais todos en el saco cuando hemos visto que se ha obligado a ñiños y a ancianos a envenenarse cuando se ha denunciado los efectos y no solo se han archivado sino que se ha condenado en costas e incluso delitos de asesinato en hospitales y residencias y ahora venis con que Losantos ha cometido ¿delito de odio?. Aqui Losantos es el menos culpable de todos y no digo que no se le procese pero es que es de risa que lo procesen unos enamascarillados que han participado en un fraude sanitario. El mundo al reves y hoy nos confirman la sentencia el TSJM del Rey del Cachopo una sentencia basada en supuestos sin probar los hechos pero nada sus señorias son infalibles me dan ganas de vomitar. Bienvenido al estado de cohecho o de deshecho como más les guste a vd un Estado de Ladrones, secuestradores y asesinos eso es lo que legitiman sus señorías.

  2. Para ilustrarlo un Tribunal de Nazis procesan a otro Nazi por maltratar a un judio…
    ¿Estamos gilipollas o que pasa con nosotros?.
    Porque lo que se ha hecho con la falsemia es violación clara del Codigo de Nuremberg.
    Y si algunos diran que los nazis eran muy buenos y que Nuremberg fue un paripe si pero de lo que trata aqui es de que se ha experimentado con humanos lo que es muy grave pero muy grave.

  3. Pfizerico ya está acostumbrado a esta cosas, el asunto no es que le condenen o no, el asunto es que me llamó rata y dijo que yo debería ser exterminado como las ratas por no inyectarme una sustancia peligrosa en mi cuerpo de la que ni los mismos fabricantes se hacían responsables, sin supervisión técnica de los estados y sin conocer los devastadores efectos que tuvo, tiene y tendrá en un futuro.

    Es decir, que por no querer ser un gilipollas ignorante con fe en la SienSia carente de ética y moral yo era una rrata rabilarga que debía ser exterminada, o sea que se puso a la altura de Borrell cuando me llamó chusma de circo romano, Torra cuando me llamó bestia salvaje con forma humana o un político español cuando me llama a votar.

    El “probe Miguel” Pfizerico tse ha manchado de cal viva y itene un mal envejecer, está necesitado de múltiples dosis de grafeno que lo actualicen hasta convertirlo en Robocop, eso sí, rubio con ojos azules y siete pies de altura.

    Y a mi que lo metan en la cárcel me parece excesivo, pero que si lo absuelven se pueda poner gallito con Putin y volver a las andadas llamándome prorruso colaboracionista que debería ser ejecutado tras un procedimiento sumarísimo, pues no me hace gracia, la verdad, porque el juicio ya lo ha perdido, sea o no condenado, y algún ser querido cercano debería quitarle el micrófono de las manos porque el juicio ya lo ha perdido aunque lo gane.

    • El asunto no es ese sino que lo van a procesar otros delincuentes aunque el juez sea honesto es como decir que un 1% de la Justicia funciona o funciona por interes para irse de rositas ellos. Aqui todos son culpables por haber permitido todo esto si los jueces hubieran actuado no tendriamos lo que tenemos ni la pocilga de España que se ha quedado gracias a estos traidores y todavia dicen que respetan el Derecho esto va a acabar mal porque según Murphy todo lo que pueda ir mal no solo ira mal ira peor. Y si la juez o el juez puede ser muy honesto pero como trabaja para la Mafia hará lo que le diga la mafia o sino otro mafioso superior hará lo propio. Si condenan a Losantos ya pueden empezar a condenar al Nazi de Revilla, Feijoo etc. Y si no lo condenan tambien se buscan un problema ante esa disyuntiva me inclino a pensar que condena en primera instancia para que el juez salve el culo, y en segunda le daran la razon a Losantos por peligro falsemico eso si no condenan en costas a Enrique de Diego y absuelven a Losantos si da con un tipo o tipa sin moral en primera instancia.

  4. Y ahí está Felipe Gonzalez, vivo, coleando y frotándose las manos con fruición avarienta mientras presume de que nadie le ha encontrado jamás una peseta, dólar, Bolívar o euro producto de la corrupción.
    Igualito y igualito que las maletas del Abalitos.

  5. Lo primero que he pensado es que no caerá la breva de que empapelen al enano de jardín, tío mezquino y miserable donde los haya.

    Lo cierto es que hay mucha gente que antes de toda esta la histeria y circo covidicios ya no le aguantaba, con que igual le ha llegado la hora.

    • Bueno, llamar ratas y cucarachas a seres humanos y PEDIR QUE LOS EXTERMINEN, me parece a mi que no encaja en ninguna modalidad de “libertad de expresión”, es una incitación a la violencia como he visto pocas en la prensa basura española…
      Así que a lo mejor por la boca muere el diablo cojuelo.

  6. Es de suponer que este hijo de puta se inoculo para poder llamar ratas merecedoras de ser exterminadas al resto. La pregunta es ¿le metieron el experimento bueno o solo agua bendita? Porque a estas alturas este hijo de puta deberia estar padeciendo de los mismos males que miles y miles que siguieron el consejo de este hijo de puta, debe ser que al vender su alma al diablo, este le otorgo la vida eterna, aunque sea en el infierno.

  7. Este tío es multi-reincidente. Debería entrar en prisión. Y ya veríamos como se empezaban a cagar por las patas para abajo el resto de “perrodistas”…

  8. Yo soy contrario a la tipificación del delito de odio, otra cosa distinta es incitar y alentar la violencia o el asesinato de personas por haber tomado una decisión de ámbito exclusivo personal dforente a la tuya.

    Como se le tuerza el asunto veo a Pfizerico compartiendo piso en Bruselas con Valtònyc y Pigdemont.

  9. Enhorabuena a la justicia española , mas allà de sus falencias lejos la mas contundente en hacer resperar los derechos de los no vacunados ante la secta covidista fascista en Europa

  10. Enhorabuena a la justicia española , mas allà de sus falencias lejos la mas contundente en hacer respetar los derechos de los no vacunados ante la secta covidista fascista en Europa

    • Ya es un poco tarde para que esa mal llamada Justicia vaya de heroina ahora es el momento de pedirles responsabilidades a todos empezando por procesar politicos, jueces y fiscales. Como digo siempre si de un jurista honesto tenemos 100 criminales no podemos justificar ni darles poder para que sigan en los juzgados. No podemos tolerar las victimas de estos togados ya no. Pero si es con los ocupas y tienen la desverguenza de condenar por delito de coacciones si tu dejas de pagar la luz del que ter roba tu propiedad. No es una ocupación es un robo así de sencillo un allanamiento de morada, por no mencionar que no solo se aprovecha de tu casa sino de los bienes que tengas en ella. Si tienes aire acondicionado o calefacción por supuesto pagas porque claro no va a pasar calor o frio todo porque un JUEZ HIJO DE PUTA Y CRIMINAL interpreta una norma ilegal que va contra la propia CE, la logica y la propia ley natural esa es la Justicia que algunos defienden. Algunos con este calvario se han suicidado o han desarrollado enfermedades graves que les ha acabado costando la vida por no mencionar en caso de personas mayores, enfermas o con una situación economica precaria. Yo digo que ha llegado el momento de que paguen sus crimenes y para rematar la falsemia ¿no nos damos cuenta de que esto hay que cortarlo? ¿esa es la libertad por la que murieron los nuestros? No es Justicia es crimen organizado. Y encima algunos subnormales abogados y periodistas defendiendo esta basura. Los prevaricadores fuera y los criminales juzgados que la Justicia es un servicio publico no un negocio privado que paga el pueblo a estos funcionarios para que ejerzan conforme a derecho no para que interpreten lo que les de la gana y destruyen el derecho. ¿Licenciados en Derecho, no mas bien en cohecho? estos estafadores falsos juristas sin honor no pueden estar ni un día más y nosotros somos responsables de no destituirlos con efecto inmediato cuando estan a nuestro servicio. Queremos una Justicia eficaz no el fraude que tenemos.
      No queremos un Justicia ideologizada con payasadas de genero, ideologias progres (regres) o sesgada por opiniones exigimos la Justicia que merecemos que respete los Derechos no que los reprima ¿pero que broma es esta?. Una Justicia que condene con pruebas no con supuestos o por interes como el fraude judicial de la manada un verdadero 11M un atentado judicial. Ya esta bien de que estos togados hagan lo que les de la gana no podemos permitir ni consentir. Basta ya no consentimos el poder es nuestro.

Comments are closed.