La AN acaba de comunicar a ACODAP, en respuesta a su recurso de apelación, que una vez revisados los hechos denunciados estos son constitutivos de un delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal (por importe de 5.700.000 euros) que habría cometido Margarita Robles en los años 2001, 2002 y 2003, pero que esos delitos habrían prescrito. Por eso deciden archivar, si bien no niegan la veracidad de las actividades delictivas denunciadas.

En su resolución que lleva fecha de hoy mismo, 24 de marzo, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional recoge lo siguiente:

Los recurrentes presentaron una denuncia contra la actual Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández, y quienes se afirma son sus testaferros, Javier Ramírez Betanzos y Fernando Carrero Bastos, por hechos constitutivos, a su juicio, de delitos continuados de fraude fiscal y evasión de capitales, presuntamente acaecidos en los años 2001 y 2002 (la documentación que acompaña a la denuncia incluye hechos producidos también en 2003), consistentes en haber sacado de España, a través de esos testaferros, e ingresado en cuentas bancarias de diversos paraísos fiscales (Caracas, Lisboa –que no se incluye en la documentación aportada, pero sí la ciudad de Oporto–, México y Suiza), más de seis millones de euros (la documentación recoge un total aproximado de 5.700.000 €, de los cuales solo sitúa en el extranjero 4.200.000 €), supuestamente procedentes de sobornos pagados, en la época en la que la Sra. Robles era Secretaria de Estado del Ministerio del Interior, a través, según los denunciantes, de la banda del entonces Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de CataluñaJosé María Mena Álvarez, sospechoso de haber organizado una trama mafiosa, con cargo a los fondos reservados del Estado, para eliminar a adversarios políticos, y posteriormente dedicada a asesinar a cambio de precio, uno de cuyos ejecutores era el sargento de la Guardia Civil Rafael García Ruiz.”

Sigue diciendo la resolución que Los referidos hechos, tal y como vienen relatados en la denuncia, y a tenor de lo que consta en la documentación aportada, son susceptibles de encaje en el art. 305 del Código Penal (fraude fiscal), pero este delito, en las fechas de los hechos (años 2002 a 2005 en que finalizaban los plazos para la declaración de los impuestos de la renta correspondientes a las cantidades depositadas, descartando el impuesto de patrimonio, pues las cuotas derivadas de esas sumas no podían nunca alcanzar la cuantía mínima exigida por el tipo), estaba castigado con penas de hasta cuatro años de prisión, lo que, conforme a la redacción entonces vigente del art. 131 del Código Penal, determinaría un plazo de prescripción de cinco años que, en la fecha de la presentación de la denuncia ya había transcurrido, por lo que no cabe la apertura del procedimiento penal alguno por dicho delito y la inadmisión a trámite debe ser necesariamente confirmada”.

Respecto al delito de blanqueo de capitales, dice la misma resolución que “vale lo dicho sobre la prescripción al abordar los delitos contra la Hacienda Pública, si bien, en este supuesto, dado que las penas a imponer, con arreglo al art. 301 del Código Penal, serían de hasta seis años de prisión, el plazo de prescripción, conforme al art. 131, sería de diez años, igualmente superado en la fecha de interposición de la denuncia. Una eventual aplicación del art. 303 del Código Penal, castigado con pena de inhabilitación de hasta veinte años, conllevaría un plazo de prescripción, según el art. 131, de quince años, también rebasado al presentarse la denuncia”.

Margarita Robles se libra de la quema solo por la prescripción. El tiempo ha actuado en su favor. Pero eso no la exime de su responsabilidad ¡DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE!, aunque solo sea por no avergonzar a sus compañeros de gabinete.

 

5 Comentarios

  1. Cachis en la mar, mira que no tener ningún extracto bancario reciente. ¿Ande andará el capitalito? A lo mejor venía en las maletas de la Delcy de vuelta, no, seguro que no, eso se lo repartieron otros.

    Ahora estoy ensayando con perros monos y cerdos los sensores biológicos para criptomoneda e identidades, si llega a imponerse el dinero digital con criptoseñal biológica en lugar de hombres de paja o identidades falsas se pagarán bien los animales de paja con identidades ficticias,

    Si funcionan mis experimentos les abro una cuenta corriente a mis animales antes de que implanten la criptomoneda oficial. O te adelantas a los tiempos o estás muerto.

  2. Y del delito de asesinato indirecto, secuestro y prevaricación por encarcelar a dos inocentes uno de ellos se suicido. Y encima la sinverguenza presumiendo que lo había hecho bien y los sinverguenzas del TS ratificando su decision. España es un pais de delicuentes y lo peor es que controlan la injusticia. Si un policia corrupto es una rata un prevaricador es un asesino en potencia y no tan en potencia. La cantidad de daños producidos por estos seres de la toga negra no solo en España en todo el mundo exije que se les procese a muchos de ellos por lo civil y por lo militar. Y con la falsemia ya asesinos por mencionar los problemas de salud que ha provocado por estados de ansiedad cointinuos por sus inmundas sentencias que si deshaucios, ocupaciones que no resuelven, secuestros preventivos, robos etc. Estos seres de luz tienen que empezar a pagar.

  3. Dimitir por no avergonzar a sus compañeros de gabinete? Jajajajaja, me parto de risa…, sus compañeros de gabinete no conocen la vergüenza así que mal se pueden avergonzar., Son todos iguales. Y esa tipeja nació sin escrúpulos y por dinero mataría a su madre, ella y todos los que están con ella en el gabinete…

  4. Una vergüenza que la ley permita la prescripción de estos delitos, lo cual contribuye a fomentar la delincuencia política. Qué bajo hemos caído los españoles con esta corrupta clase política.

  5. Soros amenazó a perro sanchez con derribarle el gobierno sino manifestaba, ante la opinión internacional, que el gobierno de España está con Marruecos en el tema del Sahara Occidental.

    Seguramente soros no ha quedado conforme con las posturas contradictorias manifestadas públicamente dentro del seno del gobierno. Y el hecho de sea tan obvio y predecible que estas posturas contradictorias se iban a producir, pues no hace falta ser un lumbreras para ver cómo se llevan, desde siempre socialistas y comunistar, me hace pensar que soros, una vez más, sabe qué tecla tocar para fabricarse una buena escusa… perro sanchez ya está quemado, ya cumplió con los objetivos para los que ha sido usado por los globalistas en España, así que… perrito, ve dejando hueco que le toca a frijolito.

    Pero que hjdlgp! (en plural). Estos del NOM bien parece que disfrutan con las chulerías de mostrar al mundo sus cartas marcadas antes de hacer ver que ganan con trampas.

Comments are closed.