En caso de que no lo sepas, un NFT es un activo digital que representa distintos objetos de la vida real. Como se trata de una tecnología que tiene su propio código de autenticidad, estos activos digitales son únicos. Por lo tanto, gran parte de su valor radica en su exclusividad. A continuación, explicaremos más en detalle qué son los NFT y cómo se pueden aprovechar en una empresa.

El auge de los NFT

Recientemente, una plataforma dedicada a la enseñanza de idiomas online compartió en su informe de fin de año que otorgaría un NFT a sus tres mejores tutores de inglés, español y francés. Así, los profesores que impartieron más de once mil horas de clases durante el 2021 recibieron como recompensa una obra de arte digital que los distingue de los demás tutores y, además, les da una inversión a futuro. Los NFT existen desde hace muchos años, pero en los últimos meses su popularidad creció en aumento. Las empresas encontraron el verdadero valor de estos activos digitales y es por eso que, al igual que como lo hizo Preply, este es un buen momento para invertir en ellos.

¿Qué son los NFT?

Puede que todavía no quede claro qué son los NFT. En primer lugar, hay que mencionar que sus siglas hacen referencia a un concepto del inglés que se traduce como token no fungible. En pocas palabras, este concepto hace referencia a un activo digital que representa una sola cosa y, por lo tanto, que no es intercambiable con otros activos. Esto les otorga a los NFT una cualidad de exclusividad que es, precisamente, lo que aumenta su valor. A diferencia de lo que sucede con otras obras digitales, este tipo de activo no tiene una demanda infinita, por lo que son muy codiciados.

¿Cómo se pueden aprovechar los NFT en una empresa?

Recompensar el trabajo de los empleados, tal y como lo ha hecho la plataforma dedicada a la enseñanza de idiomas en línea, es tan solo una de las maneras mediante las cuales una empresa puede aprovechar el valor de los NFT. Este tipo de acciones demuestran que la compañía valora a los empleados y, por lo tanto, sirve para crear un ambiente laboral más positivo.

Ahora bien, las empresas también pueden utilizar los NFT como inversión propia. Como los NFT son representaciones de objetos físicos, se presentan como una buena oportunidad de negocios. Por ejemplo, la NBA lanzó al mercado digital una serie de NFT que representaban a los mejores baloncestistas del torneo bajo su emprendimiento Top Shot. Como los activos digitales son únicos, el valor de estas figuras ascendió considerablemente. Los seguidores de la liga de baloncesto más importante del mundo peleaban por conseguirlas para ser propietarios de un activo excepcional. Del mismo modo, una empresa podría representar digitalmente cualquiera de sus productos. Supongamos que la compañía lanza un producto por temporada y quiere remarcar aún más su exclusividad. Crear un NFT y comercializarlo alentará a los clientes a conseguir un producto único, aumentando el valor de la marca.

 

2 Comentarios

  1. Si no estoy equivocado sería algo así como las medallitas que te ponían en el colegio por portarte bien y ser un niño ejemplar.

    Me da que es un poco cursi y anticuado, algo así como el año “1984” de Orwell

    Yo creo que hay una generación o dos que deberían hacérselo mirar. Sin acritud.

  2. Hace años los estafadores creaban ICOs con las que ganaban millones.
    La nueva estafa son los NFT que es hacer una imagen y poder probar que tienes la clave privada para traspasarla. Una estupidez supina.

    Si la gente tuviera un mínimo de entendemiento meterian todo su dinero (vendiendo la casa si es necesario) en Bitcoin. Bitocin es un milagro económico que desfinancia a los malos y por eso el ataque a bitcoin es global y sostenido en el tiempo.
    Pero la mayoria no entiende más allá de Belen Esteban y atacan a bitcoin.

Comments are closed.