Omicron

Estamos leyendo, viendo y escuchando muchas noticias sobre Putin y muchos comentarios que pretenden hacernos creer que es una especie de enfermo mental, que no tiene salida y que va a acabar claudicando ante todos. Nosotros no nos cansaremos de repetirlo, Putin es tan culpable de lo que está sucediendo, como lo es Zelenski y el resto de gobernantes que están participan en esta farsa creada en forma de guerra y cuyas víctimas somos todos nosotros: rusos, ucranianos, europeos, estadounidenses… todos.

Pero por otro lado, Putin no es ningún idiota y sus supuestos enemigos han pretendido asfixiar económicamente a Rusia, a los rusos, para acabar con él. Y esto ha llevado a Putin a tomar una decisión a la contra, recuerden que esta es una guerra de poder mundial no de invadir o dejar de invadir estados. Esta decisión ha sido la de ordenar que “todos los estados hostiles paguen el gas ruso en rublos”.

Van a rechazar los dólares o los euros, quieren los pagos en rublos. Por eso ha ordenado al Banco Central Ruso que desarrolle un sistema de pagos en rublos para que esté listo en una semana. Esos estados “hostiles” son: Estados Unidos, todos los estados miembros de la UE, Suiza, Canadá, Noruega, Corea del Sur, Japón y muchos otros.

“He tomado la decisión de cambiar a pagos en rublos por nuestros suministros de gas natural a los llamados estados hostiles, dejar de usar las monedas comprometidas en tales transacciones”, afirmaba Putin en unas declaraciones recogidas por Bloomberg. Ha dicho, además, que “al mismo tiempo, quiero enfatizar que Rusia definitivamente continuará suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes y precios, los mecanismos de fijación de precios establecidos en los contratos existentes”.

Ahora a ver qué hacen esos “estados hostiles” ante esta medida. Nos preguntamos que estarán pensando, por ejemplo, en Alemania. Seguro que no les ha hecho demasiada gracia el asunto. A ver con qué nos sorprenden ahora.

 

 

17 Comentarios

  1. Antes de la II Guerra Mundial hizo la misma jugada Alemania con la venta de sus productos manufacturados en Marcos. Resultado: en 3 años el sueldo de los trabajadores alemanes se multiplicó por 10.

  2. La verdad es que yo tampoco tengo ninguna idea real del transfondo último de esta situación, que están pegando tiros en Ucrania por lo que dice la tele debe ser cierto, que el ardor guerrero real al parecer lo tienen ambos bandos según el periódico que se lea también, que pacíficos ciudadanos rusos en Europa y resto del mundo están siendo acosados por fogosas manadas de tuiteros, periodistas y demás cobardes también parece ser cierto, a mí que siempre me ha gustado defender al débil, soy hermano mayor y eso no se olvida, me han hecho prorruso como antesdeayer me hicieron de ultraderecha.

    Como yo suelo desconfiar de todo, siendo hermano mayor eso es obligado, tampoco me fío de esta guerra, desconozco si es una guerra amañada para justificar repartirse el mundo o si están repartiéndose el mundo por la guerra, pero lo del Sáhara indica que los americanos tienen mucha prisa por repartirse el mundo, y ya que estamos en el reparto bien podía España haber sido más espabilada y puesto que Ceuta y Melilla están fuera de la OTAN haber instalado en ellas una base de submarinos rusos.

    La verdad es que esto de los rublos no me aclara nada, los rublos se tendrán que comprar con otra divisa o con alguna materia, digo, o sea que para comprar petróleo ruso tengo antes que comprar rublos, buena jugada. Me da que nos vamos a divertir con esta guerra más que con la que tenemos en casa, mucho más dañino nuestro Sánchez que el Putin.

    Nuestro dictador es capaz de mandar a la policía a apalear a camioneros pacíficos que no les llega el dinero para vivir y además están desarmados.

    Mientras Putin defiende lo suyo el Sánchez regala lo nuestro, y el honor y el valor que él no tiene.

    De ésta salimos los españoles peor que los ucranianos y a lo peor lo pagamos en pesetas.

    • ¿Que Putin defiende lo suyo? Putin no defiende nada lo primero Rusia no es de Putin es de lo Rusos Putin es un peon como Sanchez y como Sanchez trabaja para ellos. Rusia y China son sus modelos y el resto de paises a conquistar incluido EEUU y para conquistarlo los tienen que debilitar una vez debilitados y conquistados ya veremos si el dictador titere que este no defiende lo suyo porque Sanchez se va y el segundo Dictador que venga ese va a defender España a capa y espada porque ya estaría tomada por ellos. Una vez se consolide todo cierre de fronteras, eugenesia, y carcel para mujeres y hombres disidentes, persecucion de gays, lesbianas, transexuales y feminazis eso es lo que viene y arriba la España del FMI.

    • Los amos de Putin quieren junto con China y EEUU el modelo comunista y para ese modelo expansionista logicamente sus paises tienen que ser fuertes y el resto debiles.

  3. El dólar moneda que no vale ni en el papel que esta escrito, hegemónicamente ha venido siendo la moneda de cambio desde los tiempos de Nixon para la compra de las famosas commodities, lo que ha hecho Putin es un paso más para desintegrar el dólar estadounidense y subir el rublo a la escena mundial, el problema lo vamos a tener los paises occidentales que vamos a tener que cambiar euros, dólares, libras por rublos ocasionando en el tiempo una cotización superior ya que no es una moneda que se solicite mucho y ya se sabe que cuando haya escasez el precio sube. Buena jugada de Putin que a parte del oro que le mandaron para allá en barcos desde Cartagena Juan Negrín y otros asesinos de la falsa Republica, ha estado acumulando oro al igual que China durante más de 15 años producto de todo esto es que tanto el rublo como el yuan estén respaldados en oro que se convertirán en monedas refugios, mandando al dinero falso o Fiat a dormir el sueño de los justos. Esto sería un verdadero revés a los NOM.

  4. Putin es el único presidente europeo que merece el respeto de su pueblo y de las personas decentes. Ojala tuviéramos a Putin como presidente de España por muchos años.

    • Putin es un hipocrita que no merece ningún respeto es un dictador que viola los DDHH como el Chino, como Biden y como Sanchez cada pais tiene su propio dictador y todos manejados por ellos.

  5. Lo que más nos ha gustado de Putin ha sido la desclasificación de la tablet de Hunter Biden,todas las imágenes y videos pornos circulan por las redes,naturalmente las televisiones españolas,ni mu:sexo con familiares (hermana,primas menores de edad),sexo con niñas de 10 vestida de prostitutas…sexo con la hija de Obama,sexo con scorts menores de edad etc.Lady Gaga consumiendo crack…
    La familia Bien debe estar muy preocupada,por que igual sacan los vídeos de Joe violando a niñas de 5 años con máscaras de cerdo.
    https://perversion13pedogatevore.blogspot.com/2022/03/schweitzer-el-reconocimiento-del-nyt-de.html

    Son tantos los personajes involucrados,que Úrsula Von y sus colegas de Bruselas no apollan a Ucrania sino que se han unido para ocultar las grandes perversiones de los eurodiputados…al final no solo destrozaron a Europa sino que nos sumiran a todos en una ruina.

    Se comenta ya que la gente quieren un linchamiento de políticos ejecuciones públicas,también de periodistas a los que quieren ahorcar,las escenasxque vamos a ver próximamente pueden ser dramáticas…lo peor está por venir,dentro de unos meses estaremos peor que en Venezuela.

    No debemos acusar o hechar las culpas a Putin,de lo que han hecho los de la CEE todos títeres de Soros al servicio de los Rothschild incluido el Vaticano profundo.

    Circulan videos de extremistas ucranianos crucificado a soldados rusos y quemandoles vivos.Las imágenes son cada vez más viscerales.

  6. Un presidente está en su dereccho de defender su país y su moneda. Un país que renuncie la soberanía y a la moneda se acoge al poder de su amo como lo hizo España cuando no defendió ni soberanía ni la peseta. Y si es necesario proteger sus fronteras como lo está haciendo Rusia está en su legítimo derecho.

  7. En esta ocasión no hablaré de los jugadores.

    Sólo hablaré del movimiento que se acaba de producir en el tablero… se llama Jake!. Y lo ha dado Putin.

    Ahora empieza a contar el tiempo para la siguiente jugada de los ‘estados hostiles’.

  8. Creo que lo de Jake! en vez de jaque!, merece una aclaración. Está puesto con mayúscula y con ‘k’ para indicar que es un jaque dirigido, fundamentalmente a los Jacob y a los Jack… es decir a los Jacob y a los de la llamada ‘alianza de los cinco ojos’: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

    Creo que me pasé con el rizo… disculpas.

Comments are closed.