espionaje

Las autoridades polacas han arrestado y acusado a un periodista español, Pablo González, de actividades de espionaje a favor de Rusia. Este viernes, el gobierno polaco, en una nota de prensa que puedes leer a continuación, ha explicado lo sucedido:

[CÓMO Presentar Una Reclamación En Tu Banco Para Que Sea Efectiva]

«El hombre fue detenido en Przemyśl la noche del 27 al 28 de febrero de 2022. Fue identificado como agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU). Realizó operaciones en beneficio de Rusia, beneficiándose de su condición de periodista, lo que le permitió viajar libremente por el mundo y Europa, incluyendo zonas de conflicto militar y territorios marcados por tensiones políticas.

El detenido estaba obteniendo información que, si bien fue utilizada por los servicios especiales rusos, podría haber tenido un impacto negativo directo en la seguridad interna y externa de Polonia, así como en la defensa polaca. Antes de su detención, tenía previsto viajar a Ucrania para continuar con su actividad.

Se ha asegurado la vasta evidencia, que ahora se somete a un análisis detallado. El hombre está acusado de participar en las actividades de los servicios de inteligencia extranjeros contra la República de Polonia, lo que se castiga con 10 años de prisión. Sobre la base de la decisión del tribunal, ha sido arrestado temporalmente durante 3 meses.

Portavoz del Ministro Coordinador de Servicios Especiales».

En este enlace puedes acceder al comunicado del Gobierno de Polonia y en este otro enlace puedes acceder a las noticias publicadas sobre lo sucedido.

5 Comentarios

  1. Va a tener tiempo hasta para escribir un libro de espías.

    “Cantando y bailando la polonesa”

    Eso de jugar a los espías casi nunca sale bien, menudo colleja me lleve de niño por mirar por la cerradura.

    Y además como decía mi abuela, “el que escucha lo que no debe oye lo que no quiere.”

  2. Con esa cara de sospechoso normal que lo trinquen . Ya dijo baños, que hay mucho puerco a sueldo de extranjeros, escribiendo en las columnas de los periódicos.

    • No quiere comunismo pues toma comunismo. Polonia acusa a Publico de trabajar para el KGB que es lo que hace en realidad ¿o es que aun no nos hemos dado cuenta para quienes trabajan todos estos?

Comments are closed.