mascarilla

Sentimos ser tan duros con el titular, pero es que tras ver una encuesta publicada por ABC, no podemos decir otra cosa. Y es que parece que esta sociedad en la que nos ha tocado vivir sigue pensando para, por y exactamente todo lo que se le diga desde la televisión, sin pararse a analizar fríamente las circunstancias que se dan en cada caso.

Y no, nosotros ni somos más listos que nadie ni pensamos que lo seamos. Pero que se nos diga desde esa encuesta que, como decíamos, publica ABC. que “el 70% de españoles apoya el envío de armas a Ucrania y la mitad, que la OTAN intervenga si Rusia no desiste”, nos demuestra, de ser cierta, muchas cosas y ninguna buena.

¿Acaso tenemos pocos problemas en España como para meternos en más? ¿Qué pasaría, que no lo va a hacer, si la OTAN se metiera en ese conflicto entre Rusia y Ucrania? ¿Cómo acabaríamos todos? ¿Han analizado todas las circunstancias que se dan en ese conflicto? ¿Alguno de los encuestados sabe lo que se ha estado haciendo en Ucrania con las personas de las regiones más pro-rusas desde 2014? ¿Qué piensan esas mismas personas hacer con la invasión que estamos sufriendo de marroquíes por el sur sin que el gobierno ni la OTAN hagan nada?

¿Han analizado fríamente lo que significa posicionarse en contra de Rusia? ¿Se han parado a pensar que todos -OTAN, Putin, EEUU, UE y Zelenski- están metidos en el mismo ajo? ¿No han tenido suficiente ya con estos dos años de locura absoluta? Y por último, ¿qué tal si ponemos el mismo énfasis para resolver los problemas que tenemos en casa en lugar de pensar resolver los que tienen los demás?

Parece mentira que una sociedad tan adormecida con todo lo que estamos viendo en nuestra propia casa, ande loca por resolver problemas ajenos. De verdad, no lo entendemos. Dos años de pandemia. Tres meses de confinamiento ilegal. Meses y meses de estados de alarma y toques de queda ilegales sin decir ni mu. Y ahora a solucionar el problema entre Rusia y Ucrania. De verdad, cada día estamos más asombrados.

 

13 Comentarios

  1. Vuelvo a pegar el artículos de “Pravda.ru” por si alguno se quiere informar desde otro punto de vista, el asunto es que según dicen los expertos la única forma que tiene la OTAN de hacerle la guerra a Rusia es nuclear. Así que los tontos de capirote que no les pueden a Ingleses y americanos antes de meter las narices donde no les corresponde que organicen guerras en sus países y lo el los nuestros. Yo soy es español y no le gustaría que hicieran con Marruecos lo mismo que han hecho con Ucrania.

    Aquí no cabe un tonto suicida más.

    “Prada.ru”
    “En los conflictos militares modernos, las operaciones de información y psicológicas siempre se utilizan ampliamente no solo para proteger a sus ciudadanos de las falsificaciones, sino también para controlar la opinión pública en terceros países. La operación especial de las Fuerzas Armadas de RF no es una excepción. En las publicaciones occidentales, como era de esperar, se condena al Kremlin y se elogia a Kiev como víctima, pero a veces hay una evaluación sobria de todo lo que está sucediendo.

    El exjefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, Martin Dempsey , y el exoficial de la Marina, Scott Ritter , analizan los motivos de la decisión del presidente Vladimir Putin de lanzar una operación militar. Como corresponde a un ex militar, los oficiales culpan de todo a la falta de militarización de los países de la OTAN.

    Dempsey está convencido de que Moscú no se arriesgaría a cruzar la frontera con Ucrania si no fuera por la vulnerabilidad del Bloque, que crece cada día. Ritter, por el contrario, cree que fue la OTAN la que provocó a Rusia. Si la Alianza continúa acumulando fuerzas en las fronteras de la Federación Rusa, el destino de Ucrania puede esperar a otros países. Además, Rusia no necesitará ocupación: es suficiente para nivelar el poder militar acumulado cerca de las fronteras de la Federación Rusa.

    El oficial también señala que ahora la Alianza no tiene nada que oponer a la Federación Rusa, excepto las armas nucleares. Los grandes ejércitos europeos se han convertido en “grupos de batalla” del tamaño de batallones a medida que Moscú reconstruye formaciones especializadas para la guerra ofensiva, según el Instituto RUSSTRAT de Estrategias Políticas y Económicas Internacionales .

    Pero el embajador de Pakistán, Zamir Akram , dijo en el Tribune que el punto de vista del Kremlin es prácticamente desconocido para el profano occidental, ya que fue bloqueado por la censura. Los europeos comunes no saben que la crisis en Ucrania ha sido un juego de poder geopolítico entre Washington y Moscú desde 1991. El bloque militar ha provocado durante mucho tiempo a la Federación Rusa, y ahora el Kremlin se guía por intereses de seguridad legítimos.

    Philly Bennis , experta de Foreign Policy in Focus , también cree que Rusia fue provocada por “socios occidentales” y que la crisis debe resolverse a través de la diplomacia. El contrapeso de la Unión Soviética-OTAN no solo no se eliminó con el colapso de la URSS, sino que también continuó acercándose a la Federación Rusa. El analista está seguro de que las sanciones no podrán detener la operación especial, por lo que es necesario iniciar negociaciones.”

    Otro punto de vista, más objetivo que el de nuestra prensa patria, que si por ella fuera ya estaríamos en una guerra nuclear en Europa mientras los cizañeros se van de rositas.

  2. El 99 por cien de los que le parece bien que España mande armas a Ucrania no sabría localizar Ucrania en un mapa… , ya no te cuento de las razones alegadas por Rusia.
    Idiotas y borregos que van balando hacia su inmolación, como con la vacunación, valga la rima.
    Personalmente, como no vacunado que ha sufrido la campaña de odio, insulto y discriminación en primera persona, no puedo sino abominar de este discurso del odio contra Rusia, nación que, además, a España nunca nos ha hecho nada, pues España jamás ha tenido conflicto con Rusia, ni Rusia ha creado o extendido ningún tipo de propaganda o leyenda negra contra España, al contrario que nuestro “socios y aliados” de la UE y la OTAN, que han siempre todo lo posible para jorobar y difamar a España.
    Así que aunque sólo sea por eso, mis simpatías con el pueblo ruso, cuyo maravilloso himno llevo como tono de móvil, y si esta histeria antirusa sigue en aumento, y todo parece que sí, ahí está la Universidad de Valencia “instando” a los estudiantes rusos a dejar la universidad, pues me acabaré poniendo una chapa con su bandera. y si no os gusta, gobalistas y mascotas de globalistas, que os la den por ahi y sin vaselina.

  3. Grafeno, la verdad es que me sorprende la templanza de la mayor parte de medios rusos, comparados con la histeria de los yanquis y de la UE, yo suelo leer traducido el izvestia y ver RT en odysee, y aunque es obvio que como medios rusos tiran para casa, sigue siendo de más calidad que lo que se ve en la prensa occidental, con manipulaciones groseras como la de la Stampa italiana que bajo el titular Masacre rusa en Kiev, ponía ayer una foto de las victimas de misil ucraniano que cayó en Donests hace dos días matando a una veintena de civiles rusos.

    • Supongo que por una parte se sienten culpables, Ucrania no deja de ser Rusia, por otra no quieren calentar la situación más de la cuenta y por último los lectores deben ser más espabilados que en Europa, o sea que el asunto se tiene que tratar con más moderación y respeto, las guerras son algo serio aunque sean limitadas.

      Un saludo.

  4. Resultan que España tiene gas para 70 años, coltan, tierras raras y a saber que más. Resulta que Marruecos, en connivencia con traidores españoles y el estado profundo nos invade. Resulta que perdemos industria, comercios, negocios y no sé qué más. Resulta que España está quebrada. Resulta a que somos vasallos. Resulta que estamos gobernados por muy mala gente (tan mala como quienes les votan). Y aún así el problema es Ucrania. Oye, que ese 70% se vaya a luchar y morir por Ucrania. Luego echamos a los moros y nos quedamos el país los que pensamos en el..

    • España tiene una gran variedad de minerales, mi abuelo era ingeniero de minas y se recorrió España entera, era su pasión, los fines de semana desaparecía para buscar minerales y analizar muestras, yo tengo algunos minerales localizados a veces le acompañaba de niño, hasta de minas de oro explotada por los romanos y todo tipo de minerales. Siempre le pedian muestras desde el extranjero, nunca desde España.

      En el mayor yacimiento de litio de España encontré mi primer fósil, una mariposa que al mojarla recobraba todos los colores.

      Tengo todos su mapas, pero no pienso dejárselos a nadie, son unos cabrones y no sería el beneficio para los españoles sino para cuatro corruptos.

  5. En relación con TODO lo que digan los medios de programación de masas, recordad, la verdad o lo más parecido a la verdad es todo lo contrario. Esas cifras no se las cree ni el que las ha escrito.
    Si buscas bien, en el cine encontrarás las preguntas y las respuestas: Network, un mundo implacable (1976). El nuevo profeta televisivo le recuerda al público lo ignorante que es.
    Cuando la única verdad que escucha la opinión pública es la que se transmite por televisión.
    Disidencia + Acción = RESISTENCIA
    https://t.me/resistencia_costa_dorada/28

  6. La culpa la tiene la,Reina de los covidiotas,la Reina del bozal!,Doña Leticia la única que lleva bozal en Europa…quizás por qué su cuñada está metida en el ajo.La misma caixabanc (comité de expertos),gestiona las ayudas a los ucranianos…en serio?,COVID…vacunas experimentales…refugiados ucranianos…es lo mismo!.

    El Refugio Provida, plantado frente al negocio abortista más grande de toda España (Dator), es una amenaza directa los intereses de la patronal abortista: todavía no lo habíamos inaugurado y, de madrugada, comandos de abortistas ya lo estaban atacando. Sucedió la noche previa a la inauguración, volvió a pasar la noche siguiente, y estoy seguro de que seguirá ocurriendo. ¿Por qué?

    Porque el Refugio Provida proporciona refugio, ayuda, asesoramiento legal, descanso y protección a todos los provida, a los que rezan ante los abortorios y a las madres que, en lugar de entrar en el abortorio, se refugian en él para hacerse una ecografía y así… ¡terminan apostando por la vida!.

    Irene Montero en persona agredió este local?.

  7. Javier, buenas noches.

    Esto es lo que hace ABC cuando encarga encuestas.

    ((https://))m.facebook.com/story.php?story_fbid=3842041439171844&id=100000980782863&m_entstream_source=timeline

  8. Muy cierto. Las encuestas de la prensa española no se las cree ni el más tonto del pueblo. Son, literalmente, puras invenciones. Solo son operaciones de manipulación de la opinión pública para indicarle a la lanar sociedad española lo que debe pensar.

  9. El porcentaje puede estar hinchado, como el de vacunados, pero la frivolidad pueril del españolito medio la hace incluso creíble.
    Es exactamente lo que explicaba hace poco el artículo “Hemos declarado la guerra a Rusia…”
    https://www.eldiestro.es/2022/03/hemos-declarado-la-guerra-a-rusia-hay-que-firmar-un-armisticio/
    Les preguntaría a esos que tienen tanto ardor guerrero, si irían ellos a esa guerra que tanto apetecen, o les gustaría que esa guerra se plantara en sus casas, en forma de misil ruso.
    Si la respuesta es no, por favor, que se metan la lengua en el culo y nos dejen tranquilos, a nosotros y a los rusos. Porque apeteciendo que la OTAN (o sea, nosotros) ataque a los rusos, sin que le apetezca la segura réplica rusa, es poner un altar a la causa y un cadalso a la consecuencia. Pura esquizofrenia.

Comments are closed.