Uno de los personajes que mayor caradura está demostrando con lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, es Javier Solana. Javier Solana que, recordemos, ha sido Secretario General de la OTAN, va a ahora de pacifista cuando, con él al mando, la OTAN cometió aberraciones como los bombardeos de Yugoslavia. Ahora Solana, el “pacifista”, nos cuenta esto:

Ahora veamos lo que ha hecho este “campeón”. Y vamos a verlo a Wikipedia que, como ya saben, no es políticamente incorrecto, precisamente, lo que admite entre sus publicaciones. Veamos lo que dice sobre Yugoslavia.

El bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia de 1999, también conocido por su nombre en clave Operación Fuerza Aliada (en inglés, Operation Allied Force), fue una guerra no declarada entre la mayoría de países miembros de la OTAN y la República Federal de Yugoslavia, durante la Guerra de Kosovo. Los ataques tuvieron lugar desde el 24 de marzo hasta el 11 de junio de 1999. El bombardeo constituyó la segunda gran guerra de la OTAN desde su creación tras la Operación Fuerza Deliberada.

La guerra fue iniciada unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU,23​ por lo que desde diversos medios y colectivos se ha considerado que los bombardeos constituyeron actos de crímenes de guerra. Intelectuales como Noam Chomsky y Jean Bricmont condenaron el ataque, manteniendo que constituyó una violación de la Carta de las Naciones Unidas. En consecuencia fue la primera vez que la OTAN utilizaba la fuerza militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. Los bombardeos mataron a 462 soldados, 114 policías especiales, entre 1 200 y 5 700 civiles yugoslavos y tres periodistas chinos. También murieron dos soldados de la OTAN en un accidente de helicóptero fuera de combate.

En 2009, la exfiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia Carla del Ponte, en su libro La Caza. Yo y los criminales de guerra cuestionó la legalidad del ataque, además de considerar imposible una investigación sobre los posibles crímenes cometidos por la OTAN durante la campaña de bombardeos.

Javier Solana fue Secretario General de la OTAN desde el 5 de diciembre de 1995 hasta el 6 de octubre de 1999. Fíjense qué curioso, hasta poco después de que finalizaran esos bombardeos. ¿Y ahora nos dice lo que se puede y no se puede olvidar? Pues no olvidemos, pero no olvidemos absolutamente nada. Nada de nada.

Habría que preguntarle ahora a Solana si él se acuerda, o si ha preferido olvidarlo. Es posible que, se acuerde o no, le siga dando absolutamente igual.

 

7 Comentarios

  1. No si Putin es un criminal pero vosotros tambien con falsemias y virus voladores, con estafas de energia.Espero que la gente llegue a pagar 10.000 Euros de gas y electricidad para colgaros a todos de los huevos.

  2. Osti tu, el criminal de guerra dando clases de ética. Lo de siempre.

    Yo que aún ando con la conciencia por los suelos porque le robe unas pocas pesetas del monedero a mi abuela y me calificó de “subrecticio criminal sin valores, dignidad y respeto por lo ajeno” como era mi abuela, y este elemento criminal sin conciencia dando lecciones de hombre de honor.

    Me cago en tó.
    Abuela, dile algo, a ver si espabila.

  3. Podrán escapar a la justicia humana, pero no podrán escapar a la Justicia Divina. Tarde o temprano a todos los cerdos les llega su “San Martín”.

  4. A eso se le llama ‘memoria selectiva’,típico de los políticos socialistas…recuerdan el NO A LA GUERRA?,ahora ya no regalan pegatinas?,y eso que fue una guerra en Perejil…

  5. Este criminal con chaqueta de pana (No se si algunos se acuerdan del famoso clan de la tortilla) en el 82 chillaba por las calles eso de OTAN NO, muy progre con más pelo que ahora, ese PSOE que se instauro en España gracias a los apoyos SDU alemán y la fundación Herbert con Willy Brandt a la cabeza, ya daba los matices de partido asesino al que le importa un comino España y los españoles, nada más que este individuo tocó cacho al igual que todos los componentes de este partido, lo primero que hizo fue enchufar a su hermanísimo en Telefónica, al igual que “Arfonso Guerra” y todos los de este partido hipócrita. No, nos queremos enterar con estas ratas, las ratas donde mejor están es en las cloacas. Saludos

Comments are closed.