El sábado 26 de marzo, una manifestación unitaria partirá a las 18h desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Esta nueva convocatoria de Unión Activa Valencia, organización que ha impulsado diversas manifestaciones contra las medidas autoritarias gubernamentales como el Pasaporte QR o la contraproducente inoculación infantil de la terapia génica experimental, está apoyada por los colectivos Triple V, Policías por la Verdad, Torrent por la Verdad y Psicólogos por la Verdad          

Dos años después de la declaración de pandemia mundial, los gobiernos occidentales continúan su escalada destructiva en forma de políticas injustificadas, perniciosas y desestabilizadoras para la inmensa mayoría de la población.

No se trata, pese a la insistencia mediática de dividir y polarizar, de izquierdas ni de derechas, ya que, si el Partido Popular estuviera en el Gobierno central del Estado español, a buen seguro implementaría la misma nociva agenda socioeconómica.

La causa hay que buscarla en el sistema financiero y económico global y en los dirigentes que lo apoyan, un sistema dirigido contra el 99% de la población y en especial contra la amplia clase media de los llamados primer y segundo mundos, y que es opuesto a los intereses de la totalidad de las clases trabajadoras.

Ante la evidente búsqueda de pretextos (pandemia y ahora guerra en Ucrania) de los gobernantes occidentales para transformar los estados democráticos en totalitarios, Unión Activa València hace un llamamiento al compromiso y a la lucha en defensa de los derechos humanos y de unas condiciones de vida dignas para los trabajadores.   

Tal y como se ha podido comprobar a lo largo de los dos últimos años, mediante la mentira y el miedo las oligarquías tratan de manejar a la población e imponer una “nueva normalidad” que esconde unas reglas del juego que, de otra manera, jamás hubieran podido establecer.

Así, los convocantes señalan directamente a la Agenda 2030, salida del Foro de Davos y asumida por la ONU en 2015, como programa de gobernanza global oculta que, bajo una falsa apariencia, pretende empobrecer y controlar al pueblo para asegurar una riqueza desmesurada de las élites de cada Estado-nación convertido en corporación y sometido al dictado de las oligarquías globales.

En este momento, los gobernantes títere de España maniobran para cargar sobre las espaldas de las clases trabajadoras las consecuencias de sus políticas depredadoras en forma de inflación desaforada y de una presión fiscal que se hace insoportable para asalariados, autónomos y pequeños y medianos empresarios. En definitiva, lo que se está produciendo desde 2020 es una transferencia histórica de rentas hacia las élites globales y un deterioro de las democracias.

Contra la subida indiscriminada de precios (luz, gas, carro de la compra, gasolina), contra el abuso en los impuestos de las clases medias y populares (IVA, IRPF, de autónomos, patrimonio, sociedades), contra la incertidumbre y el caos generado artificialmente y en solidaridad con los transportistas en lucha, los valencianos están llamados a manifestarse el próximo sábado por un mundo mejor.

 

2 Comentarios

  1. Debe ser que los militares y los diferentes, exccesivos e inutiles por innecesarios cuerpos policiales, debe ser que no son ciudadanos sino que se consideran asi mismos como parte de la elite, porque hasta este momento unos siguen tocandose los cojones mientras el gobierno destruye el pais en el que viven y la constitucion que juraron defender, y los otros se han posicionado abiertamente del lado de esa elite protegiendola e imponiendo mediante violencia las leyes injustas y criminales que los politicos utilizan para aniquilar al pueblo y eliminar sus derechos y libertades. ¿Y que decir de un rey que ya ha demostrado lo que le importa España y lo que le importamos los españoles? Que tiene las manos atadas dicen los que lo defienden… pero para ponerse el pin de la agenda 2030 no las tenia atadas y en cualquier caso si el mismo no puede hacer nada, entonces ¿para que necesitamos a un rey asi?

Comments are closed.