Hoy mismo publicábamos un artículo en el que mostrábamos nuestra sorpresa porque en Europa, precisamente, se hablara de la censura implantada en China por la que se prohíbe hablar de la guerra de Ucrania por la buena relación que mantienen los chinos con Putin. Y nos sorprendía, en primer lugar, porque hablamos de china y todos sabemos la censura que se sufre en aquel país comunista.
Pero esa noticia nos resultaba aún más sorprendente, si tenemos en cuenta que en Europa se ha prohibido la difusión de medios de comunicación rusos, como RT y Sputnik, demostrando que de censura aquí también andamos bastante sobrados.
Pero el extremo absolutamente loco nos ha llegado de Chequia. Y es que, ll fiscal general del país, Igor Stríž, ha anunciado en un comunicado de prensa que era “necesario informar a los ciudadanos que la situación actual asociada con el ataque de la Federación Rusa a Ucrania puede tener implicaciones para su libertad de expresión”.
En ese comunicado se dice, además, que todo aquel que “públicamente (incluso en manifestaciones, en Internet o en las redes sociales) acuerde (acepte o apoyelos ataques de la Federación Rusa a Ucrania) o expresen su apoyo o elogien a los líderes de la Federación Rusa en este sentido, también podrían enfrentar responsabilidad penal bajo ciertas condiciones”.
De hecho, la policía checa ha publicado el siguiente tuit en su cuenta oficial de Twitter: “Registramos docenas de sugerencias para comentarios en debates en Internet que aprueban la invasión rusa y las actividades del ejército ruso. Supervisamos de cerca el entorno de Internet y nos disculpamos por no responder a todas las alertas en nuestras publicaciones. No siempre es deseable y táctico. ¡Gracias por su comprensión!”
Evidujeme desítky podnětů na komentáře v internetových diskusích, schvalující ruskou invazi a aktivity ruské armády. Internetové prostředí pečlivě monitorujeme a omlouváme se, že nereagujeme na každé označení v příspěvcích. Není to vždy žádoucí a taktické. Děkujeme za pochopení!
— Policie ČR (@PolicieCZ) February 27, 2022
Y después hablamos con sorpresa de China, ¡pero si China ya está aquí).
De “negacionista” a “colaboracionista” solo hay un telediario.
Ya lo dije el.priner día, y como de costumbre todo se cumple.
A mi me da desde el principio que todo está acordado de antemano, y que la guerra es para convencernos, como las fotos de Wuhan, parece que Rusia se quedará Ucrania o por lo menos una parte.
Los rusos ya tienen su reseteo 20-30, nosotros lo tendremos cuando la recesión, inflación y miseria aumente exponencialmente.
Lo primero que ha hecho Sánchez ha sido desconectar los ordenadores, ya lo hizo con el virus con la escusa de un virus en las oficinas del SEPE y S.S., nada nuevo.
Vuelven a tomar los gobiernos las mismas decisiones que no solucionan los problemas sino que agravan los del ciudadano a propósito.
No hay decisión de un gobierno que luego no se extienda a otros, ya lo vimos con el virus, todas represivas, todas generadoras de miseria, todas ajenas a la eficiencia que se presupone.
Cada noticia, paso, norma, ley forma parte del guión,
A mi Rusia y Ucrania me importan un pimiento, me importa que Suiza haya dejado de ser neutral y que a cualquiera le puedan robar su dinero con cualquier escusa.
El que tenga el dinero en el banco pensando que eso solo le pasa a los rusos por malos que no se extrañe si un día de estos su cuenta está expropiada, perdón que esto es una democracia libre y plena, quería decir, OKUPADA por solidaridad.
Qué día llevo, me levanté percibiéndome homófobo, xenófobo, machista y fascista y en lugar de empeorar, mejoro, esta tarde soy prorruso. Estoy que me salgo de la minoría marginada y perseguida.
Ya estan calentando la maquinaria belica.
Mucha gente está diciendo que habría que destruir todas las mansiones de Putin. Esa idea es la peor de todas. Putin se enfadaría todavía más. En primer lugar, a mí no me gusta la destrucción de nada. Si las mansiones son bonitas, ¿para qué destruirlas? En todo caso, habría que embargárselas y subastarlas.
Muchos ciudadanos de todo el mundo pensamos con la cabeza. Con el cerebro. Sin embargo, casi todos los políticos del mundo piensan con el trasero. Y, por eso, pasan estas cosas. Estamos cometiendo el mismo error que hace dos años, cuando empezó la pandemia mundial de la COVID-19. Exactamente lo mismo. Es decir, actuar tarde y mal. Como siempre. Desde el momento en que Putin dijo que iba a invadir Ucrania, lo que se tenía que haber hecho no es envenenarlo o asesinarlo. No. Simplemente meterlo en la cárcel. Así de simple.
Si yo dijera, por ejemplo, “con tan solo pulsar un botón, puedo explosionar todo el universo”, nadie se lo creería. Porque es mentira. Pero, claro, Putin sí puede destruir, nuclearmente hablando, todo el planeta Tierra, pulsando un botón. Esa es la diferencia entre Putin y yo.
El rapero Pablo Hasél está en la cárcel porque todo lo que hizo fueron delitos gravísimos. Putin lo mismo. Igual que el rapero Pablo Hasél. Con amenazas. Además, “tiene miga” la cosa, pues se trata de Putin, que es un loco capaz de hacer cualquier locura. Entonces, ¿por qué Putin no está en prisión? Putin no está en prisión porque los políticos de todo el mundo, que son los que “cortan el bacalao”, han actuado tarde y mal. Como siempre. Algo muy habitual. Como digo, ya pasó hace dos años, cuando no se quiso evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19.
Entonces, ¿qué queréis que os diga? ¿La OTAN se merece un aplauso? ¿La Unión Europea se merece otro aplauso? Las cosas se podrían haber hecho muchísimo mejor. Ahora mismo no tendríamos que lamentar ninguna muerte. Y, estando Putin en la cárcel, desde el minuto cero, no se hubiera iniciado ninguna invasión, ninguna guerra. Menos jugar al “Call of Duty” y más pensar con la cabeza, que para eso la tenemos.