Si uno se da una vuelta por los grandes medios de manipulación españoles, se puede dar cuenta del grado de desinformación y manipulación al que hemos llegado porque todas son idénticas. No hay dos versiones, no se ofrece a los lectores la visión del conflicto entre Rusia y Ucrania desde otro punto de vista que no sea el de qué bueno es Zelenski y su gobierno y qué malos son los otros.

No se ofrece información alternativa. Tal y como informaba Diario 16 en estos días, se ha llegado incluso a borrar información en la que se hacían eco de las atrocidades cometidas por los ucranianos con la población rusa desde 2014. Existe un acuerdo total y eso ya nos debería hacer sospechar. Nos recuerda al famoso “Salimos más fuertes” con el que demostraron que ellos están a lo que están, a recibir la paguita.

Aquí algunos ejemplos de los titulares de los grandes medios de manipulación:

  • El Mundo
    • Ucrania organiza la resistencia y se prepara para una guerra larga.
    • Manuel Morato, ex agregado militar en Rusia: “Putin tiene un problema existencial y no se le ha escuchado”.
    • Pavlo Kukhta, ex ministro de Economía de Ucrania: “Los rusos cometen violaciones y saqueos en las ciudades y pueblos en los que entran”.
    • Qué pasa si Rusia corta súbitamente el suministro de gas a la UE.
    • Las mujeres que defienden Ucrania: “Os mataremos como a perros rabiosos”.
  • ABC
    • Cruz Roja alerta de que Mariúpol sufre un cerco «apocalíptico» para sus habitantes.
    • Guerra Ucrania – Rusia, en directo | Ucrania asegura haber matado a más de 12.000 soldados rusos.
    • Cómo no entrar en pánico al leer las noticias, según la prensa rusa.
    • Putin, ante el botón rojo: un farol como mínimo aterrador.
    • Kostya, el niño ucraniano que superó un cáncer en España y ahora trata de sobrevivir a la guerra en un búnker.
    • Un matrimonio gallego, en la frontera con Ucrania: «Volvemos con nueve personas que llevan el terror grabado en el rostro».
    • Vídeo: El Ejército ruso ataca un coche en el que viajaba una pareja de ancianos ucranianos.
    • Pussy Riot, las punks azote de Putin: «Es un demente capaz de disparar a los rusos que protesten contra él».
    • (Como verán, lo de ABC es de nota).
  • La Razón
    • Estados Unidos y Reino Unido dejan de comprar petróleo ruso.
    • El corredor humanitario de Sumy se amplia mientras siguen los bombardeos
    • Testimonio. «Mis hijos me preguntan: ¿qué le hemos hecho a Putin?»
    • Análisis. “Es vital proporcionar aviones militares y sistemas de defensa aérea a Ucrania”.
    • Horror. Tanya, la niña ucraniana de 6 años que murió deshidratada bajo las ruinas de su casa bombardeada por los rusos.

No les queremos aburrir demasiado. Estos son tres portadas de tres medios grandes de manipulación. Como podrán ver, aquí se juega con tres premisas:

  • Unos muy buenos y los otros muy malos.
  • Aterrorizarnos a todos de miedo.
  • Darnos pena por situaciones que, aunque podrían ser reales, parecen bastante ficticias.

Lo dicho. Cuando todos estos vendidos se ponen de acuerdo en algo, hay que sospechar. Nos lo llevan demostrando, al menos, dos años.

 

4 Comentarios

  1. Los medios oficiales van dirigidos a disminuidos intelectuales.
    Lamentablemente son legión.

  2. Hay que acabar con ellos. Es como tener a Soros, Gates y Schwab y “lo” que haya por encima de ellos susurrando todo el día al oído a los mulos tordos que tenemos por paisanos.

    El daño que hacen es infinito, catastrófico, profundo, podrido, y son el arma principal del Mal. El otro día el último artículo magistral de Magdalena del Amo explicaba cuándo se instauró esta época oscura dirigida por entes oscuros que padecemos. Pues bien, coincide con la aparición de la prensa. SU prensa.

  3. Yo agradezco a “El Diestro” que lea los periódicos por mi, ya no puedo, la repugnancia que me provocan no la soporto ni de lejos, ni tan siquiera he sido capaz de leer el resumen que hace de los vómitos de la prensa patria, ya solo leo este periódico y unos pocos más que todos conocéis y algunos medios diseminados por el mundo libre o distinto. Esto es insoportable.

    Antes había una cosa que se llamaba pudor o vergüenza, uno soltaba una tontería y al darse cuenta se ponía colorado, uno mostraba su ignorancia en público y se ruborizaba con un escalofrío de vergüenza y corria a leer un libro o prestar atención a aquellos que sabían, ahora no, te sueltan una imbecilidad que han construido cuatro analfabetos funcionales encerrados en un despacho pensando que son la ostia de inteligentes y manipulan el mundo a su antojo y te llena los periódicos de atentados contra la lógica, la inteligencia, el conocimiento, la experiencia y la vida.

    Y si no te lo crees, agachas la cabeza y votas a cualquier corrupto criminal dedicado a quebrar la nación y arruinar la vida de cualquier español libre, rines que asistir a la escuela a reciclarte en sumisión analfabeta.

    Que verguenza de periodismo, son unos miserables vomitivos. O salen del círculo ponzoñoso en el que se han metido o terminaran muy mal, si es que no lo están ya.

    Por favor, a los periodistas jóvenes, que dejen de ver videos, lean y se informen, aunque sea un poquito, que eso de que informe el desinformado no es periodismo es imbecilidad

  4. Es la prensa salsa rosa, te hacen un paquete con las emociones primarias y los más bajos y pervertidos instintos y te hacen un mix que lo mismo sirve para convertir en el malo a una tonadillera o a una choni tetuda y caliente que te calientan una guerra con ternura desvalida.

Comments are closed.